Interactive Brokers

La mía era margin, he operado con opciones, me ejecutaron una put antes de tiempo con las caídas en marzo, sobreviví… xD
Quizás controlen algún parámetro de las carteras que les permita trasladar el riesgo a algunos usuarios.
En cualquier caso, el otro examen que había hecho al principio cuando solicité la cuenta margen era más sencillo y además te permitía responder hasta que tuvieras la pregunta bien.

1 me gusta

Otra vez IB caído… :hot_face: :hot_face: Empieza a parecerse a cualquier broker “bananero”
Que calvario… Ahora solo muestra una pantalla en blanco sin nada. El source viene algo de javascript con el login, etc. pero sin info.

La app mobil, funciona casi siempre pero el el interface web…

Cada vez que les abro un ticket me dicen que ellos no ven ningún problema. Si lo hicieran con lo clientes americanos ya habrían cerrado…

Edito: El sitio americano funciona bien. Es siempre el enlace uk que falla.

1 me gusta

El otro día le tocó al Client Portal USA. Está claro que andan trasteando con los sistemas por el tema de las migraciones.

1 me gusta

Lo primero, muchas gracias a todos :+1: por vuestras respuestas y perdón por tardar tanto en dároslas y responder por mi parte.

Mi interés en los CFDs es por dos razones:

  • Poder operar en corto, como ya habéis comentado.

  • No tener que invertir todo el capital que supondría la misma operación con acciones que con CFDs. Aunque también es verdad que desconozco qué porcentaje de capital requiere IB para abrir una posición en CFDs. Supongo que dependerá de la acción concreta. ¿Alguien sabe si IB dispone de un listado donde poder ver qué porcentaje es necesario para cada valor concreto?.

Creo que he encontrado que para poder operar con CFDs en IB desde España hay que ser cliente profesional. Puede ser que al abrir la cuenta y cumplimentar la experiencia que se tiene en este mundo bursátil y pasando un examen que creo que hacen te consideran profesional. Igual así se pueden activar los CFDs, y claro, con cuenta margin.

Planteo otra duda muy importante que tengo sobre los CFDs en IB. Normalmente se cierran las posiciones abiertas de un CFD cuando se consumen las garantías iniciales. Pero lo que desconozco es si en IB se puede evitar este cierre automático configurando algo en IB y, por supuesto, teniendo efectivo suficiente en la cuenta para ir aportando más garantías a las iniciales.

He leído en vuestras respuestas que se puede operar en corto en IB con acciones sin necesidad de CFDs. Si no recuerdo mal, puede que sea necesario tener una cuenta margin para operar en corto. ¿Sabéis qué interés diario cobra IB por los CFDs o dónde puede encontrarse esta información?.

Solamente he trabajado con acciones y CFDs. Nunca me he atrevido ni conozco futuros, opciones, warrants, etc. Creo que es demasiado complicado para mí. Con los CFDs y las acciones tengo suficiente.

Por otro lado, he tenido el siguiente problema en el foro y por esto, entre otras causas, no he respondido antes. Parece que ahora sí puedo publicar este mensaje, pero antes al intentarlo me encontraba con el siguiente aviso: “No puedes publicar más respuestas en este tema. Has alcanzado el límite de respuestas para este tema. Lo sentimos, los usuarios nuevos tienen temporalmente un límite de 3 respuestas en el mismo tema.”

¿Cómo puedo solucionarlo?. He buscado por el foro y no he encontrado respuesta a esto. Pero, como digo, parece que ahora ya puedo.

Muchas gracias y perdonad tanto tocho como he escrito.

Bueno ya me llegó el mensaje de migración de la cuenta a IBIE.

2 Me gusta

Para la migracón de la cuenta hay que volver a revisar todos los datos que distéis cuando os registrásteis y admás en el apartado de experiencia previa con productos financieros, os añaden qué experiencia tenéis con margen. Finalmente subir documento de identificación, dni, pasaporte…

¿Solo hace falta subir 1 de esos no? En mi caso he mandado solo el DNI…

2 Me gusta

Yo también he subido solo mi DNI, hace un par de semanas y todavía me pone pendiente de revisión. Vosotros ya lo tenéis todo ok?

Yo también he mandado solo uno

Pues yo me he leído todos el documentos(eso si utilizando el traductor de google ya que mi Ingles es pésimo) .
Después he llamado al broker.Les he expuesto el supuesto caso de no aceptar el cambio a Irlanda, me han dicho que si no se hace el cambio existen grandes posibilidades de que la cuenta no funcione correctamente(no se pueda ni abrir ni cerrar posiciones que quede inutilizada).Pero bueno también existe una pequeña posibilidad de que todo siga igual que ahora.
Yo he decidido no aceptar la migración.

