Intel (INTC)

Tengo la misma sensación que tu, y como hace tiempo que ya no cumple los criterios para estar en una cartera DGI, mi intención es deshacerme de ella “dignamente”. Por eso le había puesto hace unas semanas una orden de venta parcial a 41$, que si se mantiene el precio en premarket,se ejecutará al abrir el mercado.

Así que podaré algo más del 25% de la posición. Sé que me equivocaré en parte, pero también acertaré en parte :wink:

1 Like

Yo la vendí hace unos meses (con pérdidas gordas por cierto) porque ya no repartía dividendo y si vamos a lo que vamos, pues no tiene sentido en una cartera dividendera. A toro pasado, me equivoqué, tanto porque subió como con la elección de a quien meterle el cash (el timing más que las empresas). Nunca he pensado que INTC se fuera a ir al garete, estaba demasiado baja para lo que es, pero también hay que decir que ahora mismo se está recuperando solo per la intervención de Trump. Es muy complicado decidir, pero si vas a vender, mejor con plusvalías que en rojo :sweat_smile:

2 Likes

Yo “obviamente” al dejar de cumplir criterios “DGI”, dejé de ampliar posición y pensé “bueno ahí se quedará para la posteridad, quizá dentro de una década vuelva a la senda de los beneficios y los Diviendos jeje”

Si vendo ahora sería un capital bastante interesante para hacer 2 o 3 rubicompra :grinning_face_with_smiling_eyes:, pero creo que me mantendré frío cuando corazón de mi ex y la dejaré pudrirse en el infierno (seguramente hasta que me cague en todo cuando se vuelva a ir al guano y vuelva a echar pestes por no haberla vendido a tiempo jajajaja).
Desde luego, no valgo para la inversión jajajajaja

2 Likes

Yo le tenía puesta la cruz a Intel para compensar fiscalmente parcialmente los beneficios de otras ventas del año. Con esta subida aún mejor, probablemente hoy le dé puerta… Y siga subiendo después.

1 Like

Yo desde mi poca experiencia te diría que tienes varias opciones:

1. Aunque vayas a dividendos no creo que haya que cerrar tanto los compartimentos y no tiene por qué sobrarte esta posición más “value” o llámala si quieres más “espculatuva”. Tienes potencial de revalorización todavía o de vuelta al dividendo (no sigo la empresa eh).
  2. Si no estás cómodo y es de las que miras a menudo porque te quita el sueño, véndela entera que hay sitios más tranquilos donde meter el dinero ahora. Y no mires atrás.
  3. Término medio: vende una parte y a ver cómo sigue.

Ninguna me parece mala opción.

3 Likes

Por suerte para mí mente y mi sueño no la sigo ni necesito en el corto plazo el dinero invertido en ella como para que me urja venderla.
Pero inevitable estar metido en este mundillo te hace vivir rodeado de información, opiniones, etc., que te hacen valorar y plantearte acciones.

Por el momento la dejaré ahí, quien sabe, lo mismo en unos años se ha convertido en la nueva Nvidia y me retira :rofl::rofl::rofl:

ex? con la guerra que te ha dado entre obras y demás? Mi más sincera felicitación!

1 Like

Jajajajajajajajajajaja no me refería a mí actual pareja :rofl:
La actual es la buena, es de sangre más caliente :laughing::smiling_face_with_three_hearts::fire:

4 Likes

Entonces ha sido agua, jajaja.

Un saludo

1 Like

Tata e Intel profundizan su impulso a los semiconductores en India con un acuerdo sobre la cadena de suministro de chips y PC con inteligencia artificial.

Tata Electronics ha contratado a un diseñador de chips estadounidenseIntelcomo cliente potencial de una división del conglomerado Tata Group, con sede en Mumbai, que trabaja para expandir la cadena de suministro de semiconductores y productos electrónicos de la India.

En virtud de un Memorando de Entendimiento, las empresas explorarán la fabricación y el empaquetado de productos Intel para los mercados locales en las próximas plantas de Tata Electronics.

Intel y Tata también planean evaluar formas de escalar rápidamente soluciones de PC con inteligencia artificial personalizadas para consumidores y empresas en India.

2 Likes

Hoy me acordé de esta noticia. Año y pico después la tiene algo por encima de su precio de compra. A saber si las aguantó finalmente como comentaba…

4 Likes

Por qué Intel espera que su nuevo chip sea el futuro de la inteligencia artificial - Infobae

1 Like

:backhand_index_pointing_up: :backhand_index_pointing_up:

2 Likes

Que tentador es vender Intel viéndola otra vez por encima de los 50$ :grimacing: Tengo unas ganas de empezar a abrir la veda… pero no sé ni cómo gestionarme :see_no_evil_monkey:

Yo acabo de salirme a 52,19 con un 30% más o menos. De momento solo veo “grandes expectativas “ pero pocas realidades. Prefiero poner el dinero en liquidez por si vienen curvas

1 Like

Mal timing :face_with_peeking_eye:

LOL +11

Porque esta semana estoy currando en el turno de tarde, si no la hubiera vendido a 55$ que era el precio mental que me había marcado en base a nada :sweat_smile:

Tranquilo que con Intel te la puedes ver a 30 en un par de meses :rofl:

1 Like

Te libraste de salir pronto.

No sé si le volvería a meter, ahora la tendré un tiempo en el armario de no mirar para ni lamentarme ni regocijarme con lo lista que fui y cuanto sé de esto.

2 Likes

Cuando vendo, habitualmente, saco la posición de la lista de seguimiento.
Ojos que no ven…

5 Likes

Es pura lotería y lo sabes, no merece la pena que te quite ni un segundo de tu tiempo cualquier clase de pensamiento respecto a ello. A seguir componiendo con ese capital y listo.

Enhorabuena por las plusvalías :flexed_biceps:t2::clap:t2: