Interactive Brokers

Has entendido bien :wink:

Importante remarcar que cada uno de los tres bloques de bienes, constituye una obligación de información diferente. Es decir, si superar los 50.000 € en cuentas, tienes que declarar las cuentas. Si superas los 50.000 € en valores, tienes que declarar los valores. Y si superas los 50.000 € en inmuebles, tienes que declarar los inmuebles.

4 Me gusta

Muchas gracias corsario… me has ayudado para el tema de las medias. Te debo una!!

El tema de commodities que llevo las pondre con el cash.

1 me gusta

Hola. Me ha llegado el informe para 2020, pero algunas cosas no logro entenderlas y otras no consigo encontrarlas. Agradecería alguna aclaración por parte de alguien más hábil que yo.


Date Acquired: Fecha de venta de Acquisition
Date of Disposition: Fecha de compra de Disposition
Description of Currency Position: Precio de la venta en USD
Proceeds: Precio de la venta en euros
Pero ¿cómo puedo encontrar el precio de compra? y ¿cómo puedo hacer que dicho precio se refleje en una columna para que lo vean desde hacienda?
En cuanto al precio de la venta en euros tampoco entiendo bien lo de Proceeds y lo de Cost.

Ese informe no te vale, es para la hacienda americana. Saca un informe de actividad de todo el año 2020 y ahí tendrás todos los datos que necesitas.

Lo que estás viendo ahí es el balance en divisa según el FIFO. La entrada de dólares por dividendos cobrados y la venta de éstos para adquirir 150 KOD. Dado que las fechas van al revés, entiendo que las 150KOD las compraste a crédito y por eso las posiciones se van cerrando luego cuando recibes dividendos.

2 Me gusta

Gracias jcsogo, efectivamente cuando empecé, debido a que no sabía, compraba a crédito.
Supongo que para sacar el informe de actividad de todo el año 2020 tendré que ir a Informes ==> Actividad y en Período poner Personalizar rango de datos. Probaré así. Muchas gracias.

Buenas a todos. Después de tanto tiempo sin pasarme por este hilo me gustaría saber si hay alguna forma más o menos automática de hacer la declaración con los informes de IB.

Los dividendos los tengo claros, sacas el informe, miras el día, el cambio de tipo del BCE y los declaras por separado.

Las divisas como lo haceis? Yo creo que voy a sacar cada año el informe de forex que en este mismo hilo cita @juanvi y declararla todas juntas porque así lo hacía mucha gente, si bien, creo que no es el correcto que seguía HAcienda pero al menos, puedes apoyarte en algo documental en caso de inspección.

para las plusvalias entiendo que me tendré que sacar los informes del año de compra y venta y hacer “a mano” el FIFO. ¿Hay algún informe que te de las compras ventas de valores y te facilite el FIFO? ¿Tenéis algún excel que le alimentes con los datos de compra venta para facilitar las plusvalias?

Las plusvalias hay alguna forma de

1 me gusta

Disclaimer - no soy contable ni asesor financiero.

Dicho esto y asumiendo que la moneda base de la cuenta es EUR y tomando como ejemplo acciones denominadas en USD…

En el informe “Realized Summary” en la tabla “Forex P/L Details” la columna “Basis in EUR” informa el coste de la transacción en euros (para las compras). Puedes asegurarte que es así sumando las entradas correspondientes a esa transacción de la Forex Worksheet - columna “Cost (Functional currency EUR)”
Para las ventas la columna “Proceeds in EUR” informa sobre el valor de la venta.

La diferencia entre los dos valores sería la plusvalía en EUR.

El informe “Realized Summary” y otros contienen otra tabla - “Trades” con las operaciones. No obstante no es últil porque ·“Realized P/L” es plusvalía una diferencia calculada en la moneda de la acción (por ejemplo USD). Por lo tanto no refleja correctamente el coste de la compra en EUR. IBRK simplemente convierte esta diferencia a EUR aplicando el tipo de cambio el día de la transacción.

Si hay otra manera de determinarlo de forma más fácil me interesaría saber.

2 Me gusta

Pregunta, a vosotros os siguen cobrando la comisión de 10$ al mes? Porque la última vez que me la cobraron fue en enero y no paso de los 100 mil para que me la quiten.

Lo único que se me ocurre es que al hacer el traspaso a Irlanda lo vean como cuenta nueva y vuelvan a dar los 3 meses gratis iniciales, por lo que en mayo deberían empezar a cobrar otra vez.

3 Me gusta

Así es, a mí tampoco me lo cobran desde que migraron la cuenta. Habrá que estar atentos a mayo

1 me gusta

Yo andaba un poco mosca también. Abri la cuenta en agosto del año pasado y solo me han cobrado a primeros de enero. Tampoco he preguntado nada…
Igual si que es por la migración, iremos viendo poco a poco.

1 me gusta

Hola! cuando inviertes en una acción americana en IBKR se que los dividendos vienen con el 15% descontado ya.
Lo que no se es si cuando hago la declaración en españa me quitan también un 19% para devolverme más tarde el 15% que me quitaron. O si por el contrario solo me quitan el 4% para completar el porcentaje establecido en españa.
Saludos!

Hasta lo poco que se, como en otros bróker, a ti te retienen el 15%.
Luego declaras el 19%, y posteriormente reclamas el 15 mediante el apartado de la doble imposición internacional.

1 me gusta

Los dividendos USA vienen con el 15% de descuento. Este año será la primera vez que tenga que hacer la declaración con IB. imagino que en la misma declaración pondrás los retenido en USA y en otra calculará internamente la retención del 19% y devolución del 15%. Imagino que para nosotros será algo transparente.

Que yo sepa no me la han cobrado.

Mi no entender

Entonces saldría a pagar un 19% y luego me devuelven a los meses el 15%? no sería más fácil que cobraran el 4% y ya está? :sweat_smile:

Al hacer la declaracion, basicamente es eso. Terminas pagando ese 4

si pero hay que esperar entonces a que te devuelvan el 15%?

Efectivamente, así lo entiendo yo.

Ahora mismo me ha llegado al e-mail este correo:
Estimado cliente:

"En esta oportunidad, le enviamos este recordatorio de que su cuenta Uxxxx6 quedará en breve condicionada a una comisión por actividad mensual cuyo propósito es compensar el coste de mantenimiento de las cuentas inactivas. La comisión de 10 USD por mes, o 20 USD si el saldo de su cuenta es inferior a 2000 USD, no se cobra durante los primeros tres meses luego de la financiación de su cuenta nueva para permitirle familiarizarse con nuestra plataforma.

Deberá observar que la comisión se compensa de acuerdo con las comisiones que genere durante el mes. Además, esta tarifa podrá reducirse si el saldo en su cuenta es superior a los 100 000 USD o si tiene 25 años o menos."

Parece que no estaba activado, y lo habran reactivado ahora.

2 Me gusta

Recibido el mismo correo-e hace 3 horas. Pero soy de los que no tengo comisión por lo que no estaba mosca. Se deduce que es correo automático para todas las migraciones.

Saludos.

2 Me gusta