Martillo pilón
Sin que a mi me afecte, me empieza a cansar el discurso del “indeitex ha hecho bien por la herencia” pero si este año la cosa se ralentiza, “será cuestion de Marta Ortega…”
A ver, que por mi la vuelvan a llevar a 19€ porque “Marta va a arruinar inditex” pero que todavía sigamos en este capitulo…
Leer el último párrafo. Está como tocado el que escribe, ofendido. No sé de qué habla, creció otro 10%.
Habla del 2021, como si el mundo no se hubiera detenido los 2 años anteriores. El comparable sí que importa.
Para mí la estrategia continúa. Cerrar tiendas y ganar con el modelo híbrido digital tienda.
La competencia lo hace mal pie no han adoptado el modelo de venta que sí funciona.
Como llevan el posible conflicto de intereses que tiene Inditex con Amancio? no les parece un red flag? Hay información o análisis al respecto?
Hoy veo esta noticia:
A mi la empresa me gusta, pero tienen cierto tufo estas maniobras…
Pero hay cosas raras:
Pq no hay trolls de Inditex?
¿Cuál es el problema?
Siempre que la decisión de adquirir esa aeronave esté justificada y con datos en la mano realmente sea una oportunidad que procure un ahorro de costes no creo que haya problema.
¿Que el hecho de que el vendedor sea su máximo accionista da lugar a que se puedan generar susceptibilidades? Cierto, en los tiempos que corren, sin ser en principio un hecho que aparentemente pueda estar vulnerando su código de buenas practicas de gobierno corporativo, puede que quizás no sea el mejor ejemplo de higiene en dicho ejercicio de gobierno. Mas allá de eso no le veo tema.
En cuanto a lo de la construcción de una nueva residencia por parte de la constructora de ITX hasta donde se puede intuir no es sino otra obra mas de la fundación de Amancio Ortega, que financia altruistamente todo el proyecto y para encargárselo a una constructora ajena se lo encarga a la de ITX que saben como funciona y además las relaciones habrán de ser fluidas no, lo siguiente.
Lo de no tener Trolls … será que no giras el cuello a tu izquierda, porque por ese costado se deshacen cada dos por tres en “halagos” hacia la empresa y hacia su fundador.
Un saludo.
Gracias por tu opinion.
Respecto de los “trolls”, me refería a gente seria criticando este tipo de cosas (politicos y zurdos no son serios). Que es una empresa bastante grande ya, me llama la atencion que no haya mas runrun al respecto.
Creo que mi problema, es que ni tu ni yo podríamos saber si hay o no un problema hasta que fuera ya muy tarde (si eres inversor).
Claramente hay un riesgo de "persona clave’, ya que es dueño mayoritario. He salido de Melexis por razones similares y cosas asi medias rarillas.
Pero me extraña, que si sale algo asi de una empesa de fuera de España, estarian todos hablando de esto, pero de Inditex nadie dice nah.
Imaginar si el CEO de McDonald’s explica que las mejores propiedades son de el y MCD se las alquilan a el?
Creo que hay un sesgo importante…
Cuesta creer que haya construido un empresón de esa envergadura durante toda toda una vida para acabar convirtiéndose en un pirata con 88 años.
46 millones de leuros es aprox el 0.05% de su patrimonio neto
El Financial Times ya parece la revista Hola.
¡Caperucita como ha cambiado el cuento!
Amancio tiene también en propiedad varios inmuebles que alquila a Inditex…
Está claro que algo soba el bueno de Amancio a la cúpula gestora de inditex. Ahora y antes.