Interactive Brokers

El pantallazo anterior era para traspasos entrantes.

Creo que para salientes se utiliza este otro método (a ver si alguien nos lo puede confirmar).
Aquí sí que aparecen los ETFs.

image

1 me gusta

Voy a hacer mi primer ingreso en IB y dice que tengo que entrar en contacto con el banco.

Qué hicisteis vosotros? Si no avisas al banco no te retiran el dinero o acaba por ser transferido?

A lo mejor estoy haciendo el canelo por hacer transferencias desde mi banco.

Conseguís transferir a IB desde Revolut?

Tu inicias el proceso en IB y ellos te dan la referencia para la transferencia para que sepan que es tuya, lo de contactar con tu banco se refiere a que hagas la transferencia de dinero desde tu banco es decir que la operación no se realiza hasta que tú la inicies desde tu banco. En resumen con lo datos que te dan haces la transferencia por ejemplo con tu banca online o desde su sucursal bancaria y ya está.

Gracias por tu ayuda

Yo he hecho varios traspasos con IB a otro broker. Aquí tienes un pantallazo TD Ameritrade - nº 37 por Tino

No se si porque están los dos en USA o porque IB son muy eficientes pero uno de ellos, no había acabado de hacer click en traspasar y ya estaban las posiciones en destino, otra me tardo un par de horas. Los dos traspasos de mas de 200k… Muy profesionales.

Cuando os oigo hablar de 15 días para hacer un traspaso y no se cuantas llamadas me entran escalofríos!

Saludos

4 Me gusta

¿De IB a ING habeis hecho traspasos sin problemas?

Sip, sin problemas. Mas rápido que de ING a IB.

Un saludo.

1 me gusta

¿Qué opción del menú “Transfer Assets Out Of My Account” has utilizado para transferir las acciones a ING? ¿DWAC o FOP (USA)?

Veo que @Tino usó FOP (USA) para transferir ETFs a Ameritrade

Lo has clavado :clap:

1 me gusta

Yo usé la FOP Básica. En mi caso eran acciones españolas las que transferí a ING. La FOP Básica está indicada para valores mundiales con brokers y/o bancos situados fuera de USA, mientras que la FOP está indicada para valores y renta fija USA con bancos/brokers ubicados en USA.

La DWAC nunca la he usado, entiendo que está indicada para activos (acciones) USA y cuando la entidad está ubicada también en USA. Citan agentes de transferencias, que entiendo que que se están refiriendo a cuando se tienen las acciones depositadas en alguna especie de custodio. Creo sería algo parecido a cuando tenemos algunas acciones europeas depositadas nominalmente a través de la empresa directamente y no están depositadas en banco/broker por ejemplo, pero en USA.

Un saludo.

1 me gusta

Aquí me he perdido. La FOP Básica solo está disponible en el apartado de transferencias entrantes. ¿Cómo pudiste utilizarla para transferencias salientes?

Pues es cierto que en salidas está solo disponible la FOP. Me he ido al histórico para hacer un pantallazo pero las identifican todas como FOP, aunque se halla utillizado FOP Básica. Las dos primeras las gestioné desde el menú, son de entrada y fueron básicas, ambas, y sin embargo aparecen como FOP solamente. La tercera es la salida que menciono, fue la primera que hacía y la gestioné mediante ticket, y en el mismo se especifica FOP Básica, sin embargo aparece solamente como FOP también. Y no es que yo solicitara que fuera básica, es que en la conversación que mantuve en el ticket me indicaron que sería así como se gestionaría, como una FOP Básica. No te pego el pantallazo del ticket porque en el mismo se menciona otro tema que no procede, sino te la pegaba.

Pero es cierto que en el menú de salida aparece solamente la opción FOP y no la FOP Básica. La salida que menciono se realizó en el 17, sinceramente, desconozco si desde entonces ha cambiado algo, y es más, estoy por decirte que en el 17 se gestionaban sí o sí por ticket directamente sin más si mal no recuerdo. Desde entonces de salida no he hecho ninguna más.

Un saludo.

1 me gusta

Para los que estéis empezando con TWS, IB ha publicado un nuevo video para principiantes:


Saludos.
6 Me gusta

Buenas , cuando vendo unas acciones no dispongo del dinero hasta un par de dias . Se puede hacer algo al respecto para no tener que esperar dias para poder volver a operar ?

Pasarte a una cuenta margin. Todas las operaciones bancarias y brokers necesitan un par de dias para ser settle, asentadas.

Saludos

¿Me estais diciendo que en IB hay que esperar 2 dias para volver a comprar con el dinero de una venta?

No lo entiendo :confused:. Tengo una cuenta CASH y en el mismo momento que vendo ya tengo el dinero disponible para seguir operando.

Porque ya tenias dinero antes :wink: Si tiene 0,0 antes de hacer la venta, cuando te ponen la pasta es virtual. Mira el report de cash i lo verás. Settle and not.

TD hace igual.

Saludos

Si tienes una cuenta margin, no! Pero si es una cuenta puramente cash, tu venta tarda unos días en pagarse.