1 me gusta

al final te cambiaras, es de cajón

1 me gusta

Yo he aceptado y enviado el DNI, otra vez. Pero ¿cómo sé si ya estoy migrado a Irlanda? Porque al entrar en la cuenta no veo nada. No sé ni donde estoy. Mi cuenta es cash, y quería cambiarla a Margin cuando esté en Holanda, porque según parece ahí se anula la regla PDT (Pattern Day Trade), cosa muy positiva.

La nueva entidad en Irlanda (IBIE) está pendiente de aprobación por parte de los reguladores, así que por el momento no han migrado a nadie. Nos avisarán cuando nos migren. Y, en cualquier caso, una vez migrado, tu número de cuenta será diferente (creo haber leído que el primer dígito cambiará, mientras que el resto se mantendrán).

2 Me gusta

En la cabecera de los informes de puede comprobar :point_down:

1 me gusta

A mí me acaban de confirmar que las acciones y los bonos dejan de estar protegidos por el SIPC tras la migración y pasarán a depender de la entidad a la que te migren, es decir, un máximo de 20.000€. Una pu****, puesto que para mí era algo muy muy importante. Justo estaba mirando para trasladar mi cartera desde Degiro por este asunto y vaya palo. En fin, buscaré otras opciones USA. Os dejo el mensaje literal de IBKR:

Pregunta: Hello. I am looking to open an account. I am based in Poland. I want to know if stocks, bonds and ETFs are protected by the SIPC. All the information I found in your website is very unclear to me unfortunately. Thank you and kind regards.

Respuesta: Thank you for the interest in Interactive Brokers! After Brexit your account as a resident of Poland would be migrated to one of our European entities. Unfortunately, the account protection in the EU is far lower than in the US. It is up to EUR 20’000. However it is important to note that client assets are held in separate accounts anyway. This means that in the case of a bankruptcy of IB, client assets are protected per se and will be transferred out to a broker of the clients’ choosing in the course of the proceedings. The account guarantee is meant as more of a cover for the interim. Best regards, Jevgeni, IBKR Business Development

6 Me gusta

Según la traducción de DeepL:

Estimado Sr. González, Gracias por el interés en Interactive Brokers! Después de Brexit su cuenta como residente de Polonia sería migrada a una de nuestras entidades europeas. Desafortunadamente, la protección de la cuenta en la UE es mucho menor que en los EE.UU. Es de hasta 20’000 euros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los activos de los clientes se mantienen en cuentas separadas de todos modos. Esto significa que en el caso de una bancarrota de IB, los activos del cliente están protegidos per se y serán transferidos a un corredor de su elección en el curso del procedimiento. La garantía de la cuenta se entiende más como una cobertura para el ínterin. Saludos cordiales, Jevgeni, IBKR Business Development

Por lo que entiendo, las acciones sí que estaría protegidas y los 20k€ hacen referencia al efectivo.

No obstante yo también he abierto un ticket para mostrar la disconformidad con el cambio. A ver si conseguimos algo.

2 Me gusta

Hola,

No voy a entrar en detalles pero si estáis en un broker “regulado” las acciones están a vuestro nombre.
Son vuestras y solo vuestras. No hablo del dinero no invertido que evidentemente puede “desaparecer” más fácilmente.

Evidentemente, si hackean al broker, se pierden tus datos, se quema el centro de cálculo con todos los backups, etc… Pues va a costar más porque se pierde el rastro de tus acciones pero en el caso de liquidación podrías aportar documentos de tus compras y el liquidador te asignaría las acciones en otro broker.

Es una visión simplista porque no sé si, por ejemplo, la SEC en US obliga a llevar un registro central de acciones y propietarios, se auditan, etc.

En todos los años que llevo en esto no he visto ningún caso de un propietario de acciones que las haya perdido porque ha quebrado el broker.

Saludos.

2 Me gusta

Como siempre hemos hablado, todo reside en que el Broker te haya comprado las acciojes, en ese caso, si quiebra las acciones son tuyas y estás protegido, diferente sería si las acciones no hubiesen sido compradas.
Por lo que los 20000 son la protección del efectivo que tienes en la cuenta.
A mi parecer, IB es un broker seguro y que las acciones que tienes con ellos están compradas y a tu nombre, sin embargo, como se podría corroborar que esto es así?

En general, cualquier empresa con informáticos que se precien, tendrán réplicas i backups off-site, para evitar precisamente el tema de desastres en los centros de proceso.

Entiendo que IB es una empresa de este tipo.

2 Me gusta

Esto es lo que nos da más tranquilidad a los que menos tiempo llevamos.

Por mi parte seguiré en IB, aunque no quita que podamos hacer algo de fuerza mostrando que no estamos de acuerdo con ese punto.

Un saludo!