Interactive Brokers

Saludos a tod@s !
En primer lugar quiero agradecer a tutti de todo corazón por compartir vuestra sabiduría y experiencias, nos ayuda enormemente y nos ahorra tiempo y dinero, gracias de verdad. Estoy abriendo cuenta con IB, aún no la tengo aprobada y estoy leyendo el foro…pero aún me queda, es muy jugoso y extenso.
Sólo quería preguntar si alguien sería tan amable de me puede pasar un link donde explique en qué consiste y cómo funciona la venta de puts.
Me gustaría añadir que los que tengamos la cuenta con IB en USA (me incluyo) hay un aspecto que no sé si en el foro se comenta (aún no lo terminé) y es que en caso de fallecimiento del titular es bastante más complicado recuperar los activos. Por si a alguien le preocupa que estudie el tema con tiempo.
Feliz fin de semana

Si te encaja por tu situación (es común con tu pareja) te aconsejo la cuenta Joint tenants with rights of survivorship. En ese caso la sucesión es directa.

2 Me gusta

Hola Juanvi, muchas gracias por tu respuesta. Esta cuenta de la que hablas, es con IB??

Sí, con IB (brokers anglosajones en general, TD Ameritrade también la tiene)

1 me gusta

Muuuuchass graciasss voy a estudiarlo

1 me gusta

Este asunto lo comentamos en el hilo de US Estate Tax

2 Me gusta

Saludos de nuevo a tod@s,
En primer me gustaría felicitarles…no he encontrado una comunidad que se ayude tanto entre sí. No reparais en extenderos para explicar y volver a explicar a un compañero una duda. Todo ello regado con un respeto y una educación admirable en estos días…todo ello unido se traduce en un gusto enorme al leeros. Y lo digo pq llevo 3 días leyendo este foro (ya llegué a la mitad) antes de empezar a operar con IB. Felicidades!
Quería preguntar si recomendáis el alquiler de las acciones propias. Qué pros & contras tiene, desde el punto de vista de los q ya las han alquilado alguna vez.
Muchas gracias, feliz día

4 Me gusta

No conozco la respuesta a lo que preguntas ya que llevo poco tiempo con IB y no voy sobrado de conocimientos, lo siento.

Pero si me permites la sugerencia, prueba la aplicación móvil. Cambiar divisa o hacer compras es sencillísimo y muy intuitivo.

2 Me gusta

Sí, yo también tengo GSK, y como en tu caso el dividendo sigue pendiente de pago. Algunas veces tardan un día hábil adicional, como comentaba el compañero. Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo, como el aumento en el margen y por tanto reducción en el excess liq. iba en aumento he (según IB) downgrade la cuenta a “margin” y he recuperado una parte del “excess liq” perdido.

excess liq. = net liq. value - maintenance margin

No es como para echar cohetes pero a igualdad de cotizaciones (eliminando el impacto a favor del aumento de cotizaciones de estos últimos días) estimo aproximadamente un 10% más de margen. Luego lo he chequeado con la TWS, que permite simular estos datos en configuración portfolio margin respecto a la margin. Al revés no deja (desde portfolio margin).

Todo este tema me ha sorprendido bastante, la verdad. Pensé que permitía “más margen” la portfolio.

Luego chequeé con el “risk navigator” de la TWS los % de margin que asigna a cada acción y pude comprobar que casi todas estaban con el 25% excepto algunas de la que más movimiento han tenido en USA y Europa que tenían % superiores (en torno al 30% y alguna hasta el 35%).

Por contra me ha sorprendido, para mal, que el SMA estaba más bajo respecto a lo que recordaba de hace unas semanas, aunque esto es solo una percepción que quizá no sea real. La ventaja de la portfolio es que no tiene requerimientos de SMA (SMA > 0 en cuenta margin), y de hecho no da el dato.

Saludos.

2 Me gusta

Ya que @rober ha hecho mención al SMA aprovecho y pregunto, ¿Alguien sabe como realizan el cálculo para dar esa cifra de SMA?

Un saludo.

1 me gusta

Hola @ciguatanejo,

Yo tenía algunas cosas claras y bastante consolidadas, hasta hace unos días que vi algunas cosas que no encajaban.

Cosas que tenía claras:

  • si añades X euros a tu cuenta tu SMA sube X euros. Si los sacas de la cuenta (envías una transferencia a tu banco, por ejemplo) el SMA cae por el mismo importe. El importe de transferencia máximo que puedes hacer desde IB a tu cuenta bancaria es el SMA, ya que no puede caer por debajo de CERO (es un requisito regulatorio de este tipo de cuentas Reg T)
  • si compras acciones por importe de Y euros tu SMA se reduce en Y/2. Si vendes aumenta en esos Y/2.
  • si la cotización de tus acciones sube o baja no afecta a tu SMA.

Esto era hasta ahora… sin embargo recientemente he comprobado cómo el SMA sube y baja de lo lindo en paralelo al movimiento de las cotizaciones (aprox. la mitad del movimiento), y esto me ha dejado muy sorprendido.

La conclusión a la que llegué en su día es que el SMA lo que impide es que puedas invertir en acciones más del doble del capital que has aportado a la cuenta (+dividendos cobrados + plusvalías).

Saludos

2 Me gusta

A esto iba yo, y no he conseguido encontrar ni dar con el cómo fluctúa.

Un saludo.

1 me gusta

Yo no termino de entenderlo: What is SMA and how does it work? | IB Knowledge Base

acabo de encontrar algo:

Mírate el punto 3.

Ahora me doy cuenta que de las dos opciones que aparecen, a mí me están aplicando la de abajo, ya que no tienen dato de SMA del día anterior (porque acabo de volver de la portfolio margin). Y el cálculo más o menos encaja. Lo que no sé es cómo se mueven a lo largo de la jornada bursátil (veré a ver, aunque parece que alguno de ellos solo se calcula al final del día, y de ahí quizá las fluctuaciones).

1 me gusta

Totalmente recomendable, no le encuentro “contras”. Eso sí, solo se alquilan acciones “raritas”.

No te vas a hacer rico con el invento pero cualquier ingreso siempre es bienvenido.

1 me gusta

Muchas gracias Ruindog,
Ya buscaré info cuando abra la cuenta a ver si algunas de las que tengo en cartera les interesa pero vamos “raritas” cómo no sea China Aoyuan Property el resto ya sabéis: MO, XOM, RDSB, AXAF, NG, ET, IVZ, IMB, DAI…y ya… porque las del Ibex están en ING y ahí se quedan.
Saludos y buenas compras

Lo he mirado por curiosidad y a mí no se me alquilan solo raritas. He consultado desde hace un año y se me han alquilado muchas como O, HRL, SPG, TGT, LOW, ESS, ENB, DEO, UL…
No sé de qué dependerá…

Muchas gracias Juanvi por el dato. Los que ya tenéis cuenta abierta en IB, hay algún link que explique el alquiler de títulos?
Buen día

Mira este artículo. Está más o menos todo
https://ibkr.info/article/1838