Interactive Brokers

Pues yo los primeros años lo tuve configurado en dólares y no tuve problema. Utilizo el cambio del BCE así que me da igual cómo esté configurada la cuenta.

¿O me pierdo algo?

Saludos.

Lo único que no entiendo del artículo es como evitas hacer el modelo 720 haciendo transferencias salientes de efectivo a finales de Diciembre.

Según tengo entendido lo que realmente cuenta es si el saldo medio del último trimestre del año supera los 50.000€ (solo para el efectivo)

1 me gusta

Supongo que porque será complicado demostrar que tu saldo medio ha sido superior si el broker no proporciona información a la administración con este dato. Como solo se pone la posición a 31 de diciembre, eso no sale…

Por otro lado, y sin que sirva para disculpar a IB, creo que la situación ha sido totalmente inusual y derivada de la migración masiva de cuentas y demás. Eso sí, una mala atención y tener la pasta en el limbo es inaceptable. Si se repiten ahora casos como este es como para plantearse las cosas.

3 Me gusta

Como bien dices te obliga a llevar un control adicional haciendo la conversión a euros de todas las compras, ventas, dividendos…

Imagino que también de las operaciones forex

Si ya lo haces así siempre no hay mayor problema.

Personalmente me parece más simple tener el euro como divisa base y ceñirme a los informes del broker

2 Me gusta

Lo hago así desde el principio. Leí que era el cambio del BCE y así lo hice. Pero no quita que cambie en cualquier momento y pase a hacerlo con los datos del bróker. Estoy ahí ahí. Dándole vueltas. Por comodidad haría lo del bróker pero con el BCE me entretengo. No sé. Según me dé :laughing:

Saludos.

1 me gusta

Si tener la moneda base en dolares no aporta ningún beneficio claro creo que continuaré con ella en euros. Gracias.

Por que me viene a la mente que a veces lo barato sale caro?

1 me gusta

Dependes de las transferencias para no hacer el 720 y las dejas para el 28 y 29 de diciembre, ole ahí, y encima en fechas navideñas y sabiendo como es IB que sus 2 días laborables tardan siempre.

Dicho esto lo de no saber donde esta tu dinero es inaceptable.

3 Me gusta

Sin olvidarnos de que hay una migración en curso

3 Me gusta

Creo que en este caso no aplica. IB es mucho más barato que ING y SAN y estos 2 últimos me han dado quebraderos de cabeza mucho mayores y sus operadores han demostrado tener conocimientos notablemente inferiores a los de los empleados de IB. Al menos esa ha sido mi experiencia. Que IB esté teniendo problemas ahora por todo el tema de la migración no tacha su historial en mi opinión.

Ahora bien, están pasando hechos inaceptable que si se mantienen en el tiempo tras la migración a Irlanda, pues habrá que plantearse las cosas. Pero mi valoración por ahora es que ING y SAN son x10, x20 o x50 más caros que IB y dan un servicio bastante peor.

5 Me gusta

No hablaba de SAN o ING. El primero hace tiempo que deje de ser cliente, ING tengo un par de acciones y nada mas, muchos problemas y nula profesionalidad.

Estoy en R4, no especialmente barato, tampoco caro como el que mas, pero buen servicio.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con ambos. Soy cliente de Interactive Brokers y espero seguir siéndolo durante años. Pero también lo fui con Renta 4 y estoy seguro de que antes o después regresaré con ellos. No son los más baratos pero tienen un sinfín de cosas buenas y creo que con un patrimonio de cierto importe son una opción muy válida.

1 me gusta

Y te da más seguridad R4 que IB para patrimonios grandes? Yo no lo tengo tan claro, aunque creo que lo mejor es simplemente diversificar.

A mí de R4 siempre me echó para atrás la custodia en valores nacionales, ya que con el mínimo que aplican por valor y mes se come una parte importante de la rentabilidad si la posición es pequeña.

Aunque con la tasa Tobin y demás lo mismo es hora de no volver a mirar aquí y fin del problema. :rofl:

3 Me gusta

A mi sinceramente los comentarios sensacionalistas del tipo “si pagas cacahuetes tienes monos” o “lo barato sale carato” me parecen muy poco acertados cuando se está hablando de un problema puntual y aislado.

Todos los brokers los tienen y los tendrán. Los juicios de valor cobran sentido cuando se trata de algo recurrente.

6 Me gusta

Pues si llevara la cartera que tengo en IB a R4, me comerían los dividendos con las custodias. Ni por asomo se me ocurre hoy en día. De hecho me fui de allí porque subieron las internacionales y se volvieron imposibles. Con el tiempo las bajaron pero me siguieron pareciendo altas.

Y total que cuando uno mismo se lo guisa y se lo come R4 poco pinta, nada más que para pagar por casi todo.

No son malos pero esos precios para los ratas como yo sobran.

Saludos.

3 Me gusta

usuarios de r4 broker…
la comisión de custodia es solo para valores españoles o también extranjeros?


y para las compras, si suponemos 1.000-2.000€…
España 4-1,10€
Europa 15€
USA 15$
UK 15£

Correcto?

Esa custodia que has pegado es para bolsas internacionales, para la española es más alto:

La comisión de custodia es de 0,033% sobre efectivo + IVA, con un mínimo de 1,25 euros/mes y valor + IVA y un máximo del 0,033% sobre nominal + IVA.

Pues cuando anduve por allí era al revés. Mucho más cara la internacional. Hablo de hace unos 8 años.

Saludos.

gracias por la información. Ya he recordado por que no contraté r4 broker jaja.

2 Me gusta