Inditex (ITX)

Por fundamentales con las cuentas que yo me hago la acción de Inditex no vale más de 20€ por lo que solo entraría a 17 o 18 euros.

Lleva una caída bastante gorda acumulada durante varios meses pero sigue sobrevalorada.

Si los pronósticos se cumplen en la presentación de resultados, es decir, si comienza a ralentizarse su crecimiento, las caídas de la cotización van a seguir sucediendo como un goteo constante.

Esto no convierte a Inditex en una mala empresa, simplemente que está cerca de alcanzar su “madurez” y el punto en el que le va a costar seguir creciendo. Al final su PER tan elevado se debe a las expectativas de altos crecimientos anuales y en el momento en que estas espectativas cambian… pues la cotización lo sufrirá como de echo ya lleva meses sufriendo.

A mi Inditex me gusta para mi cartera pero todavía le queda bastante caída hasta que llegue a mi punto de entrada. Mientras tanto voy cargando de otras que están a precios más atractivos.

Inditex es una gran empresa, líder de su sector. Tiene un sinfín de ventajas competitivas, pero su problema es que su sector, tal y como lo hemos conocido hasta hace poco, no tiene futuro. Todos sabemos que Macy’s, GAP o Foot Locker tuvieron momentos gloriosos y su cotización se hundió en la miseria.

Asumamos que la gente va a comprar cada vez más ropa por internet y H&M, Inditex, Next, etc… están sufriendo y lo van a seguir haciendo. Y eso que Amazon no se ha metido todavía de lleno…

Si invierto en una empresa es porque le veo futuro y porque creo que la acción se va a revalorizar. Desde mi punto de vista, creo que los años gloriosos de Inditex ya quedaron atrás.

Los años gloriosos van a quedar atrás pero no quiere decir que el futuro vaya a ser un desastre. Inditex va a seguir siendo una estupenda empresa pero ya no va a ser una empresa que crezca anualmente a doble dígito.

En cuanto a lo que se habla de la amenaza de Internet. Pues depende. Parece últimamente que todo el mundo compra TODO por Amazón y eso no es para nada la realidad. Inditex vende online en las páginas de sus marcas como Zara y cada vez va a más. El tema es que conforme Inditex venda más online quizás algunas de sus tiendas dejen de ser rentables.

Por lo tanto en el caso de Inditex yo lo que veo es que posiblemente en los próximos años va a tener que reorientar su negocio más a la venta online. Apostar más por las webs de sus marcas y probablemente cerrar algunas tiendas.

Mi pregunta es si como he leído, no tendría que haber comunicado un profit y no lo hizo.

En ese caso la empresa no es tan seria como parece. Para mi bajaría varios enteros.

No soy mucho de ir de tiendas, pero me acuerdo que en la rebajas de enero en todas las tiendas de Inditex en las que entré, había una cantidad de gente mucho mayor (si digo el doble o el triple me quedo bastante corto) que en las de la competencia, incluidas largas colas para pagar. Veremos que nos depara el futuro a los accionistas.

Resultados de 2017: +9% ventas, +7% beneficios

Esta vez lo han clavado las previsiones. Ya venía descontado del precio de la acción hace muchos días. Como ya dije en su día, el crecimiento se ralentiza luego las expectativas de alto crecimiento se deben ir rebajando y la acción debe seguir cayendo poco a poco hasta reflejar un PER más acorde con una empresa de crecimiento medio. Yo la sigo esperando por debajo de 20 euros.

Pues la noticia de los resultados han sentado bastante bien, y hoy sube un 4.6%…

Esta vez lo han clavado las previsiones. Ya venía descontado del precio de la acción hace muchos días. Como ya dije en su día, el crecimiento se ralentiza luego las expectativas de alto crecimiento se deben ir rebajando y la acción debe seguir cayendo poco a poco hasta reflejar un PER más acorde con una empresa de crecimiento medio. Yo la sigo esperando por debajo de 20 euros.
Pues la noticia de los resultados han sentado bastante bien, y hoy sube un 4.6%….

El tema no es lo que suba o baje un día. El tema es la tendencia y la tendencia es clara desde hace un año y va a seguir así.

Pues yo veo más fácil que vuelva a los 30€ que a los 20€…

Esta vez lo han clavado las previsiones. Ya venía descontado del precio de la acción hace muchos días. Como ya dije en su día, el crecimiento se ralentiza luego las expectativas de alto crecimiento se deben ir rebajando y la acción debe seguir cayendo poco a poco hasta reflejar un PER más acorde con una empresa de crecimiento medio. Yo la sigo esperando por debajo de 20 euros.
Pues la noticia de los resultados han sentado bastante bien, y hoy sube un 4.6%…. El tema no es lo que suba o baje un día. El tema es la tendencia y la tendencia es clara desde hace un año y va a seguir así.

Aseverar lo que va a hacer una acción es un indicador inequívoco de no tener ni idea de lo que se está hablando.

Tesis de inversión de Magallanes en Inditex

https://www.finect.com/document/642bcb13a1ee376c1f6d085fea4310e49e3f0a29964

Pues yo veo más fácil que vuelva a los 30€ que a los 20€….

Ojalá se fuera a los 20€…Estaré esperando con la escopeta cargada jejeje.

Inditex pagó el equivalente al 10% de sus ventas en alquileres:

Con la subida del 4% de hoy ya está otra vez rozando los 28 (más el dividendo que repartió hace poco).

Con la subida del 4% de hoy ya está otra vez rozando los 28 (más el dividendo que repartió hace poco).

Y cuando tocó los 24€ parecía que las cosas le iban a ir fatal. Otra empresa de calidad que tendrá PERs altos.

Esta es una empresa para tenerla toda la vida.Comprar siempre calidad y a cobrar dividendos.

Empresón y como tal da pocas oportunidades de compra a precios de derribo. Ha pasado de 35 a 23 y aún hay quien la quiere a 20. Supongo que después la querrá a 15, después a…

A las buenas es muy difícil comprarlas a precio-chollo. No sé si llevo leyendo más tiempo a gente esperando en entrar en Inditex o en la bolsa americana,

La única duda que me genera es que el patrón tiene ya una edad y no sé si el relevo tendrá su sensacional visión.

Pablo Isla mejor CEO del mundo 2017, tercero en 2016 y 2015 y catorceavo en 2014.

Pero ese hombre no es Pablo Isla.

Es éste…

Pablo Isla, presidente de Inditex