Interactive Brokers

In lieu. De todas formas con declararlos como dividendos ordinarios “problema” solucionado.

image

2 Me gusta

Utilizando el margen tambien se tienen dividendos “in lieu” y para declararlos, yo los trate como dividendos normales. Coger el inforne que saca IB en Febrero y pa’lante.

2 Me gusta

Me he adherido al programa de alquiler de acciones de IB hace apenas 2 semanas. De momento también veo un rendimiento muy pobre. De 70 posiciones que tengo, sólo tengo alquiladas unas acciones de URW, y también se me alquilaron durante 2 días unas acciones de ENB. Me pregunto si es la tónica general de todos los que alquiláis vuestras acciones

Migración hecha, tremendo coñazo.

Por cierto, alguien ha cambiado la dirección de IB?

Yo estoy de alquiler y no espero estar aquí toda la vida… Solo de pensar en resubir todo y que tenga que mandarles 42949231939 facturas para que me crean me da una pereza BRUTAL.

Es la tónica general. Para sacarle un rendimiento mayor hay que tener acciones volálites (tipo Chowder high-growth disruptive)

1 me gusta

Gracias @Laruku.

@nineok, me di cuenta cuando hice uso del margen por primera vez y comencé a recibir ingresos de dividendos de ese modo. En este mismo hilo fui dejando los resultados de las averiguaciones y respuestas a las cuestiones que plantee en IB hasta confirmar que el motivo era ese, el uso del margen. Porque aunque tengas una cuenta margen mientras no hagas uso del margen IB no tomará ninguna acción tuya para préstamo y por lo tanto no se producirá ningún pago “in lieu”.

Personalmente, más que el cómo declararlos, que también, a mí lo que me resulta más incómodo de todo el tema “in lieu” es que en muchas ocasiones las retenciones en origen aplicadas son totalmente impredecibles y por lo tanto a la hora de incluir los pagos en la hoja de balance me toca modificar esa celda de retención manualmente.y como en cada caso aplican un tipo distinto si no estás atento te puede crear un descuadre en cero coma.

En cuanto a lo que dices @ruindog, así tenía pensado hacerlo. Pero no puedo evitar pensar que si algún día toca revisión y se presenta el informe cabe la posibilidad de que el becario de turno se quede a verlas venir con todo el tema entre los “in lieu’s”, las reclasificaciones de los MLP’s y demás … pero poco más se puede hacer.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

2 Me gusta

Yo he tenido.un rendimiento de 1700 euros en 3 años, nunca miro eso, solo a fin del año.

Hay acciones como Tesla que me han dado la mayor parte del rendimiento.

No me quejo

1 me gusta

Habeis recibido confirmacion o algo de que ya estais en IBIE?

1 me gusta

Aún no. Pero sí que voy mirando la cabecera del resumen diario para ver si en algún momento desaparece de lo de IB UK.

Yo lo cierto es que sigo confiando al 100 por 100 en IBKR . Pero hay que mirar alternativas siempre.

1 me gusta

Otro residente en Luxemburgo por aquí, el jueves me enviaron la info para el traspaso a IE.

4 Me gusta

Debate movido desde el hilo de Charles Schwab.


Llegas tarde :rofl: :rofl: :rofl:

Yo me quite la enfermedad de abrirme cuenta en IB, me quedo de momento en R4 con acciones, cada vez menos, y fondos, cada vez mas.

Tranquilidad, sencillez, comodidad.

La IF te da tiempo pero si este tiempo que te da la IF lo tienes que emplear en hacer un master de brokers y finanzas, al menos a mi no me merece la pena.

A mi cada vez me atrae mas no estar tanto tiempo delante de la pantalla y estar mirando obras o partidas de petanca :rofl: :rofl: :rofl:


Debate sobre inversión en fondos de inversión (indexados o de gestión activa) o en acciones movido al hilo sobre fondos de inversión, inversión directa en acciones o ambas.

5 Me gusta

Joer yo he abierto cuenta en IB para quitarme el mono de comprar/(vender?)…
Hasta 50k voy sobrao.

Yo estuve mirando IB pero desde que empezaron con el tema del traslado de cuentas ya deje de tenerlo en cuenta.

Valoro bastante mas que el precio, la sencillez, la comodidad, y en R4 me encuentro muy comodo.

Cuando leo los hilos de IB, el 720 y el D6 se me pasa cualquier gana de abrir broker extranjero

2 Me gusta

El 720 solo si superas 50K
El D6 supersimple y tienes un año para hacerlo (si no lo haces tampoco pasa nada).
Yo sigo en ING. Te pongo un ejemplo de compra hoy mismo.
Orden 2 BAX a 79$. Precio medio resultante: 79,64$. Comisión (0,64*2=1,28 1,28/158 = 0,81%).
Ojo. Cuota por pertencer al club= 120 $ año. (10 $/mes - comisiones aplicadas). En este ejemplo 10,00$-1,28$= 8,72$

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo

Y para rematar esta el tema de combinar IB con un broker patrio y comprar alli una empresa extranjera que ya tienes aqui y luego vender la que has comprado en IB y explicar a Hacienda que haces FIFO de divisas y de acciones y que declaras un cambio de divisas en IB pero que las acciones que has vendido son las de aqui al aplicar la FIFO. Y luego cuando vendas las de aqui explicas que has vendido las de IB y tambien haces FIFO de divisas. KILL ME.

1 me gusta

Joder no vaciles… Si conseguimos que @miguel_angel_sanz abra cuenta en IB se habra puesto una pica en flandes!!!
Workaround: no compres empresas que ya tengas.

3 Me gusta

Yo lo siento, la pica en flandes quedara para otro :rofl: :rofl: :rofl:

Tengo claro que si llevo mis cuentas al extranjero, sera en Ferrari, no en un 600, banco suizo, luxemburgues o de los de toda la vida, vamos, no uno online sino uno donde te ponen la alfombra, te invitan a un cafe y a un bocata de panceta :joy:

1 me gusta

Que lejos quedan los canapés de beluga…

1 me gusta

Tu no se pero yo ya no estoy para esas historias, me niego a abrir mas pestañas en mi Excel y me niego a pasar mas tiempo del necesario, cada vez menos, delante de las pantallas.

Ya lo he dicho en otro post, ahora me tiran mas las obras y la petanca :rofl:

El tiempo de IF lo quiero para lo que lo buscaba, pasar tiempo con mi hija, enseñarle a patinar como estoy ahora por ejemplo y no para estar todo el dia pegado a la pantalla.

4 Me gusta

Llevarte uno cuantos K no levantará sospechas
:sunglasses:
, además lo llevas a un cuenta de la EU (Alemania o Irlanda)