Intel (INTC)

Como a mí me encanta fustigarme, tengo una lista con las vendidas y la voy viendo periódicamente, cuando se me van cicatrizando las heridas, por aquello de que no se cierren del todo. :grimacing:

1 me gusta

Pues nada finalmente no ha sido tan complicado. Vendida toda la posición de Intel a 60$. Quizá se vaya ahora a 100 y se convierte en la nueva Nvidia, pero no me sentía nada cómodo en la empresa después del recorte y ya solo servía para sacarle un 40% de plusvalías.

Espero no cogerle el gusto a esto de vender ahora.

4 Me gusta

Pues nada, otro que se baja del carro, vendida toda la posición de intel a 60 dólares con plusvalías, ya no encaja en mi estrategia por el corte del dividendo.

4 Me gusta

Definitivamente es más difícil vender que comprar….

2 Me gusta

Intel prevé un fuerte aumento de ingresos gracias a la demanda de centros de datos para IA. El fabricante de chips estadounidense reporta ingresos y previsiones financieras mejores de lo esperado.

Intel presentó el jueves sólidos resultados trimestrales y previsiones financieras mejores de lo esperado, gracias al aumento de la demanda de IA en sus productos para centros de datos.

Informó de ingresos de 13.600 millones de dólares en el trimestre finalizado en marzo, un 7% más que el año anterior y muy por encima de las expectativas de Wall Street, que preveían 12.400 millones de dólares.

Intel indicó que esperaba ingresos de entre 13.800 y 14.800 millones de dólares para el trimestre actual, superando también la media de las estimaciones de los analistas, de 13.000 millones de dólares, recopiladas por Visible Alpha.

El director ejecutivo, Lip-Bu Tan, afirmó que Intel se había beneficiado de una oleada de demanda impulsada por la IA que estaba “incrementando la necesidad de las CPU, obleas y soluciones de empaquetado avanzado de Intel”.

Los grandes grupos tecnológicos están invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en centros de datos de IA, para los que Intel suministra unidades centrales de procesamiento que funcionan junto con los chips procesadores avanzados diseñados por empresas como Nvidia y fabricados principalmente por su rival TSMC.

El informe de resultados se publica tras un fuerte aumento en el precio de las acciones de Intel, que han subido más del 50 % en el último mes.

Las acciones de Intel han ganado terreno desde que Donald Trump negoció un acuerdo para que el gobierno estadounidense adquiriera una participación del 10 % en el gigante estadounidense de la fabricación de chips el verano pasado, al que siguieron inversiones de Nvidia y SoftBank.

Su reciente asociación con Elon Musk en su planta de fabricación de chips Terafab y su decisión de recomprar su participación accionaria en una fábrica de chips en Irlanda a Apollo han reforzado la confianza de los inversores en su recuperación manufacturera.

Intel ha invertido miles de millones de dólares en una estrategia deficitaria para recuperar su posición como fabricante líder mundial de semiconductores y competir con la taiwanesa TSMC, una apuesta arriesgada que le costó el puesto al ex CEO Pat Gelsinger en 2024.

Bajo la presión de Trump, Tan ha continuado con una versión reducida de la estrategia de expansión en la fabricación de chips.

A principios de esta semana, los analistas de HSBC mejoraron su calificación para las acciones de Intel, afirmando que la compañía parecía estar bien posicionada para beneficiarse de la fuerte demanda global de infraestructura de IA, lo que impulsará su negocio de procesadores para servidores.

Sus productos para centros de datos e IA generaron ingresos de 5.100 millones de dólares en el primer trimestre, superando con creces las expectativas. Un portavoz de la compañía indicó que el cambio del entrenamiento de modelos de IA a la computación de “inferencia” necesaria para ejecutar dichos modelos estaba provocando un aumento proporcional en el número de CPU necesarias para cada GPU.

Intel registró una pérdida neta de 3.700 millones de dólares, atribuida a una depreciación de 3.800 millones de dólares en el fondo de comercio relacionada con la adquisición de Mobileye en 2017. En términos ajustados, reportó una ganancia neta de 1.500 millones de dólares.

Su negocio de fabricación de chips obtuvo ingresos de 5.400 millones de dólares, superando los 4.600 millones esperados por los analistas. Sin embargo, estos ingresos provinieron principalmente de la fabricación de productos propios por parte de Intel, ya que la compañía espera captar clientes externos en la segunda mitad de este año.

El miércoles, Musk también expresó su confianza en el próximo proceso de fabricación 14A de Intel para chips avanzados, y afirmó que planeaba utilizarlo en su enorme fábrica para abastecer a SpaceX y Tesla. Esto lo convertiría en el primer gran cliente del proceso 14A.

https://www.ft.com/content/37261470-d1aa-4a3b-8a13-abec38f34523

2 Me gusta