Inditex (ITX)

Pues yo he recomprado mi última PUT y recojo beneficios, es una empresa que me gusta y que parece que de vez en cuando la hacen bajar a plomo, esperaré la siguiente oportunidad para volver a entrar. La verdad es que aposté fuerte por ella cuando quitaron a Pablo Isla y ha sido probablemente mi mejor inversión de los últimos años.

3 Me gusta

Hay tantas opiniones como culos en el mundo. Había un dicho que era así, no?

«Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno».

6 Me gusta

y si resulta que ITX no esta tan cara…

5 Me gusta

Pues es posible, pero es curioso que empiezo a ver en varios sitios proyecciones a futuro de ITX, y hace un año ni una. ¿Tanto ha cambiado?

1 me gusta

:+1: :+1:

Pero, ¿a que da repelús meterle ahí tan arriba … ? :rofl: :rofl:

Me alegra coincidir contigo @nineok, es un poco la prueba del algodón para descartar el estar a por uvas :slightly_smiling_face:

Un saludo.

4 Me gusta

Le metí un buen mordisco el día que presentó los resultados anuales con el anuncio del dividendo a 1,20€ y los resultados del 1er trimestre, pues no me los esperaba a ese nivel.

La verdad es que da un poko de YUYU comprar a este precio. También te digo que si fuese una accion americana no habría tanta incertidumbre a su alrededor y sería consenso de “compra clara”.

2 Me gusta

Qué razón tienes.

Las acciones USA las veo muy sobre-valoradas. Y encima, los que ya tenemos unos cuantos años tenemos que preocuparnos de no pasarnos de 60.000 $ para que la Hacienda gringa no maree con el papeleo a nuestros hijos a la hora de rescatar la herencia. Y además tener que pagar más impuestos que incluso en Cataluña.

2 Me gusta

@nineok muchas gracias por las proyecciones financieras.
La comparación histórica claramente dice que está razonablemente barata. Asumiendo que el crecimiento en ventas de los últimos años se puede mantener y que los márgenes no se van a ver resentidos.

1 me gusta
4 Me gusta

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202309131099/inditex-sales-top-hopes-fueled-by-stores-online

8 Me gusta

Aumenta la caja neta a 10.546M€, un 14,1% más… no hay más preguntas, señoría :rofl:

6 Me gusta

Alguien me explica porque gana mas de lo esperado y cae un 4%? Desde mi ingenuidad e inexperiencia. Muchas gracias!!

2 Me gusta

Me apunto a la pregunta. ¿es que el mercado esperaba una subida de margen todavía mayor? ¿hasta un 30%?
No entiendo nada.

1 me gusta

Buff, no se, está claro que hoy es líder y mañana le pueden adelantar, no digo que no, pero aun así la sigo viendo buena empresa y con bastante futuro. Tengo buena posición y ahí se queda. De hecho estoy pensando en ampliarla aprovechando este “descuento” del casi 4%

1 me gusta

Como hayas tardado mucho te has quedado sin él. Parece que se han marcado una barridita de stops guapa.

1 me gusta

Si parpadeas te lo pierdes, :joy:

1 me gusta

A ver si estos números son correctos

image

Sensibilidad:

image

Dividendos:

EPS:

Cash Flow:

Ventas:

Book value

Fair Value

Promedio de P/FV = 0,96

Puede ser muy buena compra. Yo prefiero esperarla entre 30 y 25.

Saludos

16 Me gusta

La tasa de dividendo debería ser 1.20€. 0.60€ por pago se espera en este 2023.