Interactive Brokers

Esa custodia que has pegado es para bolsas internacionales, para la española es más alto:

La comisión de custodia es de 0,033% sobre efectivo + IVA, con un mínimo de 1,25 euros/mes y valor + IVA y un máximo del 0,033% sobre nominal + IVA.

Pues cuando anduve por allí era al revés. Mucho más cara la internacional. Hablo de hace unos 8 años.

Saludos.

gracias por la información. Ya he recordado por que no contraté r4 broker jaja.

2 Me gusta

3 Me gusta

Sí, eso es cierto. Debí matizar un poco. Cuando mencioné lo de patrimonio de cierto importe mi pensamiento iba más dirigido a personas que en un momento determinado optasen por 1) diversificar bróker, 2) acceder a un amplio catálogo de fondos, ETFs, etc. 3) ahorrarse 720, D6, y tener oficinas con “cara y ojos”, cosas así. En ese sentido, creo que Renta 4 aporta una buena mezcla de posibilidades.

Para llaneros solitarios como nosotros, inversores por dividendos, los que vendemos opciones (mis primeras puts las vendí sobre Danone allí :D)… creo que hay sitios mejores.
¡Un abrazo!

3 Me gusta

Por actualizar…he vuelto a hablar por chat con IB y me han dicho que sigue habiendo problemas con el cambio de EUR a otras monedas…la solución está implementada pero tienen que actualizar las cuentas al parecer.

Que esta semana estará solucionado.

3 Me gusta

Acabo de probar y me pasa lo mismo que al resto. Que me apalanco dice… ¡Serán monguers!

Saludos.

1 me gusta

Otro que no puede… Lo he intentado con el movil y me dice lo mismo …

1 me gusta

Hola, acabo de darme de alta en el foro después de ir lurkeando por el hilo, buscando información sobre la migración de IB a Irlanda, o sea a la UERSS.

Todavía tengo que aceptar “la invitación”. Supongo que no queda otra opción que aceptar la oferta, aunque, como apuntan muchos comentarios, la migración me ofrece muchas dudas, principalmente la cuestión de la protección (los 20.000 pavos).

Por cierto, aprox en mayo/junio, los de DeGili, mi otro bróquer, me enviaron una lista de valores que dejaban de de estar disponibles. Varios ETF y sobre todo Master Limited Partnerships (MLPs) entre ellas una de mi cartera: $EDP (he visto que en el foro hay más inversores en esta empresa). En IB estos títulos seguían disponibles, así que los pasé de DeGiro a IB.

Yo espero que ahora con la migración, no desparezcan estos valores también en IB.

También es posible que su saldo medio del último trimestre fuese inferior a 50.000€ y que realizase muchas ventas de acciones a final de año.

Revisando el modelo 720 veo que hay que incluir ambos valores.

  • Valoración 1 : el valor de la liquidez a 31 de Diciembre. En Euros . En el caso de IB en el que puedes tener varias divisas a la vez, hay que pasar todas las cantidades a Euros con el tipo de cambio a 31 de Diciembre que proporciona el BCE y sumarlo todo.
  • Valoración 2: aquí tendremos que poner el saldo medio la cuenta de los últimos 3 meses del año. IB nos explica muy bien aquí cómo hacerlo.
4 Me gusta

A propósito de lo del cambio de moneda.
El viernes puse una orden desde tws para comprar GIS, asociada a la de cambio de euros a dólares.
Luego la modifique el precio desde la aplicación del móvil.
Me llegó la notificación de la compra de las acciones, al llegar a casa y ver el detalle tenía saldo negativo en dólares de la compra, pero hice una compra de dólares y creo no tuve problema.
Puede ser q la orden asociada no se ejecutó por la modificación desde la app del móvil, no por el problema q estais comentando?
Un saludo

A propósito del 720, el saldo medio solo aplica a efectivo, pero no a las acciones, ¿no?. Lo he mirado y es lo que pone, pero volviendo a preguntar me siento más seguro :rofl:

Eso dice el @jefedelforo

“Está muy bien explicado en este enlace de la Agencia Tributaria pero, en el caso de las cuentas, superarlos significa que la suma de los saldos a 31 de diciembre o que el saldo medio del último trimestre los superen. En el caso de los valores significa que a 31 de diciembre se supere ese importe. Y en el caso de los inmuebles se habla del valor de adquisición aplicando el tipo de cambio correspondiente a 31 de diciembre.”

2 Me gusta

Me temo que lo que ha ocurrido es que al seguir aun con la imposibilidad de operar en el cambio de divisas te han efectuado la operación cargándotelo al margen, que por otro lado es lo que creo ya adelantaban en alguno de los comunicados que lanzaron que ocurriría caso de querer operar en divisa y darse la imposibilidad del cambio de esta como consecuencia coyuntural y ¿temporal? de la migración de cuentas.

Así que hasta que vuelva a ser posible cambiar divisa tendrás un balance negativo en dólares y te tocará pagar los correspondientes intereses.

Retorciendo el tema no se yo hasta que punto serían estos reclamables al ser su cargo derivado de un problema suyo y no tuyo, aunque habría que leerse bien los comunicados y si realmente avisaron de que se actuaría así caso de darse el problema con el cambio de divisa entonces me temo que ya no habría lugar a ello ya que sería decisión propia del usuario el recurrir al uso de margen para operar.

Un saludo.

1 me gusta

Acabo de comprobar el informe, no tengo saldo negativo en dólares, como comentaba al llegar a casa y ver el saldo negativo realice un operación Forex vendiendo Eurostat comprando los dólares q debía. Se ha ejecutado correctamente.
Me imagino q me cobrarán intereses de esa hora en saldo negativo?

Entiendo q yo si q puedo cambiar euros normalmente.

Entonces no hay caso. Si ha sido así el prorrateo que puedan hacer por ese corto periodo no creo ni que llegue a generar apunte de cargo.

Un saludo.

A mi me sale el mismo mensaje.
Lo has solucionado?

He vuelto a probar esta mañana y sigo sin poder cambiar Euros a Dolares… :thinking:

Seguis todos igual?

1 me gusta

Ni siquiera me deja entrar en la plataforma. Es la primera vez que me pasa. Hace un montón de intentos pero nada.

Saludos.