Intel (INTC)

Intel cotiza hoy al mismo precio que hace 20 años

Valuation does not matter until it does

¿Mismo? Parece que incluso mucho peor.

Lo que siempre decimos, hay que ser muy “nubenegra” para hacer una única inversión temporal en este valor y que justo fuese en el año 2000.

Para animar al personal… este antiguru aún la lleva con un 25% de revalorización :wink:

Tambien hay que ver quien seguiria promediando despues de un -75% :wink:

Y lo sorprendente es que Intel tenia un PER de 27 o asi en el año 2000. Nada demasiado escandoloso para el fabricante lider en procesadores teniendo en cuenta que el futuro iba a estar lleno de ordenadores, servidores, datacenters, etc

3 Me gusta

En Twitter ha comprardo todo el mundo el viernes…sólo con eso ya es para echarse a temblar!! :rofl:

7 Me gusta

Yo no :smiley: es verdad que en el broker la tuve en la pantalla de compra pero no lo hice.

Me echo para atras el yield, que a ese precio no llegaba al 3%. Es mi limite para empresas USA, solo sobrepasado en casos puntuales por empresas que queria tener si o si, MDT, TXN o GD, quizas hay alguna mas pero no la recuerdo.

3 Me gusta

Buenos días a todos. A mi me pilla casi sin liquidez. Si se acerca más a zona de soporte (zona de mínimos covid, sobre 45usd) haría lo posible por comprar aunque sea un poco.

@miguel_angel_sanz quizás en este caso puedes romper tu regla del 3% ya que hay que tener en cuenta que el payout ronda solo el 25%. Para uno de los principales actores en un sector en expansión, no es nasa descabellado.

Yo tengo una especie de regla mental en la que catalogo como buen precio para comprar cuando multiplicas el dividendo x10 y se equipara al payout.
Ej:
Payout 25% rpd 2.5%
Payout 80% rpd 8%

Tras este dato, según los años incrementando dividendo, la calidad del negocio, recompra de acciones… Le permito más diferencia a los parámetros (ej: mmm, ko, jnj etc)

Lo que me puede preocupar de intel es que cada vez se ven más participantes que quieren su trozo del pastel y eso podría acompañar una disminución de márgenes y cuota de mercado. Confiaríamos en intel por su posición de dominio y escala. No?

Saludos

7 Me gusta

Creo que esa es la clave del asunto. Al parecer Intel está en riesgo grave de dejar de ser actor principal en este sector.

Yo no tengo mucha idea de este mundillo, pero tengo algún amigo que si controla mucho del sector y me dice que el futuro de Intel está muy negro por el tema del ARM.

3 Me gusta

Estáis viendo a Intel solo como procesadores, últimamente están haciendo mucho en IoT y en FPGAs, redes, etc

Es cierto que AMD es similar y más barata, y ARM para ciertas cargas puede ser bueno, pero en este caso implica que todos los fabricantes de software lo hagan compatible con el procesador ARM, y eso ya es más complicado.

Creo que si Intel diversifica puede compensar la pérdida de sus procesadores con otros productos, pero desde luego seguirá siendo un actor principal por mucho tiempo. Casi todos los fabricantes de hw y proveedores cloud prefieren Intel a AMD, aunque ofrezcan opciones más económicas de los segundos.

Yo he ampliado en esta bajada y creo que la tendré los próximos 3-5 años, luego veremos, pero vamos tampoco se si soy un ejemplo a seguir… cada vez que promedio baja más, últimamente WBA y XOM

6 Me gusta

El P/E de cada una en ese momento, para compararlo con su P/E histórico?

Después de leer tu comentario tengo que ver como de diversificado tiene Intel su negocio. Yo desconocía algunos temas que has comentado y como la mayoría la conozco por sus procesadores y aunque al precio que esta puede ser una gran oportunidad para entrar no termino de ver del todo claro el futuro de la compañía (en lo que respecta al negocio de procesadores, como ya he dicho desconozco el resto de negocios), por lo que he leído los 7nm de Intel no estarán hasta finales de 2022 o principios, mientras tanto AMD lleva meses vendiéndolos y se espera que TSMC tenga listos sus 3nm sobre esas fechas. Ademas hay que ver que pasa con ARM, que hace Nvidia, etc. Hay mas de un actor en juego y cada uno tiene lo suyo… en esta apuesta yo no termino de ver un claro ganador y sí que me parece que en este sentido a Intel le esperan unos años complicados. La duda es si a largo plazo le dará la vuelta.

