Lo primero, muchas gracias a todos
por vuestras respuestas y perdón por tardar tanto en dároslas y responder por mi parte.
Mi interés en los CFDs es por dos razones:
-
Poder operar en corto, como ya habéis comentado.
-
No tener que invertir todo el capital que supondría la misma operación con acciones que con CFDs. Aunque también es verdad que desconozco qué porcentaje de capital requiere IB para abrir una posición en CFDs. Supongo que dependerá de la acción concreta. ¿Alguien sabe si IB dispone de un listado donde poder ver qué porcentaje es necesario para cada valor concreto?.
Creo que he encontrado que para poder operar con CFDs en IB desde España hay que ser cliente profesional. Puede ser que al abrir la cuenta y cumplimentar la experiencia que se tiene en este mundo bursátil y pasando un examen que creo que hacen te consideran profesional. Igual así se pueden activar los CFDs, y claro, con cuenta margin.
Planteo otra duda muy importante que tengo sobre los CFDs en IB. Normalmente se cierran las posiciones abiertas de un CFD cuando se consumen las garantías iniciales. Pero lo que desconozco es si en IB se puede evitar este cierre automático configurando algo en IB y, por supuesto, teniendo efectivo suficiente en la cuenta para ir aportando más garantías a las iniciales.
He leído en vuestras respuestas que se puede operar en corto en IB con acciones sin necesidad de CFDs. Si no recuerdo mal, puede que sea necesario tener una cuenta margin para operar en corto. ¿Sabéis qué interés diario cobra IB por los CFDs o dónde puede encontrarse esta información?.
Solamente he trabajado con acciones y CFDs. Nunca me he atrevido ni conozco futuros, opciones, warrants, etc. Creo que es demasiado complicado para mí. Con los CFDs y las acciones tengo suficiente.
Por otro lado, he tenido el siguiente problema en el foro y por esto, entre otras causas, no he respondido antes. Parece que ahora sí puedo publicar este mensaje, pero antes al intentarlo me encontraba con el siguiente aviso: “No puedes publicar más respuestas en este tema. Has alcanzado el límite de respuestas para este tema. Lo sentimos, los usuarios nuevos tienen temporalmente un límite de 3 respuestas en el mismo tema.”
¿Cómo puedo solucionarlo?. He buscado por el foro y no he encontrado respuesta a esto. Pero, como digo, parece que ahora ya puedo.
Muchas gracias y perdonad tanto tocho como he escrito.