Inditex (ITX)

Ojalá me jubile y siga siendo el nº1☺️

Por cierto, si los datos de Google no fallan, Buffet y Bill Gates empiezan a sentir el aliento de Amancio en el cogote de la lista Forbes.

Voy a decir algo:

ESTA BARATA a 45. En cuanto tenga mas pasta sigo comprando.

Que venga productos “ciclicos” es poco relevante. Ya que es menos ciclica que Nike por ejemplo. H&M presento unos resultados horribles. Incluso GAP y otros estan todos vendiendo menos.

Claramente Zara & company están ganando cuota de mercado. No se como ni lo entiendo, pero si los demás no venden y tu si, pues ganas cuota!

Esto sumado a:

  • Internet
  • incremento de margenes por uso adecuado de tecnologia
  • rotacion de tiendas malas a tiendas buenas (ver que en el absoluto cerraron tiendas!)
  • posicionamiento de marca
  • +tiendas y mercado por explotar en USA + India + Resto de Europa
  • expansion logistica!

Lo ultimo fue una sorpresa. El pasado ejercicio todos se asustaron cuando dijeron que iban a gastar pasta, esta vez todos asintieron con la cabeza y chito, ni mu!

Lo siento pero aunque caiga una fuerte, no ira en picado como antes. Y si lo hace pues comprare mas. Pero no me quiero perder este compounder a punto de despegar. Objetivo 65 en 2025.

200*45= 9000€

9000 es el 10%
X es el 100%

X= (9000*100)/10
X= 90000€

Tienes el color de pelo rubio-castaño… mejor moreno. Pelirrojo en Córdoba no cuadra.:stuck_out_tongue_winking_eye:

Una cosa mas, escuchar o leer la presentacion de resultados. Ni responden, ni deja de responder. Pero algo es claro: ven mucho crecimiento delante.. Hasta lo repiten como 4 veces.

A veces, hay que escucharlos. Como paso con Vidrala, el tipo diciendo “pero si vamos a hacer mas 7 euros de BPA!” el precio en 70 plano estaba y lo estuvo por semanas.

1 me gusta

ya te digo, cuando vi la Excel esa de las acciones de BATS flipé bastante, y no solo con Bartolo :smiley:

pues al 3% son unos 2700 euros al año en dividendos, 225 al mes de media, ya es una cantidad interesante que va haciendo su compounding y sumando poco a poco. Y si esos dividendos van creciendo y se van reinvirtiendo suma y sigue.

En 80 años estás sentado en la junta directiva de BATS junto a Bartolo.

Esa es la idea, sí. Ir haciendo bola de nieve poco a poco, como todos supongo.

1 me gusta

Son números rápidos. Sin ajustes ni nada. Tal y como me salen. Hay que revisar. Probablemente el ROE sea más del 25% si le quitamos el exceso de caja que nos lo penaliza para calcular el cost of growth. ¿El crecimiento del 6% es adecuado o conservador? ¿Qué dividendo le ponemos 1,54 o 1,20?

Que cada cuál haga sus números. M* ya subió una vez el fair value de 21 a 30 (lógicamente) cuando la acción ya había subido.

1 me gusta

Algún 0 ha bailado por ahí…

1 me gusta

Pues parece que sí podrían comprar cosas…A ver si aciertan

Por otro lado la compañía tiene más de 11.000 millones en caja que le permitirán acometer adquisiciones, algo que ya ha hecho con empresas de reciclado o de fibra, porque la era de la circularidad está llegando.

Idea: que lancen una OPA sobre VFC y usen la caja neta para volver a pagar el dividendo anterior al recorte

3 Me gusta

VFC, con el cambio de directiva yo tengo esperanzas, y a poder ser, haria promedio de coste monetario. Actualmente la veo mas una oportunidad de compra que un problema (que también los tiene derivados de años de mala gestión)…

Hubieran comprado mas acciones los que tienen mas experiencia.

Las empresas como estas deberian tener incentivos de compra de empresa para todos los empleados muy agresivas para que esto no pase. Inditex tiene un programa de compra de acciones para empleados?

1 me gusta

Lo que me pregunto es si en vez de ganacias historicas hubiesen tenido perdidas historicas,los comegambas estarian dando por culo de esta manera en una de las pocas empresas que crean empleo de calidad en esta calamidad de pais.
S2

5 Me gusta

Calidad dice. Los comegambas ponen el grito en el cielo porque no le pagan a un dependiente de tienda lo mismo que a un ingeniero.

2 Me gusta
1 me gusta

Mmmmm :thinking:…¿ En qué nivel del sector lujo podrá posicionarse la marca Massimo Dutti ?

Un poco por encima de Hermes …

2 Me gusta