Inditex (ITX)

2 Me gusta

En realidad eso se dice de la tercera generación, así que esto hablaría a favor de Marta :wink:

Mi reacción a la noticia también fue negativa. Es presidenta no ejecutiva y le ponen un CEO que dicen que es competente. Quizá la cosa no sea para tanto. De todas formas, ni estoy en Inditex ni me veo dentro a corto plazo…

2 Me gusta

El 29/4/2020 compré unas cuantas a 23,35 € pensando que si retornaban pronto los dividendos habituales, el yield sería aceptable y la empresa siempre me había gustado.

Menos mal que el 4/11/2021 las vendí a 31,69 € (hoy está en 29,11 €) con una ganancia del 35,7 % porque los dividendos llegaban con cuentagotas.

Esta mañana al leer El País me salió este titular tan curioso.

El artículo tampoco era nada del otro mundo, a pesar de todo, y luego cuando editaron el título no he visto nada cambiado en el cuerpo del texto.

Lo del clickbait se nos está yendo de las manos…

2 Me gusta

“su ejemplar distancia de la dirección”. Es ejemplar porque lo dicen ellos, como si fuese algo objetiva ese ejemplaridad. Increíble el adoctrinamiento

8 Me gusta

Además, supera el listón de generación de caja y la compañía alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros, su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.

Mira que haber recortado el dividendo con esos números.

De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

En fin, ya no hay que mirar atras, esperemos que tambien tengamos dividendo anual maximo en breve

5 Me gusta

La verdad que son buenos resultados, desde todos los ángulos.
En lo de cortar el dividendo se pasaron de prudentes, lo esperable es que la próxima subida compense el año perdido y quede un anualizado a 5 años decente.

3 Me gusta

Cálculos a vuela pluma.

EPS 9M 2021 = 0.803
EPS 2021 = 1.07 (Esto tomando el resultado de 9M y simplemente cogiendo la media de esos 3 quarters para el último que falta, así parece conservador hacerlo por lo que comentan de como va el Q4)

Payout 60% = 0.642
Bonus Dividendo = 0.3
Total Dividendo = 0.942

El dividendo 2022 según eso debería ser aproximadamente 0.942. El máximo dividendo pagado en la historia fue de 0.88.

A priori deberíamos tener ese máximo histórico en dividendo en 2022 :crossed_fingers:

5 Me gusta

Con esta ando mas perdido que un daltónico haciendo un cubo de rubik, porque por valoración atendiendo a sus rendimientos medios históricos se supone que está ok, pero sin embargo técnicamente me genera muchas dudas.

Y sí, lo sé, herejía, herejía … a la hoguera con él … pero que le voy hacer, soy débil y aun mantengo ciertas supercherías del AT. Supongo que esto es como lo de alcohólicos anónimos … que dicen que se es para toda la vida, pues eso, que lo de destripar gallinas y ver el futuro en sus entrañas en las noches de luna llena bajo las ramas de un roble de no menos de 100 años de antigüedad deja sus taras :stuck_out_tongue:

En la última espantada cuando se comunicó la salida da Pablo Isla y sus sustitución por Marta Ortega según los indicadores se supone que la desbandada la llevaron a cabo los mindundis mientras que las posiciones del “dinero inteligente” se mantuvieron inalteradas.

No sé, ya digo, descolocado me hallo … por apostar diría que, para empezar a querernos, en los 25 leuros estaría mejor y mas guapa aun… pero es un tiro al aire.

Por cierto, ¿alguien sabe a qué se dedicaba exactamente hasta ahora dentro de ITX la próxima comandante de la nave? Es solo curiosidad.

Un saludo.

1 me gusta

viendo la evolución trimestral que esta teniendo

a mí me sale que andaría en números parecidos pre-pandemia

3 Me gusta

Lo importante que saco de ahí es poder igualar números pre-pandemia con menos tiendas abiertas y el canal online vendiendo muchísimo más, esto debería mejorar los márgenes los próximos años.

7 Me gusta

Pues parece que mr. Market te quiere dar la razón ya que a pesar de su anuncio de beneficios históricos, lleva un -4,39 % en este mismo momento.

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-01-19/cotizacion-inditex-bolsa-textil-resistente-goldman-sachs_3360790/

1 me gusta

A mi este tipo de noticias de la prensa me pone de mal humor. Olvidándonos del largo plazo, este año:

Se dispara por… debajo de la cotización de hace 15 días.
Y si nos vamos a noviembre, tampoco largo plazo, cerca de los 32. Venga ya

Saludos

5 Me gusta

¿Soy yo o se esta poniendo en un 4% de yield con buenas perspectivas de crecimiento?

¿Nos podemos fiar de la hija? ¿Nos volvera a recortar el divi en cuanto las cosas se pongan minimamente complicadas?

2 Me gusta

Yo llevo un tiempo pensando en rotar una pequeña posición en aena por esta o por viscofan, que me parecen las dos más fiables y parece que a precio

2 Me gusta

Si es que al final, en lo que a patria y un dividendo “medianamente serio” se refiere, vivimos en un endogamia inversora galopante :rofl: :rofl:

Todos pensando siempre en las mismas y al mismo tiempo…

Luego tienes VID, que creo que fabrica los envases con una mezcla de vidrio y metales preciosos… porque si no es no hay explicación.

Y alguna habrá, pero vamos, que el resto es jugar contra cartas marcadas.

Un saludo.