Interactive Brokers

Hola a todos,

Soy nuevo en estos territorios y quiero abrirme una cuenta en IB, ya tengo mi cartera diseñada y diversificada. La duda que tengo es como la mayoria de empresas son americanas, deberia cambiar la divisa a dolares para que no me crujan al cambio o no?como se hace eso?alguna cosa mas que deberia de hacer antes de invertir el capital en las empresas?

Gracias.

2 Me gusta

Para el cambio creo que es más conveniente usar la aplicación de escritorio y usar FXCONV como opción, para que haga un cambio de divisa real y no una operación de Forex abierta.

Efectivamente, así lo explican un par de mensajes más abajo

2 Me gusta

Normalmente se tiene a IB como un bróker muy complejo, y con la App es más sencillo operar y comprar y vender divisas que en ING…

2 Me gusta

Yo no tengo claro si se está refiriendo a un cambio de divisa sin más, en cuyo caso debería seguir vuestras indicaciones, o se está refiriendo a fijar como divisa base el dólar relacionándolo con que la mayoría de sus empresas son americanas. En cuyo caso la historia es otra pues habría de tener otras consideraciones en cuenta para una decisión así.

No sé, igual simplemente es apreciación errónea mía al leer. Pero me genera esa duda.

Un saludo.

2 Me gusta

Pudiera ser. Cambiar la “base currency” creo que se hace a través del menú Account Settings.
Aún así no termino de ver las ventajas

Yo tampoco. De estar refiriéndose a cambiar la divisa base, creo que lo estaría haciendo en base a un error de concepto. Quizás cuando vuelva a escribir y detalle algo más su consulta podamos salir de dudas y encauzar correctamente el tema y la respuesta.

Un saludo.

1 me gusta

¿Entonces lo reportamos ya o esperamos un poco? :joy:

1 me gusta

Que malo eres :rofl: :rofl:

Creo, y es una creencia, que el cambio de divisa base afecta a las comisiones. La comisión mensual, 10$, te los cobran en el equivalente en la divisa base.

Por lo que yo tendría la divisa base en dólares, por ejemplo, si sólo ingreso dólares. Aunque con una transferencia anual de 100€ también se solucionaría el problema.

La divisa base debería ser la del país donde tienes que rendir cuentas a la Hacienda local. Si vives en España, tu divisa base debería ser euros, da igual que trabajes todo en dólares. A no ser que te quieras volver loco con todas las recalculaciones necesarias.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo. Si ya de por sí el tema de las divisas tiene su aquel, como para encima añadir otro nivel más cambiando la divisa base a dólares o pesos mejicanos

Ok,entonces dejare la divisa base en euros porque resido en españa,aunque opere en dolares, si al final es mas facil todo y mas util a la hora de declarar a la agencia tributaria.

1 me gusta

Eso depende, como todo.

De la forma en que yo trato las compraventas y cobros de dividendos, da igual la divisa base.

1 me gusta

Bien, pues me ha costado dos llamadas y un tiempo de teléfono en cada una de ellas, pero me lo han confirmado. Mientras IB toma una parte de tus acciones como garantía para cubrir el margen de que se haya hecho uso en la cuenta, en román paladino, IB hace y deshace con ellas lo que le sale de los :egg: :egg:. Tal cual y literal.

Si nos vamos al Customer Agreement,

en su punto 9 habla del margen, y en su epígrafe H te viene a decir, entiendo yo, mas o menos que con tus acciones pueden hacer lo que les salga de los antes citados :egg: :egg:, y que cuando toman en garantía tus acciones sabes lo que toman pero no lo que te van a devolver. Puesto que entiendo pone que te pueden devolver activos equivalentes pero no necesariamente idénticos a los que tomaron. No sé si con mi nivel de indio en inglés se me estará escapando algo o estaré interpretando mal algo, pero yo entiendo eso.

Así pues, creo que con esto he llegado al fondo de la cuestión y se confirman mis sospechas de que los pagos que me entraban “in lieu” en vez de como dividendos normales eran debidos a que MIS acciones, aunque puedo disponer de ellas en todo momento, en ese preciso instante en el que se hicieron los pagos de dividendos las tenía vete tú a saber quién en su cuenta.

Así que aunque en teoría esto no debería dar problemas, o yo no he sido capaz de encontrar literatura al respecto de ellos, a mí personalmente me genera intranquilidad. Y a todo esto recuerdo que no estoy suscrito al plan de alquiler de acciones. Es decir, que independientemente de que lo estés o no, si usas margen estás expuesto a que IB haciendo uso de lo que hemos firmado al abrir la cuenta las ponga igualmente en alquiler, o las use para lo que tengan ellos a bien.

Hala, ya tenéis otra para darle vueltas un rato.

Un saludo.

6 Me gusta

Era de esperar. Me sabe mal, pero me lo pones a huevo: “te lo dije”

1 me gusta

Todavia no tengo la cuenta abierta,no se si lo entendi bien del todo,entonces las acciones que compramoscon IB no son nuestras y el broker puede hacer lo que quiere con ellas. Hay otro broker que no haga esto?o lo hacen todos?

A ver… que aquí todos tienen mucha experiencia y al hablar muchas veces nos olvidamos de la gente que empieza.
Las acciones son tuyas, están a tu nombre y yo estoy cansado de votar en las asambleas de accionistas de McDonals o Cocacola.
Leete esto: Inicio | Interactive Brokers Luxembourg SARL
Se trata de que IB necesita a veces prestar acciones para que los clientes las vendan sin tenerlas. Ventas cortas.
Tu autorizas eso y ellos prestan tus acciones. De lo que ganan, la mitad para ti y la mitad para ellos.
Si no autorizas no tocan tus acciones. Al contrario que DeGiro, por ejemplo. Que si que lo hacen y lo dicen pero en la letra pequeña y además no te pagan nada por ello.

Saludos.

7 Me gusta

Tú te tenías tu suposición y yo mis sospechas. Llámame loco, desconfiado … pero prefiero llegar a una confirmación oficial y al negro sobre blanco y no quedarme en una suposición y una sospecha. Ahora está confirmado, identificado el negro sobre blanco y compartido para que cualquiera que pase por aquí y lo lea no pueda tener la misma duda ni depender de una suposición o una sospecha.

Un saludo.

10 Me gusta