Interactive Brokers

Perfecto. Muchas gracias.

La empresa que tengo en el radar es HESM.

Es una MLP dedicada al Midstream que va aumentar bastante su crecimiento orgánico para 2021(y encima las inversiones están ya pagadas), ya haré un hilo haciendo una tesis. Bueno, tesis me parece muy atrevido ya que soy novato, más bien una idea de inversión.

4 Me gusta

Hola Fenicio, una aclaración, la retención española es sobre el importe neto recibido, no el bruto inicial.

Quiero decir, que en tu caso no seria el 19% sobre 100, si no sobre 63.

100-37%= 63€
63-19%=51,03€
Si sumamos los 15€ que te devuelve hacienda al año siguiente, la cantidad total recibida serian 66,03€.

Sorry, una corrección mía, hacienda no te “devuelve” el 15% del origen, si no el 15% de la retencion en destino, por lo que te devuelve 9,45€, en lugar de los 15.
51,03+9,45=60,48

Si no me he equivocado en las cuentas…

Pero Interactive Brokers solo te aplica la retención en origen, no?

Es decir, a mi me llegarían 63€ y como el Bróker no me hace la declaración como si hacen otros brokers (Plus500 por ejemplo) no me retendrían nada sobre esos 63€ y tendría que declararlos yo, y será entonces cuando me reclamen los 4€ que faltan.

Corregidme si no es asi.

Sí, en caso de un broker extranjero, como IB.
si es uno hispano te añadirían la retención en destino sobre el neto recibido.

Una pregunta, he ido a hacer un cambio de divisa de Euros a Dólares (venta de euros para comprar dólares) y he encontrado un tutorial de un blog:

https://www.vivirdeldividendo.es/tutorial-cambio-divisa-en-interactive-brokers/

En ese tutorial hay dos opciones, hacerlo desde el TWS y otro desde el móvil.

¿Hay alguna diferencia en cuanto a comisiones? ¿Es fiable hacerlo desde el móvil?

También he consultado el blog de @invirtiendopocoapoco pero parece que elige la opción IDEALPRO y en el otro blog dice que la opción de IDEALPRO puede ser erronéa y debemos elegir la opción FXCONV

¿Qué opción debo elegir?

Vale, perdón por el doble post. Pero acabo de encontrar esta info y en otros sitios dicen que basicamente se usa FXCONV para que IB no te avise de que tienes posiciones virtuales abiertas en FOREX cuando no es así.

FXCONV y yo, personalmente, te recomiendo que uses TWS o una orden LIMIT en el sitio web… ya se sabe que las ordenes MARKET las carga el diablo :wink: No me fio ni de los brokers excepcionales como IB :sweat_smile::joy:
El precio siempre es el mismo, independientemente de la cantidad: 2$ por transacción. Por eso es mejor juntar el dinero y hacer pocas.

También hay que tener en cuenta que los euros en IB no te dan nada y los dólares, a partir de cierta cantidad si.

2 Me gusta

@Tino Gracias por tu respuesta. Dolares cambiados y Geo Group comprada, llegaste tarde para avisarme de la opcion MKT, pero bueno ha salido bien jajajaja.

Por otra parte, desconocía que IB te daba intereses por tener $, de cuanto estamos hablando? Igual me interesa más que mi cuenta en openbank :rofl::joy:

Interés pagado en saldos no utilizados:

Pones en el web la cantidad de pasta que tienes… y te da cuanto pagan. Sobre 1.05% a partir de 10000 dólares. Hay que tener más de 100000$ de activos…

No es mucho, pero bueno… a mi de vez en cuando me cae algún dolar… bueno es para pagar las comisiones :wink:

2 Me gusta

Interactive Brokers’ Traders Academy is intended for financial professionals, investors, educators and students seeking a better understanding of the asset classes, markets, currencies, tools and functionality available on IB’s award-winning Trader Workstation (TWS), IBKR Mobile, Account Management and TWS API applications.

