Hola Espoo y Ruindog,
A ver, por partes, Ruindog ¿Tu estás describiendo desde la web Trader verdad?
Si te estás refiriendo a hacerlo desde la TWS lo hacemos de muy diferente manera creo.
Mi consejo si se va a operar desde la TWS es complicarte la vida lo menos posible y hacerlo de la manera mas sencilla y rápida posible.
Espoo te comento como lo hago yo y ya tu decides, porque en esto como en los colores, cada uno tiene su gusto y tan válido es lo uno como lo otro, ya tan solo depende de como se encuentre uno mas cómodo.
En la TWS tienes una serie de líneas por defecto en las que puedes tener cargadas las acciones o activos que tú quieres seguir en cada momento. Por defecto creo recordar (te estoy hablando de memoria ahora mismo) te salen tres pestañas en la pantalla de la TWS, una para tu cartera, otra para mercado (markets) y otra con las ordenes pendientes.
Bien, en la pestaña de mercado(Markets) puedes como te digo tener cargados los valores o activos que quieras tener en seguimento, uno de ellos puede ser el par €/$ de modo que lo tendrás siempre en pantalla y cada vez que desees hacer una operación de conversión con situar el ratón sobre el precio de venta del par automáticamente te aparecerá en pantalla le enlace para lanzar una orden de venta representado directamente por la palabra “Sell” (si quisieras hacer lo contrario, compar el par, te situarías sobre el precio de compra del par y sería la palabra “Buy” la que te aparecería para lanzar la orden compra). Una vez pinchas sobre el enlace “Sell” te lanza directamente como te digo la orden de venta precargada con los valores prefijados en ajustes, ya tan solo tienes que ajustar tú esos valores a las cantidades que tu quieras hacer. Deberás poner la cantidad de € que quieres cambiar y en la parte de “descripción de orden” deberás marcar en el tipo de orden como bien te ha indicado Ruindog la opción “MKT” para que te la lance a mercado y se haga en el momento. Puedes ponerla LMT si quieres hacerla a un pecio fijo que tu determines, pero ya tendrás que esperar a que se te haga a ese precio y mi consejo es hacer como te dijo Ruindog, a mercado. La diferencia no va a ser tan grande, pues las horquillas no son disparatadas en el par. Además para el tipo de operativa que buscas y que seguimos en estas estrategias no va ser ese detalle el que marque la diferencia precisamente me parece a mí. En la pestaña “Destino” siguiendo dentro del apartado “Descripción de orden” deberías seleccionar la opción “FXCONV”. De ese modo haces que sea interpretada por el sistema como una conversión de divisa y que como te comenté en su día no provoque ajustes de FX en los activos de la cuenta. Puedes seleccionar también el tiempo de vigencia, pero en este caso te saldrá por defecto “Day” que te vale tal cual, pues al lanzarla a mercado se te ejecutará en el momento.
Desde ese momento ya tendrás los $ disponibles para operar y como te comenta Ruindog podrás ver los extractos el precio al que se te ha ejecutado y la comisión.
Cuando efectúes una venta podrás ver el tipo de cambio fijado para ese día en los extractos de ese día, en la parte inferior de un extracto tipo por defecto te aparecerá “tipo de cambio de divisa” o “Cambio de divisa base” no recuerdo ahora mismo el nombre exacto del apartado en cuestión. Pero vamos, que en ese apartado te vienen todos los tipos de cambio para cada uno de los pares de divisa con los que puedes trabajar desde IB y entre ellos lógicamente el €/$. No te van a diferir prácticamente en nada con el tipo de cambio oficial BCE. No obstante eso ya puedes hacer tú las comprobaciones.
Y efectivamente, desde una cuenta de efectivo no puedes adjuntar una orden de divisa a tu orden de compra de acciones.
Weno, disculpa si en algún detalle no coincide pero como te dije voy de memoria y puede que algún detalle no sea exacto.
Un saludo.
P.D.: En la descripción de la orden he obviado el punto final de lanzarla actuando sobre la opción “transmitir” pero vamos que creo que huelga decir ese detalle, no obstante lo comento ahora.