Intel (INTC)

últimas adquisiciones de Intel:

Interesante las de Habana (2B$), para competir mejor en el mercado de los centros de datos y soluciones en la nube (es una empresa de semiconductores)

Curiosa la de Moovit (900m$) que es una empresa de software orientada al transporte de Israel

7 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Si sale adelante, Intel tendrá un rival a su altura

5 Me gusta

Por contextualizar números y ver si estará a su altura desde el principio:

  • Intel vendió en los últimos 12 meses 19.728m$.
  • Nvidia vendió en los últimos 12 meses 3.866m$.
  • ARM es una empresa privada y no tenemos los números de los últimos 12 meses. Según M* las últimas cuentas son del 2015 donde vendió 968m$. Seamos generosos y supongamos que ha triplicado esas ventas y se pone en 3.000m$.

Con esas cuentas Nvidia+ARM venderían la tercera parte que Intel.
La cotización ya es otra historia…

18 Me gusta

El artículo es propio de la prensa rosa, amarilla más que el “salmón con criterio”.

Pero si, NVIDIA quiere seguir ampliando sus capacidades, y eso está muy bien. Hay sitio en el mercado para muchos competidores en este sector y hay que entender que sinergias pretende obtener NVIDIA de esta adquisición. El futuro de NVIDIA está en otro sitio: simulación, Inteligencia artificial, redes neuronales. No en adquirir un pequeño player inglés.

Un mapa de valor de NVIDIA para entender el presente y el futuro de hacia donde están comunicando que quieren ir:

más detalles aquí: http://joapen.com/mapasdewardley/2020/08/29/nvidia-2020/

2 Me gusta

Análisis de la empresa desde un punto de vista más técnico

6 Me gusta

justo lo acabo de escuchar en Ivoox

Intel vende parte de sus memorias a un competidor por 10B$. Entiendo que es una operación totalmente técnica y que se hace para centrarse en otros segmentos; porque a mí entender dinero no necesitan mirando su balance y habiendo anunciado 10B$ en recompras de acciones hace dos escasos meses.

El artículo dice:
Por su parte, Intel, conocida principalmente por su negocio de procesadores para ordenadores, indicó que pretende usar el monto abonado por SK Hynix para “avanzar en sus prioridades a largo plazo”, que incluyen la inteligencia artificial o las redes 5G.

8 Me gusta

Si, estos productos dan un beneficio muy ajustado, con lo que desprenderse de él tiene lógica mirando el porfolio de productos y hacia donde va la inversión: el pastel grande son los centros de datos, donde todos están poniendo la carne en el asador.

3 Me gusta

Buenas

Mañana otra bajada fuerte de Intel

:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

3 Me gusta

Puede que se me haya pasado algo porque los he leído por encima, pero ¿un poco exagerada la bajada del 10% no?

3 Me gusta

La recompra de acciones de Intel cada vez sale más rentable! :laughing:

3 Me gusta

Poca broma con esa apreciación:

En los últimos 12 meses ha recomprado un 5% de las acciones (o 14.000M$ en los 9 primeros meses del año) y parece que aún le queda parte del programa de recompras por ejecutar. Siempre leemos en los libros de bolsa que las recompras históricamente se hacen a precios muy altos, quizás esta vez no sea así…o quizás sea otra IBM de la vida.

Por otro lado, donde estaría la cotización de Intel sin esa demanda extra compradora.

3 Me gusta

justo esto he pensado yo también…

cual elegiríais?

2 Me gusta

Yo dado que soy accionista de Intel y no de Txn pues ya tienes la respuesta.

Y entre APPL e IBM? :joy:


The Conservative Income Investor
@TCII_Blog

Super contrarian (dare I speak it?) thought: With IBM and Apple both trading at $115, I’ll note that they might perform similarly over the next decade. IBM has that 5% dividend (.7% for Apple), and P/E ratio of 13 vs. 35. Value investing is ugly, but the numbers are there.

4 Me gusta

Vuelve a estar interesante desde el punto de vista de las opciones. La volatilidad implícita se habrá disparado otra vez y las primas hoy pueden ser interesantes. Cuando abra el mercado echaré un vistazo y quizá me anime. Creo que alrededor de estos precios es una buena apuesta.

1 me gusta

yo elegí Intel, pero en cuanto pille un descuido de TXN, la cojo.

1 me gusta