Interactive Brokers

Pregunta, yo tengo varias divisas en IB. Si a finales de mes no he consumido los 10dolares de comisión y no me quedan dolares, se lo cobran de las otras divisas?
Mi divisa de referencia son euros

Siempre se cobra en la divisa base.

Entonces llevo todo este tiempo confundido. Por tanto, si me quedo sin € pero aún tengo otras divisas…?

Te lo cobrarán en € y te quedará un descubierto en € por el importe de la comisión.

2 Me gusta

Depende del tipo de cuenta que tengas. Si la tienes sin margen, no creo que te dejen descubierto, te cambiarán automáticamente de otra divisa o incluso puede que te vendan alguna acción sin tu permiso.

@Tino, mil gracias por tu respuesta. Parece que lo tengo todo claro, pues :slight_smile:

Buenas! Alguien tiene GSK en IB? se supone que el día 9 de abril pagaban dividendo, pero en los extractos no aparece nada…

Alguien comentó recientemente que los dividendos de UK se pagan con un día de retraso en IB. El viernes fue festivo en la bolsa americana aunque no se trate de un “federal holiday” así que probablemente lo abonen el lunes.

1 me gusta

Perfecto, gracias @ruindog !!

Si no recuerdo mal, el lunes es festivo en la mayoria de las bolsas, excepto en USA

1 me gusta

Soy novato total y estoy bastante abrumado ya con la plataforma web.
Tengo una duda sobre las ordenes limitadas en ibrk. ¿Como se hace para que esten vigentes durante un periodo determinado, una semana un mes o hasta cierta fecha?
Solo he visto dia y gtc hasta cancelación
Gracias

Saludos a tod@s !
En primer lugar quiero agradecer a tutti de todo corazón por compartir vuestra sabiduría y experiencias, nos ayuda enormemente y nos ahorra tiempo y dinero, gracias de verdad. Estoy abriendo cuenta con IB, aún no la tengo aprobada y estoy leyendo el foro…pero aún me queda, es muy jugoso y extenso.
Sólo quería preguntar si alguien sería tan amable de me puede pasar un link donde explique en qué consiste y cómo funciona la venta de puts.
Me gustaría añadir que los que tengamos la cuenta con IB en USA (me incluyo) hay un aspecto que no sé si en el foro se comenta (aún no lo terminé) y es que en caso de fallecimiento del titular es bastante más complicado recuperar los activos. Por si a alguien le preocupa que estudie el tema con tiempo.
Feliz fin de semana

Si te encaja por tu situación (es común con tu pareja) te aconsejo la cuenta Joint tenants with rights of survivorship. En ese caso la sucesión es directa.

2 Me gusta

Hola Juanvi, muchas gracias por tu respuesta. Esta cuenta de la que hablas, es con IB??

Sí, con IB (brokers anglosajones en general, TD Ameritrade también la tiene)

1 me gusta

Muuuuchass graciasss voy a estudiarlo

1 me gusta

Este asunto lo comentamos en el hilo de US Estate Tax

2 Me gusta

Saludos de nuevo a tod@s,
En primer me gustaría felicitarles…no he encontrado una comunidad que se ayude tanto entre sí. No reparais en extenderos para explicar y volver a explicar a un compañero una duda. Todo ello regado con un respeto y una educación admirable en estos días…todo ello unido se traduce en un gusto enorme al leeros. Y lo digo pq llevo 3 días leyendo este foro (ya llegué a la mitad) antes de empezar a operar con IB. Felicidades!
Quería preguntar si recomendáis el alquiler de las acciones propias. Qué pros & contras tiene, desde el punto de vista de los q ya las han alquilado alguna vez.
Muchas gracias, feliz día

4 Me gusta

No conozco la respuesta a lo que preguntas ya que llevo poco tiempo con IB y no voy sobrado de conocimientos, lo siento.

Pero si me permites la sugerencia, prueba la aplicación móvil. Cambiar divisa o hacer compras es sencillísimo y muy intuitivo.

2 Me gusta

Sí, yo también tengo GSK, y como en tu caso el dividendo sigue pendiente de pago. Algunas veces tardan un día hábil adicional, como comentaba el compañero. Saludos.

1 me gusta