Interactive Brokers

Por alusiones :wink:

Yo tengo Revolut para enviar Euros a IB. Siempre me ha funcionado perfecto. Tengo guardada la configuración pero básicamente es el IBAN. En Revolut pongo en mensaje para el destinatario mi nombre / U numero de cuenta.

Para TD envio US desde revolut pero porque TD me ha dado los dos números de mi cuenta, el ABA Routing Number y el Bank Account Number y funciona perfecto.

Con esos dos números no tienes que poner ningún mensaje porque llega directamente a mi cuenta.
IB no proporciona esos números. Te deja hacer un deposito via ACH pero tiene que enviar 2 microdepósitos para verificar la cuenta bancaria del depositante y Revolut no lo acepta. Tampoco TransferWise! Con TW tengo una cuenta enteramente US con sus 2 números pero no acepta tampoco la verificación ACH.

Sinceramente, el cambio de IB es el mejor que puedes encontrar. Igual o mejor que Revolut. Si cambias una cantidad razonable, los 2 USD de comisión no son nada.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @Tino por tu rápida respuesta. Probaré pues y les cuento cuando llegue,
saludos y buenas compras!

@Sirius, yo en su día sí conseguí pasar dólares de Revolut a IB. Explicaba en el hilo de Revolut cómo. La clave es ignorar de su número de cuenta la parte correspondiente a la cuenta de usuario UXXXXXX, que se pondría como referencia.
No sé si seguirá funcionando. Habría que probar con una pequeña cantidad primero.

Mil gracias @Juanvi !!
La diferencia que veo es que la tuya es una transferencia dentro de Europa y la mía sería de GB Revolute a mi cuenta USA (soy no residente en España y abrí mi cta en IB.com en US$).
Igualmente mañana porbare con la info que me habéis enviado a ver si consigo.
Gracias de nuevo, feliz semana desde las antípodas

1 me gusta

Mmm, no sé si influye. Quiero decir que aunque puse IB UK como destinatario (eso no es más que un literal) la cuenta para USD es americana, ACH, con routing number y número de cuenta. Yo diría que es la misma para IB UK e IB USA. Pero sí, la única forma de averiguarlo es probando.

1 me gusta

¿Cómo mirar un dividendo cobrado el mismo día del cobro en Interactive Brokers?

1 me gusta

Supongo que creando un extracto personalizado, y elegir los parámetros «Dividendos» y «Abrir dividendos devengados». Luego, para las veces siguientes, ya sólo hay que elegir el rango de fechas que se quiera.

Sé que es un rodeo, pero no conozco una forma más rápida de hacerlo.

1 me gusta

Desde el móvil: Cuenta -> Valor Mdo. -> Dividendos por recibir. Ahí está la suma de los dividendos devengados. Sobre las 7 de la tarde se descuentan los que se ingresan ese día. También en Cartera se ven los saldos en las distintas divisas y a esa hora se suman los correspondientes. Para saber a qué compañía corresponde se puede buscar en Calendario.

Espero haber aportado algo, un saludo.

2 Me gusta

Buenas tardes.

Estoy intentando conseguir las pérdidas/ganancias no realizadas con los cambios de divisa en IB.

De momento solo he comprado dólares. Me gustaría saber como se puede sacar el extracto donde te dice las ganancias no realizadas y las realizadas solo con la divisa.

Me parece que hace tiempo en este hilo comenté que me agobiaba a futuro bastante este tema y alguien me dijo que en IB podías verlo en el extracto. Ahora no soy capaz de encontrar ese mensaje.

A ver si me podeis ayudar!

Gracias!

Standard Reports > Realized Summary > Forex P/L Details

Este era el mensaje que me referia en mi mensaje anterior.

@Juanvi aqui en tal caso declararias las ganancias de 4$ que realmente no has tenido porque no has cerrado ninguna posición en dólares.

Con lo cual, estarías declarando más y no habría ningún problema con la AEAT. Imaginate, que según ese informe tienes pérdidas y las declaras… no son pérdidas como tal, son virtuales porque insisto en que no has cerrado ninguna posición…

Le veo lagunas, pero aun asi muy buen aporte.

2 Me gusta

Muchas gracias, justo lo encontré después de postear… perdón por ensuciar el foro.

1 me gusta

Un saludo.

4 Me gusta

Buenas tardes.
Estoy tratando de capitalizar mi cuenta desde TransferWise ya que así las comisiones serán muy bajas en comparativa a lo que me cobraría el banco por una transferencia internacional pero me estoy volviendo loco. ¿Alguien lo ha conseguido?

Hola,

No entiendo muy bien tu pregunta. Yo tengo un IBAN en otro país pero en la moneda mía. Supongo que en Euros será igual. A mi no me cobran nada por enviar dinero a mi cuenta en IB.

Eso si, si luego quiero cambiar, cobran 2 $ por el cambio. Pero sinceramente con el cambio forex, no tienen rival casi, casi ni con TW o Revolut, por ejemplo.

Saludos.

1 me gusta

Lo que estoy viendo es que puedo hacer el traspaso directamente en USD y me ahorro esos 2$ del cambio de divisas para operar en dólares. ¿Es así?

Sí, claro. Si la moneda que se traspasa ya son dólares o libras ya no hay comisión de cambio, porque la cuenta es multidivisas. Sólo se cobra comisión en el caso de que sean ellos los que hagan el cambio.

Si, pero el otro día estaba probando y en mi primer ingreso desde TransferWise lo hice en euros, así que para comprar acciones americanas me tocó hacer el cambio de divisa con la consiguiente comisión.
No me pasa más.

@CarlosJG, yo lo que hago y que te recomiendo que hagas es:

Abres el TW de IB, pones el par que quieras tratar, por ejemplo: EUR/USD y cojas el precio exacto que te va a dar IB por el cambio, digamos por poner un ejemplo de 1000 EUR. Saldrá que el precio actual, digamos… 1100 USD - 2 USD de comisión, en tu cuenta IB tendrás 1098 USD.

Ahora, abres Revolut, TW, el que sea. Y haces la misma operación siempre mirando el precio real de mercado en IB!

En el 90% de los casos, por lo menos las veces que yo lo he comprobado, el cambio en otros sitios + comisiones es peor que directamente con IB.

Otra ventaja grande para mi, es que yo no me preocupo y envío 1000 EUR. Luego cambio lo que necesito si el cambio no es muy favorable. A veces dejo los 1000 EUR con una orden de cambio a X con lo cual cuando llegue a ese precio se hace la operación.

Saludos.

3 Me gusta

Buenas tardes.

Otro usuario nuevo por el broker. Gracias a todos por los mensajes, son de ayuda a la hora de abrir la cuenta, traspasar valores etc.

En mi caso ya he mandado la orden de traspaso desde ING a IB. Si no recuerdo mal fue el jueves pasado por la tarde. Os comentaré cuando los reciba.

PD: Llevo unos 4 años por el foro, pero he decidido darle alas a mi nuevo nick y que sea el mismo en todas las redes sociales.

Saludos

1 me gusta