Interactive Brokers

Según las notas del extracto, el custodio es IBLLC pero la protección es en Irlanda:
“IBIE uses its affiliates Interactive Brokers LLC (“IBLLC”) and Interactive Brokers (U.K.) Limited to custody financial instruments.”
“IBIE is a member of the Investor Compensation Scheme, which provides protection for customers in the event of the failure of IBIE.”

De todas formas y con respecto al sistema de garantías de IBIE, todavía no me queda claro algunos aspectos que no han querido o sabido explicarme hasta ahora. Se supone que el sistema de compensación irlandés (ICCL) solo actúa si IBIE se declara en bancarrota o ‘default’. En ese caso y siempre que no haya habido negligencia, los activos estarán seguros en los depositarios y el efectivo en los respectivos bancos. Es decir si no hacen nada mal, se podría recuperar la totalidad. Si por el contrario han hecho un mal uso de los activos o del efectivo, solo podremos recuperar un máximo de 20.000€ (90% de la cantidad perdida).

La parte menos clara es qué pasa si uno de los bancos donde se guarda el efectivo se declara insolvente y no es capaz de devolver todo el dinero de los clientes de IBIE. Por una parte IBIE dice que prorrateará la pérdida entre los clientes. Es decir si un banco que tiene el 5% del dinero de los clientes de IBIE y ese banco solo devuelve el 50% de los fondos, los clientes recibiríamos 2.50% (5% * 50%) de los fondos de ese banco en particular. En ese caso yo entiendo que el ICCL no entraría a formar parte y que las pérdidas las asumirían los clientes en su totalidad.
Cuando intento que atención al cliente me confirme este razonamiento, me dicen que me mire la web del ICCL o que consulte con mi abogado.

Un saludo

4 Me gusta