Inditex (ITX)

para mi inditex es un pedazo de empresa, pero que lo siga siendo en el furuto… yo desde mi punto de vista, veo que vende ropa de baja calidad a precios bajos, y eso los chinos o cualquiera te lo puede mejorar, de momento se han salvado por los diseños que creo siempre han sido acertados, pero no se… sigo teniendo mis dudas con esta empresa a pesar de gustarme mucho

2 Me gusta
9 Me gusta

¡estos asquerosos capitalistas! (entiéndase el modo irónico)

Ya vendrán algunos a criticarle…

6 Me gusta

Y cuánto valdrán unas máquinas como esas dentro de cuatro o cinco años, para cuando la Sanidad se decida a instalarlas y ponerlas en funcionamiento? :joy:

Deprimente

2 Me gusta

Lo mejor, que he oído en un discurso de ayer del Presi, que se apuntaba la jugada y no nombraba a la Fundación.
Luego han debido sacar un comunicado que tampoco decía que los equipos venían de una donación. Algo dice de una fundación, pero sin especificar cual era.
Este Amancio tiene más paciencia que el Santo Job…

6 Me gusta

Lo que no se es como no manda todo a freír espárragos.

1 me gusta

Si yo me he enterado de la noticia precisamente por el grupo de wassap de los amigos de Podemos :sweat_smile:
No falla, el ódio a Amancio és su razón de vivir xD

8 Me gusta

Menuda noticia! No me gusta nada la verdad.

5 Me gusta

La verdad que es bastante sorprendente…

1 me gusta

Y ahora que? Uno de los mandatos de Buffet, elegir empresas donde de igual quien este al timón. En Inditex da igual por su ventaja tecnológica y de distribución, o el señor Isla y su equipo han tenido más luces que nadie en el sector? O en caso de que la sustituta no sea una jefa excelente la rentabilidad y desempeño de la compañía revertirán a la media y será un Adolfo Domínguez en 20 años?
Este tipo de preguntas son las que me han hecho no comprar Inditex por ahora.
Eso sí, como soy exigente llevo telefónica y Renault :sunglasses:

7 Me gusta

Acordaos cuando cogió las riendas del Santander la Botín, cuál ha sido la evolución del banco…

1 me gusta

a mí tampoco me está gustando este cambio así.

De todas formas

“La Botín” igual ha tenido que pasarse 10 años tapando agujeros de una casa que se construyó con una fachada “del copon”, pero quiza, con unos cimientos de barro.

4 Me gusta

Es cierto que son casos diferentes, pero en cualquier caso, aunque esta mujer conozca la empresa (ha trabajado en varios departamentos) me parece muy atrevido colocar a una persona tan joven de presidenta, especialmente si es para sustituir a alguien como Pablo Isla, que ha sido reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores CEO del mundo. Como accionista me deja un tanto intranquilo, pero esperemos a ver… son los riesgos de las “empresas familiares”.

4 Me gusta

Oportunidad de entrada :grinning:

O aviso de salida

Es una decisión que no me agrada en exceso. La salida de uno de los mejores CEOs del mundo para colocar a otra persona, por mucha alineación de intereses que pueda haber, siempre es un riesgo grande.

Otro factor a tener en cuenta es que Pablo Isla llegó al cargo por méritos propios, demostrados durante muchos años. Del mismo modo que Amancio demostró su buen saber hacer durante las décadas anteriores, sin embargo Marta Ortega está ahí por ser hija de quien es y no por méritos propios. Con todo, espero equivocarme y que la empresa siga su buena senda.

4 Me gusta

No dudo del buen hacer de Pablo Isla durante todo el tiempo que ha estado al mando de la empresa, pero tampoco creo que haya hecho nada diferencial en Inditext que no se viniera ya haciendo.

Estos cambios, a mí tampoco me agradan, si una cosa funciona, ¿por qué cambiarla?

Las segundas generaciones en una empresa familiar son un auténtico peligro.

3 Me gusta

Habra que estar pendiente de donde va Pablo Isla, porque igual hay que poner en el objetivo esa empresa.

No sabria que hacer si se fuese a Telefonica, igual la levantaba, si es posible :smiley:

9 Me gusta

por pura lógica,Inditex debe tener un Plan B,si alguien como Pablo Isla,por ejemplo,tuviera un accidente en automóvil,avión,un infarto,y muriera.
No creen?
Piensan que una empresa tan grande,no ha pensado esto?
El propio Pablo Isla,ha dicho hoy,que Marta Ortega está muy bien preparada.
Piensan que tanto Amancio,como,Pablo,no le enseñaron nada a Marta?
Si mañana baja más,compro.
Esta es el tipo de empresas que es muy difícil que bajen.

5 Me gusta