A ver los “debería cotizar a…” y los “tendría que…” no están grabados en piedra en ningún sitio. Si el mercado ya descuenta todo, daría igual que acción comprar porque ya estaría todo descontado y el retorno sería el mismo.
Supongamos que Inditex tiene un retorno del capital del 30%. Si todo sigue igual (lo cual es mucho asumir) por cada euro que se quede la empresa va a generar 0,30 euros de beneficio adicional. Es decir que si tienes 1.000 de beneficios y retienes todo, al año siguiente tendrás 1.300 de beneficio. El problema es que no puedes crecer al 30% indefinidamente. Yo no me pudo comprar 40 camisas al año en el Zara. Una persona no se puede beber 8 litros de coca cola al día.
La pregunta es que hacer con la pasta. Inditex es una empresa rica. Tiene pasta a destajo guardada en caja. ¿Cuánto es necesario para hacer funcionar el negocio de forma conservadora? ¿Un 3% de las ventas?
Eso se puede repartir en dividendos, recomprar acciones o comprar otros negocios.
¿Es mas arriesgado un bar que gana 100, reparte 30 y tiene 2 en la caja, o uno que gana 100, reparte 50 y tiene 40 en la caja?
Me ca** en el foro… Al final voy a seguir comprando cuando la veo yo barata e ignorar al foro.
La deje pasar a 39, una semana que tuvo un bajoncillo. Pero no M* dice 2 estrellas, otros que escucho la ven cara tmb, pero yo tengo mi tesis de que esta cambiando.
Ahora ya esta. A ver si los mas experiementados tenian razon de que sube por la rotacion de los compradores aspirantes de lujo hacia Zara (no lujo pero lo parece).
Inditex como siempre parece que está cara, para comprarla lo mejor puede ser fijarse un día como por ejemplo el día de tu cumpleaños y cada año comprar 10, 20, 30… acciones según tus posibilidades y al cabo de un tiempo más o menos largo completas la posición
Con respecto a ITX … no soy de ir a centros comerciales, suele ir bastante contra mis principios anti … manadas, aglomeraciones, concentración de tontos por metro cuadrado, etc, pero hace aproximadamente un mes tuve que hacer frente a las obligaciones inherentes al contrato de cabeza de familia y estuve en uno… no se puede tener todo
Y estando alli entramos en Zara … os pego un pantallazo con lo que nada mas pisar Zara puse en un grupo de WhatsApp que creo que va a resumir muy bien lo que pienso…
Durante el COVID vendi lo que tenia que no era mucho pero mi intencion iba encaminada a seguir aumentando.
El motivo fue mi mosqueo con D.Amancio por no pagar nada de dividendos cuando habia dinero de sobra en caja.
Mi precio medio eran 22 euros jaja.
Me salte un principio inversor que demuestra que los calentones en estos asuntos,mejor dejarlos para los hilos de politica,pensiones,AASS…que enseguida vuelves a ser “tu mismo”.
S2
PD. Como para comprar a mas de 40 que seguro que me volvere a arrepentir…
Y que no se nos vaya a olvidar que allá por 2014 llevó a cabo un split en una proporción de 5×1, con lo que a día de hoy si no se hubiera llevado a cabo el mismo estaríamos hablando de que para echarse una acción de ITX a la saca habría que soltar casi 250 chapas … ahí lo llevas.
En su día, compré acciones de Inditex en la OPV, necesité el dinero para reformar mi casa y las vendí, hoy esas acciones casi valdrían como la casa.
Tenía pocas.