2 Me gusta

Academia de traders !! :skull_and_crossbones:

Yo creo que lo de “trader” lo utilizan en el sentido más amplio de la palabra: cualquiera que negocie en bolsa independientemente del horizonte temporal de su inversión.

Hasta Buy&Hold2012 es un “trader”

2 Me gusta

Interactive Brokers se ha unido a Prorealtime, esta es la carta de presentación que tienen en prorealtime:

  • Interactive brokers posee 40 años de experiencia
  • Un broker avalado por sus premios: Interactive Brokers ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacamos el título de Mejor Broker en línea otorgado por Barron’s en 2018 por 8º año consecutivo y el de Mejor Operativa Futuros / Mejor Operativa Forex concedido por la revista Stocks and Commodities en 2018.

Barron’s es una marca registrada de Dow Jones & Co. Inc.

Technical Analysis of Stocks & Commodities es una marca registrada de Technical Analysis, Inc.

Regulado en Europa y en EEUU

  • Interactive Brokers UK está supervisada por la FCA británica (Financial Conduct Authority) y su empresa matriz Interactive Brokers LLC está regulada por la SEC (Securities and Exchange Commission) y la CFTC (Commodity Futures Trading Commission).

Solidez financiera

  • Interactive Brokers Group (IBG LLC) posee un capital de más de 7000 millones de dólares y gestiona sus actividades de corredor de bolsa y de market maker a través de dos empresas separadas.
  • Interactive brokers custodia más de 140.000 millones de dólares en fondos de clientes en 2019. Los fondos de sus clientes están segregados en cuentas bancarias exclusivas en diferentes grandes bancos.

Cuentas segregadas y garantías de depósitos

  • Los fondos de cuentas individuales se encuentran en cuentas segregadas.
  • Disfrute de la garantía de 500.000$ en depósitos del SPIC (securities investor protection corporation) o de 50.000£ de la FSCS (Financial Services Compensation Scheme) según el instrumento que opere.

¿se dijo que para acciones son 500.000 $ no? ¿que instrumento era el que estaba cubierto por los 50.000 libras de la FSCS?

2 Me gusta

Extraído del articulo de CZD sobre IB

“Dependiendo del tipo de producto, este estará depositado en IB UK o IB LLC. En estos momentos los únicos instrumentos de los que IB UK es custodio son CFDs y metales, y el resto estarían custodiados por IB LLC. Esto dejaría dentro de la protección del SIPC (Securities Investor Protection Corporation, el equivalente a nuestro Fogain) a las acciones y el cash, que es lo que nos interesa. No obstante, esto es así (y es buena noticia) porque en la actualidad han decidido que sea así, pero hay que tener en cuenta que viendo las Condiciones Generales se entiende claramente que podría ser de otra manera diferente, a conveniencia de Interactive Brokers.”

1 me gusta

Alguien puede aclararme en la web donde se pueden ver los últimos movimientos en la cuenta de efectivo para ver dividendos?? IB no avisa del pago ni nada??

Gracias

Paciencia, pequeño saltamontes, las cosas buenas llegan a los que saben esperar :wink:

2 Me gusta

Pos…no… va a ser que no… :joy:
Eso es una de las cosas que me matan de IB… Tengo que ir a Statements sacar un report de la semana, día y ver si el apartado Dividends está presente, o intereses…

Y tampoco te anuncian cuando hay movimientos de cash… así que si alguien te vende todo y te vacía la cuenta solo te enteras cuando abres el web …

1 me gusta

IB te informa de la fecha ex dividendo, pero no del día de pago. Yo cargo el resumen del día anterior y ahí lo consulto. Me gustaría que me avisasen del cobro… Pero lo entiendo. Esa ansiedad es de inversores cortoplacistas :joy::+1:

2 Me gusta

Quizás se pueda configurar alguna alarma en el TWS. Recuerdo haberlo hecho para operaciones de compra-venta y me llegaba un email. Pero no explore más allá.