Interactive Brokers

Puede ser que no tengas ese mercado dado de alta
Tienes que ir a gestion de cuenta/market permissions y dar de alta ese mercado. Luego en uno o dos dias ya puedes operrar

1 me gusta

Gracias @Tapanegra. Puedes desarrollar eso un poco más?

Estoy en el movil. Tienes que entrar en tu cuenta en PC, ir a reports/informes y ahí hay una pestaña que se llama flex query que es muy muy potente. Las tienes que crear tu, con lo que más te interese y te genera un archivo csv que puedes abrir con excel.

Hay que ir aprendiendo por ensayo y error. Yo empece seleccionando todas las opciones y luego fui quitando.

Cuando esté en el ordenador, lo explico más paso a paso.

3 Me gusta

Hola buenas! he estado leyendo mucho en estos foros y no estoy seguro del tema de las divisas para la declaracion.
A ver, opero con Interactive Brokers y compro solo acciones sin dividendos. Luego hago la compra con una cuenta Margen y adjuntando a la compra el FXCONV para que me coja de los euros la cantidad justa de dolares para la compra y luego para la venta de estas acciones hago lo mismo. Es como si operara con una cuenta en euros no? no haria falta todo el tema de llevar una cuenta aparte con las divisas?
Saludos!

Para dividendos con tipo de cambio:

Informes>Consultas flex>Boton + (crear)>Transacciones en efectivo>Seleccionar todas>Guardar>Continuar.

El tipo de cambio se consigue seleccionando el concepto FXRateToBase.

Hay mil opciones, es cuestión de ir quitando y poniendo. Necesita un aprendizaje, pero solo hacerlo una vez.

6 Me gusta

Una pregunta. Repasando el extracto de actividad diaria de ayer me aparece la siguiente comisión:

Otras comisiones
EUR
2020-08-27 B******31:OPRA NP L1 STREAMING FOR AUG 2020¹ -1.27
Total -1.27
¿A alguno más os la han cobrado? Que yo sepa no me he dado de alta en ningún servicio de datos en tiempo real ni nada así. ¡Un saludo!

Me edito. Veo que he recibido este mensaje:
Las solicitudes de datos de mercado instantáneas cumplen con el precio para datos en tiempo real

Estimado Cliente:

Sus solicitudes instantáneas para OPRA (US Options Exchanges) (NP,L1) cumplen con el precio para datos en tiempo real o lo han superado.
Como cortesía, hemos cambiado su nombre de usuario al servicio relacionado en tiempo real para OPRA (US Options Exchanges) (NP,L1). Este cambio tendrá efecto a partir de mañana al cierre del día.
El servicio en tiempo real para OPRA (US Options Exchanges) (NP,L1) caducará al finalizar el mes, y no se renovará para el próximo ciclo de facturación.

Es decir, que de tanto actualizar para ver precios en las opciones americanas parece ser que me regalan hasta final de mes un seguimiento en tiempo real de las mismas. Ya me pareció raro que ayer no me dejase actualizar precios desde la app. Una pena que ya no vaya a vender más puts este mes… pero se agradecen las cortesías de IB.

2 Me gusta

Yo, según leí, las consultas instantáneas cuestan $0.01 en mercado USA, pero que había hasta $1.50 de exención mensual. ¿Estoy en lo cierto?

1 me gusta

Creo que era hasta 1 USD mensual, 100 verificaciones a 0,01 centavos.
La verdad es que este mes las he consultado bastante. Luego le doy la matraca a alguien de IB a ver qué me cuentan

1 me gusta

Buenas, hoy revisando como generar los informes de dividendos en la maldita plataforma de IB, veo que me están reteniendo el 30% en dividendos de USA… Tenía entendido que al abrir la cuenta y rellenar con toda tu info fiscal, el W 8BEN se generaba automáticamente y el broker ya te lo peresentaba a la hacienda eeuense. ¿Alguien se ha encontrado con esto? :scream:

En el largo formulario de inscripción había una sección en la que preguntaban si vivías en un país que tenía un tratado de doble imposición con los Estados Unidos, de modo que, de haber respondido que sí, te deberían aplicar automáticamente la retención del 15%.

De todas formas, según he leído hay que actualizar el W8-BEN cada tres años. Más información sobre cómo hacerlo aquí:

1 me gusta

A mí me pasó también que habiendo respondido bien el cuestionario me retenían que el 30%. Envíales una queja.

Yo lo arreglé involuntariamente y de una manera estrambótica. Rehice el formulario porque pensé que me había equivocado la primera vez y marqué que no tenía derecho.

Más tarde me di cuenta de que estaba mal y lo corregí. Me di un par de días para hablar con IB y en el interín aparecieron los dividendos.

1 me gusta

Vale,. muchas gracias, ya he visto el porqué. En el punto 7 del “Formulario fiscal CRS/IRS combinado” dentro de la pestaña Configuración de cuenta, tengo seleccionado el NO en la pregunta : “¿Puede obtener beneficios en virtud de un tratado fiscal sobre la renta en los Estados Unidos?”.

:man_facepalming:

El problema es que le doy a actualizadr y me deja cambiar todos mis datos pero no me deja cambiar esa respuesta. Así que voy a mandar ticket.

Gracias compañeros

1 me gusta

Con que cambies a Sí esa respuesta, en pocos días tendrás devueltas las retenciones de más de los dividendos, a mi también me pasó y no me hizo falta ponerme en contacto con IB.

Pues parece que a raíz de la culminación del Brexit, y a no mucho tardar, nos harán decidir si migrar nuestras cuentas a las nuevas sedes de IBKR: República de Irlanda o Luxemburgo.

