Interactive Brokers

Si, kafkiano total.

Para hacer esto tienes que tener la autorización de operar con opciones. Solo tienes que pedirlo diciendo que tienes experiencia y tener una cuenta con margen, si no no puedes porque al vender una put te comprometes a comprar unas acciones al precio pactado en una fecha determinada. Si no tienes dinero en la cuenta lo cogen del margen y lo debes.

Cuando te asignen la ETF podrás venderla cuando quieras sin problemas. El problema es siempre la compra.

Hay muchas referencias de esto en Internet pero aquí tienes un artículo de Rankia que explica lo mismo que os he dicho yo: ¿Cómo invertir en ETFs USA esquivando la injusta regulación ESMA? - Rankia

Saludos.

3 Me gusta

muchas gracias @Tino!

Gracias @Tino por la explicación. Me parece un truco muy relevante que de repente nos abre el abanico de un producto que creíamos vetado. Voy a echar un vistazo a los que me comentas. Otro que tenía en mente pues tiene cierta fama es MINT.

Solo puntualizar que no es necesaria la cuenta de margen para operar con opciones. Puedes vender las puts cubiertas por efectivo, lo que en este caso concreto tendría todo el sentido pues realmente lo que quieres es comprar el ETF.

Llevo un tiempo utilizando este sistema para comprar ETFs americanos, aún no he vendido ninguno pero por lo que explicaron en el foro de +D no habría problema para hacer una venta parcial. Es decir no vender los 100 títulos con una CALL, sino hacer una venta normal de X títulos. Lo digo porque puede ser interesante al haber ETFs con valores altos, 200$ por ejemplo e igual no te interesa tener 20k $ en ese ETF. Por tanto la opción sería el lunes siguiente a la ejecución de los 100 titulos, vender los que no te interesen. ¿Es posible de esta manera?

3 Me gusta

Yo diría que sí. El único problema que veo es si hay mucha volatilidad y quieres muchas menos acciones de las 100 de la opción. Vender 80 o 90 después de la adjudicación un día con los vaivenes que hemos visto últimamente puede salir caro.

Saludos.

1 me gusta

Prometo que antes de preguntar he buscado en la web de IBKR, pero no he encontrado la respuesta. Tengo claro que el cambio de euro a dólar es 2$ de comisión, pero ¿se aplica esa misma comisión si en vez de dólares cambio a libras o francos suizos?

No he conseguido encontrar las comisiones de cambio para divisas distintas del dólar

Sí, es la misma para cualquier par de divisas

1 me gusta

He hecho la prueba y parece que ya no es posible la venta parcial. Entiendo que sólo podrían venderse los 100 títulos mediante CALL.

Una lástima…

Perdonen de nuevo, lo probé desde la aplicación móvil y no funcionaba pero acabo de comprobar que desde el portátil con TWS si es posible.

Para mí es un alivio, un saludo.

2 Me gusta

De momento ING ya me ha cobrado la comisión de traspaso. Por lo menos está habiendo movimientos.

¿La comisión son 6€ en total o por título?

A mi ING me han cobrado 6,12€ por título.

1 me gusta

La comisión es de un 0,2% hasta un máximo de 6€+IVA

Buenos días, estoy planteandome pasar también mi cartera a IB desde ING. La documentación se la has tenido que enviar a ING o a IB?

Ahora una pregunta más compleja, a ver si alguien me puede echar una mano. He sacado los informes de IBKR para hacer la declaración de la Renta. Para eso me estoy basando en el de PyG de Forex y en el de Actividad de todo el año. Tengo claras dos cosas: que hay polémica para la declaración de las pérdidas y ganancias por cambio de divisa al comprar y vender acciones (he sido parte del hilo de +D) y que según indica @invirtiendopocoapoco en su blog, en el post que habla de los extractos de IBKR, cuando se nos ejecuta una PUT el importe de la prima no va al apartado de PyG de operaciones con PUT va a reducir el precio de compra de las acciones ejecutadas.

Después de darle muchas vueltas, creo que lo mejor es usar el extracto del broker para rellenar la declaración. Dos motivos, 1) tendré soporte ‘oficial’ para justificar lo que he hecho y 2) me reduce mucho tiempo dedicado a rellenar el FIFO de divisas.

Dicho esto, tengo un problema con el extracto, y es que no le encuentro sentido alguno al resultado de una operación, haga lo que haga. El año pasado tenía compradas 30 acciones de MO (3 operaciones de 10 acciones cada una) y compré/vendí un par de puts que se me ejecutaron (bad timing, pero eso es otra historia y otra experiencia). Por lo tanto tengo tres operaciones de compra de 10 acciones anteriores, una de asignación de 100 acciones de la put vendida, y una de venta de las 100 acciones. Agradeceré a cualquiera que me pueda explicar como llega IBKR a la cifra de $211,67 en la columna de PyG.

@ciguatanejo lo explica muy bien un poco más arriba. Yo seguí más o menos esos pasos.

1. Pedir certificado de posicion a ING y datos de contacto email n° de cuenta etc
  2. En IBK desde su web empezar el procedimiento para el traspaso con los datos de ing
  3. Enviar a ING y a IBK el certificado firmado y tachando las posiciones que no se quieren traspasar
  4. Llamar a ING para ver si han recibido la información y si el proceso está iniciado.
  5. Insistir con ING si la cosa se retrasa
3 Me gusta

Si, lo había leído todo, pero no lo había entendido bien del todo.
Muchas gracias

Por lo que veo, vendiste una PUT a $44 que se te ejecutó y compraste una PUT a $43 que ejecutaste tú. Los cálculos serían algo así:

El coste de las 100 primeras acciones, que son las que has vendido, es el siguiente:

• 30 compradas de forma normal 526.01+500.33+435.33=1461.67
  • 70 dentro de la asignación por ejecución de la PUT a $44: 70*(4400-65.35)/100=3034.255
  • Total 1461.67+3034.255=4495.925

Precio de venta por ejecutar la PUT comprada a $43: 4300-15.65-0.10=4284.26

Pérdida realizada: 4284.26-4495.925=-211.665 -> -$211.67

3 Me gusta

Interactive Brokers: The True Stay-At-Home Winner Interactive Brokers: The True Stay-At-Home Winner (NASDAQ:IBKR) | Seeking Alpha

3 Me gusta

Juraría que había hecho esta operación y no me dio… Pero debe ser que operé un poco diferente, (70*44)-65.35 y claro, eso me daba una cifra ligeramente diferente. ¡Gracias por la aclaración, me estaba olvidando loco!