Interactive Brokers

Entiendo que podrían hacer muchas cosas para hacer daño, pero al margen de comprar una acción muy iliquida como habéis dicho, veo muy pocas ventajas para el beneficio del asaltante.

Aún así crucemos los dedos porque no tengamos que abrir un hilo de hackeos :wink:

1 me gusta

¿recomprar Santander?

He soltado una profunda y sonora carcajada. Muchas gracias.

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Una pregunta para los que habéis dado el aceptar al IB Irlanda, ¿os habéis leído todos los documentos incluido el de 60 páginas? Es que está todo en inglés, no lo controlo, y tantas páginas… ¿Es “obligatorio” leerlos?

Además acabo de entrar en mi usuario y me he encontrado con 16 mensajes todos relacionados con la migración. A parte del aceptar, rechazar o dejarlo para más tarde (cosa que he hecho)

Saludos.

En un principio si no aceptas, la cuenta la vamos a tener igual, pero no garantizan su correcto funcionamiento.
Igual no podemos abrir nuevas posiciones ni agregar nuevo capital.

1 me gusta

¿Sabes cual es la mentira mas repetida en la actualidad en el mundo?

“He leído y acepto las condiciones de uso”

:wink:

13 Me gusta

El 99% de las veces leo todo. Que lo entienda o no es otro cantar pero lo leo. Aquí el tema es porque está inglés más que las 60 páginas (que también).

Me lo pensaré :slight_smile:

Saludos.

El problema con este tipo de “contratos” es que si no te gusta, ahí está la puerta.

Como mucho te lo lees para estar informado y poco más (que está bien).

Entonces puedes aceptar ya y leerlos poco a poco a tu ritmo durante estas vacaciones, porque la alternativa es leerlos rápido, hiperventilar, y luego aceptar, pero esto último es peor que lo primero, y con el mismo resultado.

2 Me gusta

Yo sí que por fin me he leído todos los documentos. Los mas relevantes son FAQ, “Client Assets Key Information” y “Customer Agreement”
Creo haberlo entendido bien pero de todas formas les he enviado este mensaje:

"I have going through all the documentation and I would like to know if I understood correctly.
Currently my assets are protected from loss by UK Financial Services Compensation Scheme at an amount up to £50,000
or US Securities Investor Protection Corporation at an amount of up to USD 500,000 (subject to a cash sublimit of USD 250,000).
Changing to IBIE implies that the protection from loss, bankruptcy,… will be 90% of the amount lost, up to a maximum of €20,000.
My understanting is that all my assets will be distributed between several institututions (NatWest Bank Plc (UK),
Skandinaviska Ensklida Bank (Sweden), Skandinaviska Ensklida Bank (Denmark), Skandinaviska Ensklida Bank (Norway),
Interactive Brokers LLC (USA), Interactive Brokers U.K. Limited (UK)).
In the case that any or more of these intitutions is not able to return my cash or my stocks, I will only be entitle to receive a maximum of €20,000 by institution.

Being like I have exposed, moving to IBIE means that I lose quite a lot of the protection that I had before.
Please correct me if I am wrong. I assume that I am not the only one I have raised this issue."
Cuando me contesten que o lo cojo o lo dejo, tendré que firmarlo.
Saludos

10 Me gusta

Puedo hacerlo ya, soy IF, todos los días son iguales. :sweat_smile:

Es por eso, por estar informado porque opciones pocas tenemos. Cambiar a otro bróker o continuar bajo las nuevas condiciones.

@corsario avísanos, si haces el favor, cuando te contesten con la respuesta que te hayan dado.

Saludos.

3 Me gusta

Vamos haber.
Yo no soy un experto en economia, ni nada. Saco varias conclusiones.

  • Para empezar Interactive es uno de los mayores brokers del mundo, con muchos años en esto (otros grandes como Leman han caído), pero es raro que esto ocurra.
  • Las acciones son nuestras, aunque el broker quiebre.Nosotros podemos recuperar nuestras acciones e irnos a otro broker.
  • Otra cosa es el efectivo de la cuenta , el cual solo va estar cubierto asta el 90% del capital con un máximo de 20000€( por lo que si tenemos 22222,22€ en la cuenta y esta quiebra nos devolverán los 20000€)
1 me gusta

Enhorabuena!

2 Me gusta

Yo pregunté hace tiempo esto mismo en el foro (no recuerdo el hilo) y obtuve diferentes respuestas al respecto.

1 me gusta

Las acciones son nuestras si no hay ninguna irregularidad con el que custodia las acciones.

‘Interactive Brokers Ireland Ltd Customer Agreement.pdf’:
“You authorise us to arrange for Client financial instruments to be held with a sub-custodian (outside of Ireland or the European Economic Area (“EEA”). You might be at greater risk of loss if the subcustodian fails.”

4 Me gusta

Lo de que las acciones son nuestras es cierto, el problema aquí no es que el broker quiebre.
Seguramente cuando obtenias diferentes respuestas era por que el broker puede estafar a los clientes no comprando realmente esas acciones, aunque en tu panel te ponga que las tienes. En esa situación no tienes acciones y todo es cash. Ya que el broker nunca compró las acciones.

4 Me gusta

Hoy he recibido respuesta pero no han resuelto las dudas, así que he preguntado de nuevo. Ya os contaré.
Por cierto, he tenido que aceptar la migración para poder leerlo.

3 Me gusta

Yo fui no apto en los dos tests pero me preguntó que si aún así quería seguir operando con ese producto, y me dejó continuar.

2 Me gusta

yo aún no tengo ni la notificacion

Hola,

A mi me ya no me daba más opción, pero he entrado por móvil y he podido poner mis ordenes. De momento voy a ver si voy tirando así hasta el 1 de Enero… luego tal vez me meten en Luxemburgo, Singapur o en Davos :rofl: :rofl:. Yo pongo pocas operaciones por lo que no me molesta demasiado. Los analisis los hago por otros sitios y no opero con derivados raros.

En mi caso me hice hace unos meses cliente de IB por temas de seguridad y tener una cesta fuera de la UE. Me parece una tomadura de pelo las nuevas condiciones. ¿Sabeis otras opciones para dejar huevos en diferentes cestas? No me agrada nada el futuro que parece venir… se ve muy nublado, huele a ozono y se oyen truenos.

4 Me gusta

¿Y era cuenta cash, o margin? La mía es cash, e igual por eso son más reacios. La verdad es que me ha dejado mal cuerpo, y de momento he abandonado la idea. Creo que no tiene tanto riesgo comprar call o puts, incluso menos que comprar un chicharro del otc. Pero en fin…

1 me gusta