Interactive Brokers

Gracias @Laruku.

@nineok, me di cuenta cuando hice uso del margen por primera vez y comencé a recibir ingresos de dividendos de ese modo. En este mismo hilo fui dejando los resultados de las averiguaciones y respuestas a las cuestiones que plantee en IB hasta confirmar que el motivo era ese, el uso del margen. Porque aunque tengas una cuenta margen mientras no hagas uso del margen IB no tomará ninguna acción tuya para préstamo y por lo tanto no se producirá ningún pago “in lieu”.

Personalmente, más que el cómo declararlos, que también, a mí lo que me resulta más incómodo de todo el tema “in lieu” es que en muchas ocasiones las retenciones en origen aplicadas son totalmente impredecibles y por lo tanto a la hora de incluir los pagos en la hoja de balance me toca modificar esa celda de retención manualmente.y como en cada caso aplican un tipo distinto si no estás atento te puede crear un descuadre en cero coma.

En cuanto a lo que dices @ruindog, así tenía pensado hacerlo. Pero no puedo evitar pensar que si algún día toca revisión y se presenta el informe cabe la posibilidad de que el becario de turno se quede a verlas venir con todo el tema entre los “in lieu’s”, las reclasificaciones de los MLP’s y demás … pero poco más se puede hacer.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

2 Me gusta

Yo he tenido.un rendimiento de 1700 euros en 3 años, nunca miro eso, solo a fin del año.

Hay acciones como Tesla que me han dado la mayor parte del rendimiento.

No me quejo

1 me gusta

Habeis recibido confirmacion o algo de que ya estais en IBIE?

1 me gusta

Aún no. Pero sí que voy mirando la cabecera del resumen diario para ver si en algún momento desaparece de lo de IB UK.

Yo lo cierto es que sigo confiando al 100 por 100 en IBKR . Pero hay que mirar alternativas siempre.

1 me gusta

Otro residente en Luxemburgo por aquí, el jueves me enviaron la info para el traspaso a IE.

4 Me gusta

Debate movido desde el hilo de Charles Schwab.


Llegas tarde :rofl: :rofl: :rofl:

Yo me quite la enfermedad de abrirme cuenta en IB, me quedo de momento en R4 con acciones, cada vez menos, y fondos, cada vez mas.

Tranquilidad, sencillez, comodidad.

La IF te da tiempo pero si este tiempo que te da la IF lo tienes que emplear en hacer un master de brokers y finanzas, al menos a mi no me merece la pena.

A mi cada vez me atrae mas no estar tanto tiempo delante de la pantalla y estar mirando obras o partidas de petanca :rofl: :rofl: :rofl:


Debate sobre inversión en fondos de inversión (indexados o de gestión activa) o en acciones movido al hilo sobre fondos de inversión, inversión directa en acciones o ambas.

5 Me gusta

Joer yo he abierto cuenta en IB para quitarme el mono de comprar/(vender?)…
Hasta 50k voy sobrao.

Yo estuve mirando IB pero desde que empezaron con el tema del traslado de cuentas ya deje de tenerlo en cuenta.

Valoro bastante mas que el precio, la sencillez, la comodidad, y en R4 me encuentro muy comodo.

Cuando leo los hilos de IB, el 720 y el D6 se me pasa cualquier gana de abrir broker extranjero

2 Me gusta

El 720 solo si superas 50K
El D6 supersimple y tienes un año para hacerlo (si no lo haces tampoco pasa nada).
Yo sigo en ING. Te pongo un ejemplo de compra hoy mismo.
Orden 2 BAX a 79$. Precio medio resultante: 79,64$. Comisión (0,64*2=1,28 1,28/158 = 0,81%).
Ojo. Cuota por pertencer al club= 120 $ año. (10 $/mes - comisiones aplicadas). En este ejemplo 10,00$-1,28$= 8,72$

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo

Y para rematar esta el tema de combinar IB con un broker patrio y comprar alli una empresa extranjera que ya tienes aqui y luego vender la que has comprado en IB y explicar a Hacienda que haces FIFO de divisas y de acciones y que declaras un cambio de divisas en IB pero que las acciones que has vendido son las de aqui al aplicar la FIFO. Y luego cuando vendas las de aqui explicas que has vendido las de IB y tambien haces FIFO de divisas. KILL ME.

1 me gusta

Joder no vaciles… Si conseguimos que @miguel_angel_sanz abra cuenta en IB se habra puesto una pica en flandes!!!
Workaround: no compres empresas que ya tengas.

3 Me gusta

Yo lo siento, la pica en flandes quedara para otro :rofl: :rofl: :rofl:

Tengo claro que si llevo mis cuentas al extranjero, sera en Ferrari, no en un 600, banco suizo, luxemburgues o de los de toda la vida, vamos, no uno online sino uno donde te ponen la alfombra, te invitan a un cafe y a un bocata de panceta :joy:

1 me gusta

Que lejos quedan los canapés de beluga…

1 me gusta

Tu no se pero yo ya no estoy para esas historias, me niego a abrir mas pestañas en mi Excel y me niego a pasar mas tiempo del necesario, cada vez menos, delante de las pantallas.

Ya lo he dicho en otro post, ahora me tiran mas las obras y la petanca :rofl:

El tiempo de IF lo quiero para lo que lo buscaba, pasar tiempo con mi hija, enseñarle a patinar como estoy ahora por ejemplo y no para estar todo el dia pegado a la pantalla.

4 Me gusta

Llevarte uno cuantos K no levantará sospechas
:sunglasses:
, además lo llevas a un cuenta de la EU (Alemania o Irlanda)

En ese sentido prefiero pais fuera de la UE, por el tema seguridad, y no es por eludir pago de impuestos, por supuesto, es solo por tranquilidad, y en este pais no la tengo.

1 me gusta

Yo he operado con brokers como ING Direct o Degiro y he salido por patas. Sencillez, comodidad o profesionalidad no son precisamente las palabras que me vienen a la mente cuando rememoro experiencias pasadas con ellos. Además leyendo sus hilos en este foro no veo que nada mejore sino todo lo contrario. Pero oye, sobre gustos no hay nada escrito.

En todo caso debo ser un superdotado para esto de la inversión porque operar con IB o rellenar los modelos D6/720 no me supone ningún quebradero de cabeza. Es lo que tenemos los ratas profesionales: el gustazo de ahorrarse hasta el último euro bien eclipsa ese esfuerzo extra que suponen las tareas administrativas.

Aún así no penséis que los clientes de IB nos pasamos todo el día delante del ordenador mientras los demás hacéis kitesurf, jugáis a la petanca o exprimís hasta la última gota de esta vida. Solo la mitad de él :wink:

12 Me gusta

¿Llegaste a simultanear IB + broker nacional y a operar con ambos a la vez sobre las mismas acciones?

Durante un par de años llegué a tener acciones americanas (T, CVX) en ING/IB e inglesas (BATS, IMB, NG) en Degiro/IB pero nunca vendí ningún lote precisamente para regatear el rollo FIFO.

Traspasarlas de ING a IB fue económico y sencillo (gallifante para ING en este sentido)
Traspasarlas de Degiro a IB me supuso un par de rejonazos y una úlcera de estómago

Operaciones en 3 brokers (IB, Degiro e ING) con la misma acción simultáneamente, con cuenta en $ y también en € :upside_down_face:

1 me gusta