Interactive Brokers

¿Con una orden subordinada se cobra la comisión por cambio de divisa?


Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo, soy bastante novato en esto de IB y os pido ayuda otra vez para otras dudas a ver si podéis informarme.

Ya parece que tengo activados los permisos de negociación. Al menos desde que me ha llegado la transferencia en euros ya no me sale la pantalla que me salía indicando que tenía que activarlos al intentar comprar algún valor.

  1. Mi cuenta tiene como divisa base euros. La transferencia que hice y me ha llegado en un día ha sido en euros. Pero, ¿se puede también hacer una transferencia en dólares USD desde una entidad de España?. En mi caso sería desde Renta4 desde una cuenta multidivisa. Con una buena comisión por cierto. ¿Es tan sencillo como hacer la notificación de la transferencia en IB eligiendo previamente USD en la pantalla de realizar un depósito por transferencia?.

  2. ¿Cómo se opera en corto?. No se si es tan fácil como vender una acción sin tenerla. Y más adelante para cerrar la posición pues comprarla. Mi cuenta es margen. En Renta 4 lo hago usando CFDs pero aquí en IB no los encuentro por ningún lado. Y eso que al solicitar la cuenta marqué productos complejos y apalancados.

Muchas gracias y un saludo.

Novedad del día!

7 Me gusta

Buenas tardes, ¿alguno tienen algún link o tiene información sobre procedimiento en caso de fallecimiento de algún titular de cuenta?, osea, en caso de herencia.
un saludo

3 Me gusta

donde te salio esta notificacion? no veo nada

Al abrir la cuenta.

si le das al link que sale en el anuncio pone 404 ## ERROR - Page Not Found

ahora mismo no encuentro la pestaña que antes si vi. Pero si pones BTC o ETH te permite hacer compras. Supongo que estarán en fase de lanzamiento.

si, he visto que si pones cryptocurrency, te salen las cryptos que tienen, de momento: Bitcoin, Etherum y Litecoin. Si le das a comprar me dice que no estoy autorizado, habrá que dar permiso en configuración de cuenta seguramente.

Hola de nuevo y perdón por volver a estar preguntando. Me han llegado por mail varios informes del PortfolioAnalyst pero están en inglés. Recuerdo que en algún sitio activé el idioma español para los informes, pero ahora no encuentro el sitio para esto en ClientPortal. Solo he podido encontrar el método de envío por mail o FTP. ¿Sabéis si se pueden tener en español?.

Muchas gracias y saludos.

¿Dónde has visto eso? Da error, página inexistente.

Edito: vale, ya veo que se habló ayer.

1 me gusta

Hola, comparto esta información que me han respondido desde IB sobre lo que preguntaba yo por aquí hace unos días. Por si le surge la misma duda a alguien.

“Lo sentimos mucho pero no tenemos la opción de cambiar el idioma por los informes del Portfolio Analyst. Aun, los otros informes, desde el menú “Informes”, serán disponibles en español si usted ha configurado su idioma en español.”

2 Me gusta

Hola de nuevo.

¿Alguien sabe si con Interactive Brokers desde España se puede operar en corto con acciones del NYSE y del NASDAQ?

He consultado a Interactive Brokers para operar con CFDs desde España pero me han respondido lo siguiente:

“A partir desde 01.08.2019 los residentes en Espana no pueden pedir permisos para negociar CFDs”

Por eso pregunto aquí si desde España se puede operar en corto con acciones sin necesidad de utilizar CFDs. Si se puede, ¿cómo es el procedimiento para poder hacerlo?.

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Prueba a vender una acción sin tenerla, supongo que si tu cuenta es tipo margen y cumples los requisitos de garantias, debería dejarte.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Sí, tengo cuenta margen. En cuanto pueda pruebo como me indicas. No controlo todavía el tema de las garantías pero lo intentaré. Comentaré el resultado por aquí. Un saludo y lo dicho, agradezco mucho tu respuesta.

Tengo algo invertido en BMY y estoy un poco liado con la información de los dividendos de IBKR.
Normalmente miro los dividendos devengados porque me aparecen las cantidades que efectivamente cobro en neto. Y el neto es lo que sumo a mis dividendos cobrados.

En este cuadro me aparecen los dividendos que he cobrado y se devengan este año:
Cobro:
1 Febrero: 3.33€
3 Mayo: 9,16
2 de Agosto: 9.17
2 de Agosto 9.16

Cómo aparecen dos cobros el día 2 de Agosto? Pensé que podría ser un dividendo extraordinario pero si me voy a la parte de Dividendos cobrados (en bruto y no devengado) sólo me aparece una línea para BMY en el día 2 de Agosto

image

Seguro estoy mirando algo mal…

Sería mejor en lugar de mirar los dividendos netos cobrados en la sección “modificación de los Dividendos devengados” mirarlos en la sección “Dividendos” y luego restarle la parte correspondiente en la sección “Retención de Impuestos” ?

Al final creo que lo que vale es el apartado dividendos, cuando tengo dudas siempre apuntó ese. En modificación de dividendos dos devengados hay veces que les apuntan dos veces céntimo arriba o abajo.

1 me gusta