Estimado cliente:

Group (‘IBKR’) y su filial en el Reino Unido, Interactive Brokers (U.K.) Limited (‘IBUK’), han estado realizando planes para el fin del período de transición del Brexit, actualmente programado para el 31 de diciembre de 2020. Hemos estado preparando acuerdos alternativos para nuestros clientes europeos, ya que nuestra prioridad es asegurar una transición sin problemas, y la continuación de la prestación de servicios de corretaje a nuestros clientes con mínimas interrupciones y mínimos cambios.

LO QUE HA SUCEDIDO HASTA AHORA
En 2018 IBKR constituyó Interactive Brokers Luxembourg SARL (‘IBLUX’) y formó parte de un proceso para obtener permisos en Luxemburgo. IBLUX se aprobó en noviembre de 2019, aunque con algunos impedimentos significativos respecto del tamaño permitido de la empresa.

Teniendo en cuenta el rápido crecimiento de nuestra empresa de corretaje, hemos ampliado nuestra huella europea y estamos actualmente en el proceso de creación de un bróker adicional con base en la Unión Europea: Interactive Brokers Ireland Limited (‘IBIE’). Este proceso de obtención de licencia para IBIE con el Banco Central de Irlanda se encuentra bien encaminado, y esperamos en breve entrar en la etapa final.

LO QUE CAMBIARÁ
En el transcurso de las próximas semanas, IBKR le solicitará su permiso para transferir su(s) cuenta(s) de IBUK a uno de nuestros brókeres de IBKR con base en la Unión Europea. En nuestra próxima comunicación, le especificaremos si su cuenta es elegible para transferirla a IBIE o IBLUX (los ‘brókeres en la UE’). La transferencia a IBIE queda condicionada a la obtención de la licencia del Banco Central de Irlanda.

LO QUE TODO ESTO SIGNIFICA PARA USTED
Se le ofrecerán las siguientes opciones:

1. La migración de todas sus cuentas IBUK y los acuerdos de cliente aplicables a IBLUX o IBIE, según lo determine IBKR; o
2. La oportunidad de rechazar la transferencia.

Habrá varios cambios normativos importantes, los cuales se tratarán en más detalle en el documento de preguntas frecuentes. Existe una versión preliminar de este documento disponible en nuestros artículos. La versión final, que incluirá una declaración concisa de las diferencias de las funciones entre su cuenta anterior y su cuenta nueva, así como una descripción de servicios o medidas de protección que puedan ser significativamente distintos, se le enviarán cuando reciba su acuerdo de cliente actualizado.

En caso de no autorizar la transferencia de su cuenta al bróker en la UE indicado, o en caso de no proporcionar respuesta alguna, su cuenta podrá quedar restringida para abrir transacciones nuevas o transferir nuevos activos. Siempre tiene la posibilidad de transferir su cuenta a un bróker de su elección fuera de IBKR Group.

Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio con la mínima interrupción durante la migración de esta cuenta, y con cambios mínimos en su experiencia IBKR.

NOTIFICACIÓN DE TRANSFERENCIA
Nos comunicaremos con usted antes de efectuar la transferencia real de su(s) cuenta(s), y le proporcionaremos la información aplicable (aunque no esperamos comunicar cuestiones importantes a través de esta notificación).

CONTACTO
No es necesario que tome medidas como respuesta a esta carta. Si tiene preguntas o si desea obtener más información acerca de esta cuestión, no dude en contactar con nuestro centro de atención al cliente.

5 Me gusta

Y reducen la garantía de 500.000 dólares a 20.000 euros…

1 me gusta

Es lo que he entendido yo también

Yo no lo tengo tan claro

Actualmente, siempre que se cumplan los requisitos de elegibilidad, los clientes de IBUK pueden obtener protección con relación a los servicios de inversiones de conformidad con el esquema de compensación de servicios financieros del Reino Unido (UK Financial Services Compensation Scheme, UK FSCS) por un monto de hasta £50,000. Debido a que los clientes de IBUK son transferidos por nuestro bróker estadounidense, IBL, el segmento de valores de su cuenta podrá ser elegible para el seguro que proporciona la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) por un monto de hasta 500,000 USD (condicionado a un sublímite de efectivo de 250,000 USD).

Bajo los brókeres en la UE, IBLUX, IBIE e IBCE, los reclamantes elegibles pueden tener derecho a reclamar una compensación por hasta un máximo de 20,000 EUR. Se proporcionará más información sobre el esquema aplicable, la cobertura y la elegibilidad de las reclamaciones junto con nuestra solicitud de transferencia.

1 me gusta

En todo caso seguimos hablando de la liquidez que tengamos en el broker verdad?

yo así lo entiendo. en teoria, los titulos o acciones no estan en el balance del broker y estan depositidas fuera de ella, no?

Inversiones también

FSCS is the UK’s statutory compensation scheme for customers of authorised financial services firms. It was set up by Government in 2001 and is funded by the financial services industry. FSCS protects deposits, investment business, home finance (mortgage) advice, general insurance, insurance broking and debt management. FSCS can pay for financial loss if a firm is unable, or likely to be unable, to pay claims against it. The following limits apply:

  • Deposits: £85,000 per person per authorised deposit-taker (for claims against firms declared in default from 30 January 2017). For more details visit our Deposit Limits
  • Investments and home finance: £85,000 per person per firm (for claims against firms declared in default from 1 April 2019). For more details visit our Investment Limits and Home Finance Limits