Haced como yo y no sufriréis tanto: una vez cada 3 meses aprox saco el extracto, miro los dividendos cobrados y los anoto.
Y ala, hasta de aquí a 3 o 4 meses más!
Se vive más tranquilo y los impacientes me hacéis el trabajo reclamando por mi.
Ayer llegó por fin el de AD. 12 días después
Yo lo miro de vez en cuando solo para anotar el importe XD y ver como va el año en rpd valor cartera y total return.
Ya ha llegado el dividendo en IBKR
Personalmente ni los miro ni me preocupa que en unos días no hayan llegado. Se vive más tranquilo y hago un resumen mensual de los cobrados
Qué raro, no me ha llegado el mail que hay nuevo artículo.
Ahora después de ver esos resultados no estaría nada mal un dividendo extra
Eterno deseo, esta es una de esas con las que siempre por uno u otro motivo siempre me he quedado sin ellas. La última vez, allá por los comienzos de 2022 creo que fue, por total y absoluta torpeza propia y ahora de vez en cuando sigo bajando a la zona de mazmorras del castillo para pedirle al carcelero el látigo de siete puntas con el que corrige a los que, en las calurosas noches de verano, osan bañarse a escondidas en el foso y flagelarme con él hasta descubrir el blanco de las costillas.
Y lo peor es que, aunque con estas cosas nunca se sabe, al ritmo que lleva me temo que costará volver a verla cabecear de nuevo.
Y para hacer más sangre aun, todo ello cuando durante estas últimas semanas que la vengo siguiendo el precio continua ahí arriba pero sin embargo los ratios basados en términos históricos de rendimiento con las previsiones de consenso que le vienen otorgando últimamente dicen que está en baremo de descuento y que habría que haberle metido mano. Y por los resultados que viene cosechando el modelo parece que estaba cantándola bien.
Que asquito, si no las ves venir porque no las ves venir, y si las ves y no andas listo porque como si no las hubieses visto … en fin, si esto fuera fácil supongo que estaríamos todos en la mina.
Un saludo.
Pues a mi la subida de hoy, pese a estar justificada por los resultados, me da un poco de vértigo, así que he vendido una call cubierta con strike 34,71 para agosto. La prima será mi dividendo extra
ITX fue la primera acción de mi cartera en la que promierdié con alegría. Empecé a comprar a 27€ y las últimas las pesqué a 19 creo. Precio medio 23€ y a dia de hoy con la revalorización pesa un 8.5% en mi cartera.
Si no fuese a seguir aportando me plantearia vender media posición y reequilibrar un poco, pero como esto no ha hecho más que empezar, con no comprar ni una más creo que voy bien, de momento.
Enhorabuena a los agraciados. Ahora que suban Alibaba y Linea Directa y lo petams del todo.
Paciencia o FOMO?
Con paciencia se llega más lejos.
Yo inicié posición en 2021 a 30,50€ porque a raíz del FOMO de que todo iba subiendo me parecía un buen precio en esa época (estaba en su rango medio de valoración de 25x PER).
Pocos meses después se desplomaba con toda la bolsa y me permitió entrar a un muy buen precio (amplié entre 23€ y 20€).
También he de decir que la narrativa cambia. Ahora tiene un precio mayor que la primera vez que compré y, sin embargo, está más barata en cuanto a valoración (unas 22x beneficios). Las expectativas son mejores que entonces (mejor negocio online, expansión a USA…) y está batiendo previsiones… Todo es darle una vuelta y ver si te cuadra a largo plazo. Quizá entremos en recesión y se vuelva a ir a los 20 y tantos o, si hay una muy suave o no la hay, despegue hacia a los 40€.
Si entras y te equivocas, habrás sobrepagado en un buen negocio, rentable, todavía con capacidad de expansión si se ejecuta bien y si inviertes por dividendos, da uno aceptable y sostenible.
Por otra parte, la paciencia da mejores frutos y quizá haya mejores gangas ahora mismo o en un futuro próximo y, a muy malas, siempre dará oportunidad en 2 ó 3 años cuando la bolsa vuelva a caer jajajaja
Un saludo!
Me lo estoy pensando… M* acaba de decir que está en precio. Le da 3 estrellas con precio de 32.
Creo que con vidrala por debajo de 87 me enfocaré allí este mes, así calmo mis ansias.
Pero como dice mi abuelo adoptivo ( lo adopte yo), más vale una buena empresa a un precio justo que una regulin pero barata. Y si, dijo regulin.
Con derecho a herencia?
Yo creo que el DCA aplicado a empresas de calidad, no falla.
Yo entré cuando el precio se cayó en ese día de Marzo 2022 por la narrativa de su negocio en Rusia+Ucrania. Llevaba ya caído lo más grande por eso y en un día se iba desplomando el 9% por lo mismo (y eso que esa región representaba sólo el 10% de su EBITDA). Pensé que el mercado estaba loco y sobrereaccionó. Me veía sacándole un 30% y largándola.
Hay que recordar que venía de marcarse un stop en dividendos en 2020 y uno no muy bueno en 2021. No cumplía los requisitos de DGI, para los que algunos son muy estrictos. Y además se hablaba mucho de lo de Shein.
No era tan fácil comprar ahí. Yo compré y al mes me arrepentí … ahora todo parece más fácil … ah, y no vendí. y no voy a vender porque soy B&H a muerte
Creo que yo pillé también un paquetito por esas fechas @observer83 abriendo posición a 20,86€ y no amplié cuando cayó de nuevo por septiembre, olvidándome de ella y teniéndola ahora por encima del +50%.
Empresón, el tema de la caja neta… vivir sin deuda da mucha tranquilidad y ahora además, va disparada.
Me quedaría a gusto en ella, sin embargo como tengo una pequeña posición y ahora que está con una rpd de en torno al 3.5% no descarto usarla para compensar algunas pérdidas y simplificar cartera, que tengo bastante morralla y no me dolería tampoco quitarme algo de exposición a empresas españolas, que si bien Inditex tiene menos del 20% de negocio en España, no deja de ser un buen porcentaje en un sector muy competido
Fintwitt está on fire con ITX. 2022 fue una buena oportunidad para comprarla pero es que a toro pasado todos somos Manolete …
La cotización de ITX venía de una larga travesía en el desierto de 5 años. 5 años con ese ancla que no solo no la dejaba despegar sino que la hundía poco a poco (como hoy vemos a Redeia o Enagás). Por otro lado, para los inversores por dividendo, se llevó el palo de no divis + recorte al año siguiente. Y por otro las narrativas no ayudaban (Shein+Rusia+Marta Ortega). Digámoslo claro: era una apestada en un mercado olvidado (Ibex) que sufre el menosprecio de los propios españoles.
Comprarla no era una oportunidad sino una temeridad. Ahora Mr Market se ríe de nosotros de nuevo.
Ahora hay FOMO …
“Mi no entender nada”
Quizá ese es el problema. Yo también veía como en Fintwitt todo el mundo la odiaba, pero si pasabas por cualquier centro comercial/calle principal de una ciudad siempre encontrabas un Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka… y siempre llenos o casi llenos a cualquier hora del día, da igual si es por la mañana, mediodía o tarde. Y no solo hablo de España. Viajé a Dinamarca y Suecia el año pasado y tenías un Zara gigante y con precios bastante más caros que aquí, por ejemplo.