Interactive Brokers

Operaciones en 3 brokers (IB, Degiro e ING) con la misma acción simultáneamente, con cuenta en $ y también en € :upside_down_face:

1 me gusta

Pero solo compras o tambien ventas ¿Nos cuentas como lo has declarado? :sweat_smile:

De todo, compras, ventas y, de postre, traspaso…

Fue por ignorancia e inconsciencia cuando empecé a trastear con acciones. Si recuerdo bien primero tenía ING, luego Degiro y al final añadí IB. Ahora trato de evitar estos follones.

En la declaración agrupo las operaciones de cada acción en un solo resultado. Antes tenía menos, pero ahora hay acciones que he comprado y vendido 50 veces en el año.

Como comento en el hilo de la fiscalidad de divisas llevo una pila con cada divisa. A mano sería una locura llevar todo esto, por eso me hice una base de datos y un programa que lo semiautomatiza.

3 Me gusta

Yo con De Giro no pero ING si, y tambien he salido por patas.

Ahora estoy con R4 y se que no es de los baratos pero me va muy bien.

¿Actualmente para abrir cuenta en IB hay que aportar alguna cantidad mínima en dinero o activos?

Saludos.

Hola,

Yo la abrí en agosto y eso no fue un requisito.

Saludos

1 me gusta

Estás pagando mucho.
Deberías escoger la opción tiered que implica 0,35$ por operación en USA. Puedes comprar las acciones de 1 en 1.
Yo me cambié tras el post de @tino al que agradezco de nuevo por su consejo.
IMG_20201229_145747|300x500

2 Me gusta

Sabes como se cambia? he estabo bicheando por la configuración de la cuenta y no veo la forma de cambiar las comisiones asociadas a menos que sea cambiando el tipo de cuenta…

2 Me gusta

Debes ir a configuración de cuenta y ahí a configuración y entonces a plan de comisiones de ibkr, hay dos opciones una fija y es la otra q la debes elegir, la de por niveles.

4 Me gusta

Ayer, 28Dic, han pagado ENG y EBRO, pero sigo sin noticias de MAP. Esperaré a mañana para poner un Ticker …

Perfecto ya está configurado. Si antes me parecía barato ahora debe ser la pera.

1 me gusta

Antes te costaría 1 de comisión y ahora 0,30 por compra en USA.

1 me gusta

Y en Europa vas a pasar de 4€ a 1,30€aprox en las grandes se nota si haces compras pequeñas

2 Me gusta

Ya veo que te han contestado y ya lo tienes cambiado.
La diferencia principal que he notado es que no me importa comprar una sola accion hoy otra en dos dias si ha habido una bajada y que cuesta llegar a los 10$ de comisiones que igualmente vas a pagar cada mes.

2 Me gusta

Yo sigo siendo de UK y hace ya al menos una semana que mandé la foto del DNI y confirmé el cambio a Irlanda.

Alguien en mi misma situación?

Gusto saludarles, soy novato en estos temas de Bolsa y que mejor preguntarle a ustedes para salir de dudas, he comenzado hace seis meses con IBKR y existe un beneficio para los ciudadanos Venezolanos en cuanto al cargo de impuestos, estos son del 15% en vez del 30% por los dividendos adquiridos.

El asunto es que resido fuera del Pais, legalmente por supuesto, pero tengo también residencia allá (no física) pero sí legal, creen ustedes que puedo aprovechar ese beneficio para el tema de impuestos? Digo no quiero tener inconvenientes con el Broker por ello.

Todos que yo sepa :slightly_smiling_face:

Que se pronuncie el que haya sido migrado

Imagino que IBKR te habrá preguntado cual es tu residencia fiscal.

Ayer pregunté y la contestación fue que el día 1 tiene que estar y que para los no residentes en la Unión Europea con documentación reciente el traspaso es automático.

2 Me gusta

Si claro, y coloque donde actualmente resido, solo quería saber si por tener la doble residencia podría aprovechar la ventaja de la menor imposición, aun cuando fisicamente no resido en Venezuela.