Espero que alguno de vosotros lo tenga mas claro que yo.

2 Me gusta

Perdón por la ocurrencia…:thinking: ¿ y si diversificamos entre los principales actores ?.:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Desde luego siempre que cumplan tus condiciones de rentabilidad diversificar va a bajar el riesgo, tanto de pérdida como de ganancia, no hay más que ver el comportamiento del otro día, la bajada de Intel fue equivalente a la subida de AMD.

Respecto al tema de los nm en el procesador, para mi no es importante, hay que entender qué significa, el objetivo de queda fabricación lleve componentes más pequeños es para poder meter más, y así dar más rendimiento, esto tiene un problema de temperatura, cuanto más denso sea el procesador más calor habrá que disipar aumentando el consumo. Mi opinión es que debes fijarte en el rendimiento de los procesadores independiente de su tecnología de fabricación. Si Intel rinde más que AMD a un precio similar, que más da que sean 7nm o 9? Si buscáis comparativas de rendimiento Intel gana aunque más caro.

Yo llevo tiempo trabajando en IT corporativa, y veo una clara preferencia a Intel frente a AMD y últimamente frente a ARM, las empresas buscan ser seguras y predecibles no ahorrar en el chocolate del loro, si puede llevarles a algún fallo inesperado que les haga perder mucho dinero. Lo que no quiere decir que no pueda cambiar

9 Me gusta

Gracias @romano nunca habia hecho esas cuentas.

En el caso de INTC ya las habia tenido en cartera pero me sali en cuanto cogio el camino hacia arriba.

No me importaria volver a entrar, pero quizas el precio que marcas sea una buena zona para entrar, o quizas un poco mas abajo.

De todas formas, dejando de lado el precio, quiero leer lo que escribis sobre la perspectiva de negocio de INTC que parece, a groso modo, que no lo veis demasiado claro.

Seguire leyendo y a ver si baja

1 me gusta

Ya que habláis de AMD frente a intel,

Datos de investing y otras páginas:

Intel: precio 50.59usd, bpa 5.44usd. per 9.31
AMD: precio 69.40usd, bpa 0.41usd. per 170

No entiendo tamañas diferencias, se me escapan muchas cosas a la lógica. Me hacen darme cuenta de que siempre seré un noob de la bolsa.

2 Me gusta

Gracias chunkete. Ya sé que el rendimiento de los Intel suele ser superior y trabajan a mayores frecuencias. Pero si mal no recuerdo uno de los argumentos que utilizo apple para dejar de trabajar con ellos era el tema de los nm y me preocupa que se queden fuera del sector portátil (pc portátiles, convertibles, tablets, etc.) donde creo que el tamaño si que importa. Entiendo que seguirán jugando un papel importante en pc sobremesa, industrial, incluso gaming, pero ya digo que mi duda es si se quedaran fuera de un sector de consumo dirigido a un publico más general.

Como ya he dicho antes estoy dudando si entrar o no. Si me equivoco en algo yo encantado de que me corrijas y así se me van quitando las dudas, jejej.

4 Me gusta

Apple sigue usando Intel como procesador, dale un vistazo a la web.

Ya te digo que no creo que se queden fuera del mercado, ni mucho menos, en un vistazo rápido creo que trimestralmente facultan 10x más. Aparte, el tamaño de un procesador es importante pero no define el tamaño de un portátil, lo hace la pantalla y el teclado, y tener mayor densidad en el procesador hace que genere más calor y los ventiladores en los portátiles si que son un problema.

No obstante, es mi visión, subjetiva totalmente, solo quiero deciros que aunque la innovación importa, hay muchas otras cosas a tener en cuenta no solo la cifra de los nm del procesador.

7 Me gusta

Veo algunas cosas que dices y aparecen en la web y últimos resultados de Intel y me gustan. Tengo que mirar mejor los resultados y la diversificación que has comentado antes.
Viendo los datos que ha puesto @romano supongo que Mr. Market (y yo) estamos exagerando… jajaj
A ver si al final me animo a entrar…

Gracias por vuestros comentarios!!!

1 me gusta

No soy ningún experto, pero lo que tenía entendido es que a menor tamaño, menor consumo y mayor eficiencia (independientemente de que quepan más transistores y tenga más potencia). Por lo tanto se calentaría menos.