Interactive Brokers

Se ha paralizado la bolsa porque caía un 7%

2 Me gusta

Lo han hecho por nosotros, los cazadividendos, los reguladores del SP se han dado cuenta que estabamos haciendo compras a tutiplen, y quieren que nos calmemos, nos tomemos una tila, un poco de meditacion, antes de lanzarnos como posesos a hacernos con un % del SP.

Ale, vamos a respirar profundamente :smiley: :smiley: :smiley:

4 Me gusta

Hace ya semanas, sino algún que otro mes, en el centro de mensajes aparecía uno comunicando el nuevo acuerdo con con lo que entendí que era un nuevo suministrador de información financiera en IB. Era el aviso del contrato con la suiza GFIS y te solicitaban firmar como suscriptor o algo así. El caso es que lo dejé en stand by y ahí lo llevo, aparcado por no ponerme a releer otra vez todo el rollo que me cuesta un triunfo. Así que para abreviar, ¿me resume alguien a que se están refiriendo con el dichoso aviso en el que solicitan firma?

Un saludo.

Hola compañeros, tengo una duda de novato.
Hace un tiempo compre unas acciones de BT en el mercado americano (por las bajas comisiones y tal). La cosa es que hace unos meses que ese valor esta paralizado, en Interactive Brokers al lado del nombre me pone ‘Value’ y no puedo vender ni hacer nada y me gustaria deshacerme de esta posicion.
Alguien sabe porque esta asi este valor y que se puede hacer para recuperar el dinero?
Gracias!

BT canceló el programa de ADR’s a finales de 2019, y dieron hasta el 23 de este mes de Marzo para canjearlos. No se como tendrás que hacer ahora para liquidarlos. Creo entender algo de que JP Morgan podrá, pasada esa fecha y si el titular no ha hecho nada previamente, liquidarlos y te ingresarían el efectivo una vez descontados gastos y comisiones. Te dejo el enlace al comunicado y nota.

https://www.btplc.com/Sharesandperformance/Shareholders/ADRholders/index.htm

https://www.btplc.com/Sharesandperformance/Financialreportingandnews/Quarterlyresults/2019-2020/SEC/Downloads/Frequentlyaskedquestions/ADRterminationandderegistrationFAQ.pdf

Un saludo.

4 Me gusta

A ver si alguien lo conoce: quiero proteger el efectivo pasándolo a IB y cambiándolo a dólares (a lo mejor alguna otra divisa adicional, no lo tengo claro).

¿Cobraban en IB por mantener efectivo en liquidez sin invertir?. Si es así, ¿sabéis cuanto?

En algunos sitios ya empiezan los rumores de corralitos, quitas a los ahorros … otra vez un dejavu de 2008

Adivina por qué lo pregunto…

Mira en este link

1 me gusta

Sí. En euros a partir de 100K cash. En su web está lo que cobran por cada divisa, te lo buscaría pero estoy con el móvil.

Hasta ahora pagaban algo en dólares pero desde que la FED bajo al 0 ya no pagan nada…

@vash @alvaromusach, donde estais encontrando info sobre posibles corralitos etc?

Por poner un ejemplo concreto: si paso 100.000€ a dólares y los mantengo en dólares sin invertir en nada. ¿Me van a cobrar?. De lo que leo parece que no me pagan, pero lo que quería saber es si me van a cobrar.

Van dando pistas

https://twitter.com/i/web/status/1244315397089869824

En $, hasta lo 10k nada. Luego depende del interes que define la fed.
En chf, hasta los 100k nada. Por encima de ello, en estos momentos sí que te cobran

1 me gusta

Vaya escalofrio… Incluira mansiones?

La tabla basica

4 Me gusta

Me parece que en España también van a empezar las colas para comprar un arma

Yo compañeros empiezo a estar moderadamente preocupado. Viendo lo que está pasando en el sur de Italia… no se.
Por los corralitos, lo mejor era haber comprado oro y plata y guardarlo en tu casa. Todo el FIAT valdrá lo que valdrá… Pero sinceramente no creo que lleguemos a eso.

Buenos días a todos. Lo primero dar ánimos a toda la comunidad. Hay 2 opciones
A) Que todo se vaya a la mierda… estadísticamente no ha pasado y si pasa te va a dar igual con acciones, sin ellas o con dinero. Keep calm.
B) Que esto se solucione (de mejor o peor manera), ha pasado en el pasado y pasará en el futuro. Hay que aguantar y relajarse.

Ahora me gustaría que me echarais una mano… llevo un tiempo en interactive Broker intentando rellenar los documentos necesarios para que no me “claven” 30% en los divis USA. No encuentro la manera de hacerlo. Agradecería enormemente vuestra ayuda paso a paso para dummies. Un millón de gracias

3 Me gusta