Interactive Brokers

Gracias @Laruku.

@nineok, me di cuenta cuando hice uso del margen por primera vez y comencé a recibir ingresos de dividendos de ese modo. En este mismo hilo fui dejando los resultados de las averiguaciones y respuestas a las cuestiones que plantee en IB hasta confirmar que el motivo era ese, el uso del margen. Porque aunque tengas una cuenta margen mientras no hagas uso del margen IB no tomará ninguna acción tuya para préstamo y por lo tanto no se producirá ningún pago “in lieu”.

Personalmente, más que el cómo declararlos, que también, a mí lo que me resulta más incómodo de todo el tema “in lieu” es que en muchas ocasiones las retenciones en origen aplicadas son totalmente impredecibles y por lo tanto a la hora de incluir los pagos en la hoja de balance me toca modificar esa celda de retención manualmente.y como en cada caso aplican un tipo distinto si no estás atento te puede crear un descuadre en cero coma.

En cuanto a lo que dices @ruindog, así tenía pensado hacerlo. Pero no puedo evitar pensar que si algún día toca revisión y se presenta el informe cabe la posibilidad de que el becario de turno se quede a verlas venir con todo el tema entre los “in lieu’s”, las reclasificaciones de los MLP’s y demás … pero poco más se puede hacer.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

2 Me gusta