Interactive Brokers

Más complejidad administrativa y ninguna nueva funcionalidad, entiendo.

No te convence el poder tener multicurrency y costes más bajos que ING?

También está el apartado “Estado de los fondos”, que lo puedes meter en el informe personalizado, pero vamos que aporta información parecida a la que has indicado.

Tras más de una hora al chat me han dicho que el tipo de cambio que usan es el de valor a mercado y que no tienen un fichero descargable con los tipos de cambio que aplica IB cada día para las distintas divisas. No me ha convencido la respuesta pero es lo que hay. También me han dado más vueltas que cuando llamas a la compañía telefónica por algún problema del router, así que quizá no me convence porque he acabado quemado :smiley:

2 Me gusta

piensa que con IB quizá la declaración te salga a pagar en vez de a devolver, adiós esperas y encima te deja dinero el Estado jaja

De cara a Hacienda lo está haciendo usted bien, otra cosa es que al funcionario o técnico que revise su declaración le resulte más cómodo utilizar los datos del broker y le ponga problemas, pero lo que hay que utilizar son los tipo de cambios oficiales que se publican cada día en el BOE y que coinciden con los oficiales del BCE.

3 Me gusta

image

Te han informado mal. Con una flex query puedes sacar la información que buscas.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. A mi también me interesa ¿Podrías indicar los pasos?

Por curiosidad. Tengo cuenta CASH, y comisión por niveles. He simulado compra de este etf: VIXL en la bolsa Italiana, y Interative Brokers no me deja comprarlo. Me salta error: Contract is not available for trading. ¿Alguien sabe por qué? Gracias.

Puede ser que no tengas ese mercado dado de alta
Tienes que ir a gestion de cuenta/market permissions y dar de alta ese mercado. Luego en uno o dos dias ya puedes operrar

1 me gusta

Gracias @Tapanegra. Puedes desarrollar eso un poco más?

Estoy en el movil. Tienes que entrar en tu cuenta en PC, ir a reports/informes y ahí hay una pestaña que se llama flex query que es muy muy potente. Las tienes que crear tu, con lo que más te interese y te genera un archivo csv que puedes abrir con excel.

Hay que ir aprendiendo por ensayo y error. Yo empece seleccionando todas las opciones y luego fui quitando.

Cuando esté en el ordenador, lo explico más paso a paso.

3 Me gusta

Hola buenas! he estado leyendo mucho en estos foros y no estoy seguro del tema de las divisas para la declaracion.
A ver, opero con Interactive Brokers y compro solo acciones sin dividendos. Luego hago la compra con una cuenta Margen y adjuntando a la compra el FXCONV para que me coja de los euros la cantidad justa de dolares para la compra y luego para la venta de estas acciones hago lo mismo. Es como si operara con una cuenta en euros no? no haria falta todo el tema de llevar una cuenta aparte con las divisas?
Saludos!

Para dividendos con tipo de cambio:

Informes>Consultas flex>Boton + (crear)>Transacciones en efectivo>Seleccionar todas>Guardar>Continuar.

El tipo de cambio se consigue seleccionando el concepto FXRateToBase.

Hay mil opciones, es cuestión de ir quitando y poniendo. Necesita un aprendizaje, pero solo hacerlo una vez.

6 Me gusta

Una pregunta. Repasando el extracto de actividad diaria de ayer me aparece la siguiente comisión:

Otras comisiones
EUR
2020-08-27 B******31:OPRA NP L1 STREAMING FOR AUG 2020¹ -1.27
Total -1.27
¿A alguno más os la han cobrado? Que yo sepa no me he dado de alta en ningún servicio de datos en tiempo real ni nada así. ¡Un saludo!

Me edito. Veo que he recibido este mensaje:
Las solicitudes de datos de mercado instantáneas cumplen con el precio para datos en tiempo real

Estimado Cliente:

Sus solicitudes instantáneas para OPRA (US Options Exchanges) (NP,L1) cumplen con el precio para datos en tiempo real o lo han superado.
Como cortesía, hemos cambiado su nombre de usuario al servicio relacionado en tiempo real para OPRA (US Options Exchanges) (NP,L1). Este cambio tendrá efecto a partir de mañana al cierre del día.
El servicio en tiempo real para OPRA (US Options Exchanges) (NP,L1) caducará al finalizar el mes, y no se renovará para el próximo ciclo de facturación.

Es decir, que de tanto actualizar para ver precios en las opciones americanas parece ser que me regalan hasta final de mes un seguimiento en tiempo real de las mismas. Ya me pareció raro que ayer no me dejase actualizar precios desde la app. Una pena que ya no vaya a vender más puts este mes… pero se agradecen las cortesías de IB.

2 Me gusta

Yo, según leí, las consultas instantáneas cuestan $0.01 en mercado USA, pero que había hasta $1.50 de exención mensual. ¿Estoy en lo cierto?

1 me gusta

Creo que era hasta 1 USD mensual, 100 verificaciones a 0,01 centavos.
La verdad es que este mes las he consultado bastante. Luego le doy la matraca a alguien de IB a ver qué me cuentan

1 me gusta

Buenas, hoy revisando como generar los informes de dividendos en la maldita plataforma de IB, veo que me están reteniendo el 30% en dividendos de USA… Tenía entendido que al abrir la cuenta y rellenar con toda tu info fiscal, el W 8BEN se generaba automáticamente y el broker ya te lo peresentaba a la hacienda eeuense. ¿Alguien se ha encontrado con esto? :scream:

En el largo formulario de inscripción había una sección en la que preguntaban si vivías en un país que tenía un tratado de doble imposición con los Estados Unidos, de modo que, de haber respondido que sí, te deberían aplicar automáticamente la retención del 15%.

De todas formas, según he leído hay que actualizar el W8-BEN cada tres años. Más información sobre cómo hacerlo aquí:

1 me gusta

A mí me pasó también que habiendo respondido bien el cuestionario me retenían que el 30%. Envíales una queja.

Yo lo arreglé involuntariamente y de una manera estrambótica. Rehice el formulario porque pensé que me había equivocado la primera vez y marqué que no tenía derecho.

Más tarde me di cuenta de que estaba mal y lo corregí. Me di un par de días para hablar con IB y en el interín aparecieron los dividendos.

1 me gusta

Vale,. muchas gracias, ya he visto el porqué. En el punto 7 del “Formulario fiscal CRS/IRS combinado” dentro de la pestaña Configuración de cuenta, tengo seleccionado el NO en la pregunta : “¿Puede obtener beneficios en virtud de un tratado fiscal sobre la renta en los Estados Unidos?”.

:man_facepalming:

El problema es que le doy a actualizadr y me deja cambiar todos mis datos pero no me deja cambiar esa respuesta. Así que voy a mandar ticket.

Gracias compañeros

1 me gusta