Inditex (ITX)

Aunque a mi personalmente me parece una pésima traducción del “to back” inglés, espaldarazo está bien utilizado, solo que nos suena extraño. Es un empujón o reconocimiento hacia alguien, con lo que sí, es apropiada aunque suene a rayos

¿Qué os parece raro de “espaldarazo”?

A mi me suena normal

Espaldarazo

1. Ayuda o empuje que recibe una persona o una cosa en su trayectoria hacia un determinado fin social o profesional.

2. Reconocimiento de los méritos o habilidades de una persona en su profesión o en la actividad que realiza.

2 Me gusta

En otro orden de cosas, venía a preguntaros una cosa (y a desarrollar una idea, que poniendo las cosas por escrito me entiendo mejor yo a mi mismo y seguro que podéis sacarme fallos):
ITX es la típica empresa que llevo anhelando incorporar a la cartera desde el inicio y siempre veo cara, amén de que el canon de bolsa española me hace replantearme mejor la situación.
Esta información (confirmadme que esté bien) es la que me ha pasado MyInvestor sobre el dichoso canon:
Hasta 300 euros de compra (o venta) en un día el canon es 1,11 euros
De 300 a 3.000 euros 2,45 euros + 0,024%
De 3.000 a 35.000 euros 4,65 euros + 0,012%
De 35.000 a 70.000 euros 6,40 euros + 0,007%
De 70.000 a 140.000 euros 9,20 euros + 0,003%
Más de 140.000 euros 13,40 euros

Como no voy a meterle más de 3,000 de repente a nada, me quedo con esas dos cifras: 1,11 o 2,45+0.024%.
No sé si alguien se ha puesto a hacer números, pero creo que a mi me salen los siguientes:
Para optimizar el pago de comisiones, 300€ es lo ideal salvo que vayas a comprar más de 708,10€ por el siguiente motivo: 1,11€ de comisión sobre 300€ es un 0,37%, mientras que comprando 708,10€ pagarías 2,619944, que supondría un 0,3699963282%.
(Evidentemente, hasta 3.000€ va bajando el porcentaje, hasta pagar 3,17€ con dicha operación de 3.000€, o un 0,105666667%)

¿Ventajas que veo a comprar más de 708,10€? Ahorro de comisiones.
¿Ventajas que veo a comprar de 300€ en días diferentes? Posible DCA a mejores precios en caso de bajada.
¿Cuál es vuestra opinión? Y, sobre todo con esta, ¿DCA a lo largo del mes o meterle “la nómina” del tirón?

1 me gusta

Suena a “batacazo”, parece tener connotaciones negativas. Es tal cual dices, pero sonar suena diferente jajajaja

1 me gusta

Pues efectivamente estaba equivocado. En mi cabeza espaldarazo suena a dar la espalda, y en ese artículo se podría sustituir por respaldar, y todos contentos.

1 me gusta

Cuanto daño ha hecho la LOGSE

Modo abuelo cascarrabias off

2 Me gusta

Yo soy de la ESO, que no se ni a qué ley corresponde.

Tengo que volver a leer a Lázaro Carreter

1 me gusta

Me acabo de encontrar esto en una tienda de Zara, desconocía que ya tuviesen una línea de ropa deportiva.

4 Me gusta

@OraculoDelCierzo aquí lo tienes, dale las gracias a @tartalo

1 me gusta

¿Y esta cuando se compra? Quiero decir… está casi en máximos , viene de casi un +50% en un año y, sinceramente, no parece que vaya a ponerse más barata…
Pagando divi el mes que viene (ex a finales, reparto principio de mayo), me planteo meterle la nómina entera y cerrar chiringuito hasta la siguiente

Cuando dicen que se acaba el mundo, como todas las empresas TOP.

12 Me gusta

Paciencia, esta y todas tienen sus momentos de flaqueza.
Mira como ha corregido “algo” JNJ, y otras

No hace nada estaba a 21 y por esperar a las nuevas comisiones de ING no amplíe más : (

1 me gusta

Pero mientras llega y no, se va a 40 a este paso

Mi análisis es con la teoría de dividendos, históricamente está barata respecto del yield de los últimos 10 años.
Ahora si entramos en recesión no sé cuánto caerá…

Pero como dice Warren, más vale un excelente negocio a un precio justo que uno normal a precio de rebajas.

2 Me gusta

Yo empecé a comprar a 27 en la ultima caída gorda, me comí lo de Rusia y pesqué las ultimas a 19 y algo. De media las debo tener sobre 23-24€. Que si Rusia, que si se va Pablo Isla…

Y con la posición que se me ha quedado creo que tardaré años en comprar más acciones de ITX

1 me gusta
3 Me gusta

Si tenéis Spotify, en el podcast del viernes pasado de “Tu dinero en acción” (capítulo 53), Javier habla sobre los resultados de Inditex y comenta cómo la ve de cara al futuro (capex, múltiplos, etc.).

Es una visión interesante de la empresa, aunque tampoco lo tomaría todo al pie de la letra ya que su forma de hablar transmite mucha confianza (al menos a mi) y eso puede dar pie a que todo lo que comenta parece que sea fantástico y maravilloso. A mi me gusta mucho y no lo considero un vendehumos para nada, sino que lo achaco más a su “pasión” por la bolsa y las finanzas.

Un saludo!

3 Me gusta

Gracias. Me he subscrito.

1 me gusta