Inditex (ITX)

H&M en minimos de 52w puede ser “la noticia”.

De todas maneras una caida del 3% no es para tanto.

respecto a lo de que si la gente va comprarse la ropa por internet…yo no se en vuestro ambiente lo que hará la gente. Yo os digo que en el mio, podria deciros que la mayoria se compra mas de la mitad (o mas) de su ropa por internet. Yo me la compro casi en su totalidad. Tengo ademas un negocio de cara al publico, y al estar todo el dia abierto, todos mis amigos piden y ponen la direccion de envio mi local. No os podeis imaginar algunos dias la de paquetes que se acumulan.

Esta claro que la ropa hay que probarsela, etc etc. Pero por ejemplo Amazon ya está buscando soluciones a esto:

La mayoria de marcas de ropa que solemos pedir, yo creo que ya todos en cada envio te incluyen el papel para hacer la devolucion si tienes que hacerla. Para que no te molestes en rellenar ningun papel. Solamente tienes que pagar la devolucion. Que a mi la verdad, me compensa por no tener que perder 2-3 horas en un centro comercial.

Y ya hace tiempo leí que el futuro de las tiendas de marcas precisamente era este. El hacer de probador y de escaparate. Para que luego pidas la ropa online.

Son reflexiones.

Parece que la noticia fue que Goldman Sachs rebajó su precio objetivo y como la pilló en un momento técnico delicado bajó algo más de lo normal. Parece que desde el Brexit nunca había bajado tanto en un día.

Compro otro paquete y doblo mi posición en la empresa. Llevaba varios días tentándome y hoy no me he podido resistir jeje.

Hay que mantener la calma, el día 20 presenta resultados y va seguir bajando por lo menos hasta principios de esa semana…luego rebote o descenso según lo que digan los resultados y podría mantener la tendencia bajista hacia unos precios apetecibles.

Sé que es complicado pillarla en buen precio pero el mercado siempre da oportunidades, no os olvidéis…

Resultados del primer semestre de 2017:

Beneficio: 1.366 millones (+9%).
Ventas: 11.671 millones (+11,5%).
Ebitda: 2.292 millones (+9%).
Ebit: 1.744 millones (+9%).

Añado otro pequeño paquete a 29.02€, pena no haber tenido mas liquidez.

He comprado 50 a 29,10€ pero con la esperanza que caiga más. Compraría otras 50 sobre los 27,80€.

Saludos.

A ver si nos hacen unas rebajas de “Black Friday” y nos dejan comprar sobre los 22€, es la mejor empresa del Ibex con diferencia, a 22 euretes es mas o menos PER 20 con resultados de 2017… Una perita en dulce, se lo pediré a los Reyes Magos.

Jaja me da a mi que Amancio no hace Black Friday con sus acciones…

Os digo lo que opino yo de Inditex: Sin duda, la mejor empresa española y en la Península Ibérica.

Os confieso que siempre que he viajado al extranjero me ha llamado la atención que nunca he visto sus tiendas llenas o con colas, fuera es una gama media-alta y más cara que en España. Pero no voy con segundas eh, me creo sus números y crecimientos.

La mejor acción? En mi opinión a estos precios, ni de coña. Es una empresa buenísima calidad y creo que estas se pueden comprar a PERes de 20 o 20 y poco, pero no de 20 y muchos como está ahora.

JNJ está a PER 24, es ITX mejor empresa que JNJ? No creo. Tiene más margen de crecimiento? Sigure creciendo que flipas si, Puede ser, pero limitado, no como el que tenía hace 10 años cuando estaba más justificado comprarla cara… A posteriori que fácil parece jaja.

Dicho esto, a 20 euros pa dentro. A 30 o cerca, no.

Opino igual, la empresa es excelente, y sin deuda. Pero la valoracion es altisima, aun con el recorte que ha tenido.

Es un mal de este mercado en general, esta todo caro, y lo que no esta caro es por algun motivo.

 

Pienso exactamente como exen, porque comprar una empresa con un per tan alto habiendo otras con per mas asumirle tan buenas o mejores.

Resultados de los primeros nueve meses de 2017:

  • Beneficios: 2.341 millones (+6%).
  • Ventas: 17.963 millones (+10%).
  • Tiendas: +252 en 52 mercados. Actualmente presente en 94 países.

Así es la tienda del futuro de Zara donde se paga sin pasar por caja.

La nueva tienda que Zara experimenta en Londres incluye espejos con pantalla para sugerir prendas y estilismos.

Zara abre en Londres por primera vez en el mundo un novedoso concepto temporal repleto de innovaciones tecnológicas. Estará abierto hasta mayo en Stratford e incorporará una novedosa experiencia de compra donde no será necesario guardar cola.

http://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2018/02/14/5a8452f846163f346a8b45ce.html?intcmp=NOT005&s_kw=fds

¿Qué está pasando con Inditex? La acción se ha llegado a desplomar un 8%

Los tiempos cambian. El reinado de Las Acciones-depósito llega a su fin. Qué RPD tiene ahora?

Pues yo he aprovechado para vender SAY (estaba opada a 12,20) por 12,36 (el 28 viene un dividendo de 20 céntimos, así que he perdido 4 céntimos por acción) y he aprovechado para entrar en ITX, la llevo siguiendo tiempo y a PER casi 20 es una compra clara para mi estrategia. Los bajistas me han dado una alegría. La venta, con buenas plusvalías, me ha permitido abrir una posición completa de ITX y cerrar el tercio que me faltaba para completar ENG. Con esto cierro mi exposición al IBEX con tres posiciones: ENG, REE e ITX.

Personalmente creo que se tiene a itx demasiado idolatrada (se que es ventajista decirlo ahora). Sin duda está bien gestionada, pero es que cotizaba a per 35 aprox, ahora cotiza a per 25 aprox aunque habría que corregirlo algo a la baja por su caja. Y en el fondo lo único que hace es ser eficiente vendiendo ropa normalucha sin valor de marca en sí.

Aunque claro todo tiene un precio y si baja mucho más habrá que plantearse entrar.

Un estudio de JP Morgan baja su precio de recomendación de 38 a 35 euros, aún así recomienda sobreponderar. Según comentan algunos analistas la empresa ha intentado ir haciendo ver que las expectativas sobre ventas van a ser menores antes de su presentación en Marzo. Quiere que el porrazo no sea de golpe cuando presente sus cuentas, pero ya se ha dado el primero y parece ser que hasta la presentación de las mismas, que creo que son el 13 de Marzo, la cotización puede seguir bajando. Yo esperaré hasta ese día, no sea que pegue otro bajón de ordago y lo que pensamos que ahora es un buen precio deje de serlo dentro de un mes.

http://www.expansion.com/mercados/2018/02/23/5a8ff916268e3ebf1f8b45d1.html