Interactive Brokers

La técnica del Caballo de Troya.

Estás en todo

1 me gusta

Y eso que hoy “trabaja” xd.

De comentários de otros clientes he leído que si, para cada ETF de la lista puedes hacer una compra gratuita por mes. Yo confeso que no he probado, pero es también lo que me hace sentido leyendo sus terminos y condiciones.

en qué más te basarías para elegir broker? ya te digo que no sé dónde abrirme cuenta

Quizás no sea el mejor para dar opinión para elegir bróker, pues tengo unos cuantos. Y es una decisión muy personal. Podrías descartar usar un bróker extranjero para no realizar el modelo D-6 o el 720, pero pienso que sería un error. Podrías pensar que con bróker español la declaración de la renta es más sencilla y también sería un error (casi podría ser al contrario). Desde luego si sólo valoramos los bróker eliminando la parte emocional, la elección sería IB. Capacidad de operativa y precios bajos no le supera ninguno de los que conozco (ninetynine, Renta 4, Selfbank, Degiro, ClickTrade…)

Pero de los 2 que mencionas: Degiro e IB. Considero que el mejor, más opciones de operativa y más barato es IB, con mucha diferencia (tal vez pq lleva ya muchos años operando). En cambio Degiro me parece que tiene la mejor interfaz, también es muy barato, pero no tanto.
Yo tengo los 2, pero Degiro lo he relegado a operaciones de medio plazo e IB (si me entiendo con él, pues la interfaz es menos intuitva) será uno de los contenedores de la cartera de largo plazo.
Dado que ahora puedes invertir en IB sin comisiones fijas, etc, puedes probar operando con él con poco dinero y si te satisface, lo más probable es que ya no busques más bróker.

9 Me gusta

Buenas tardes,

He abierto cuenta en Interactive Brokers.
Llevaba un tiempo dándole vueltas y con la supresión de la comisión mínima de 10$/mes me he lanzado, no había excusa.

Con este paso cambio mi operativa con acciones, e intentaré hacer pequeñas compras periódicas en aquellas empresas que quiero tener.
En todo caso, el mayor peso de mi cartera lo seguirá teniendo la parte indexada.

Además de la reducción de comisiones (hasta ahora solo tenía Selfbank), me gusta su cuenta multidivisa y el acceso a más mercados y productos.

Ahora me estoy peleando con la parte de cuenta multidivisa, para tenerlo mínimamente claro de cara a Hacienda.
La usabilidad con tantas plataformas y configuraciones, también me está costando un poco.
Los próximos pasos serán investigar CEF y opciones, pero para dentro de unos meses.

Saludos

3 Me gusta

Te ha dejado meter dinero?

Mi novia justo ayer se creo la cuenta en IB y le ha toca IB Ireland… Pero por algun motivo no le deja meter dinero al broker.

La cuenta es la de JP Morgan

Hola
También Irlanda.
La cuenta es alemana de JP. He ingresado sin problema, tienes que informar del ingreso en IB.
Saludos

2 Me gusta

Pues hoy mismo ha caído mi transferencia a IBKR… Sin ningún problema (he creado en IBKR el depósito, he hecho la transferencia, y 2 días después ha caído).
También tengo cuenta en Irlanda y la transferencia ha ido para JPMorgan.

Hemos hecho todo eso y no hay forma. Que raro.

Henos intentado desde ibercaja, openbank y myinvestor y nada. En ibercaja el error era de la entidad de destino y en Myinvestor ‘error general’

Pues muchas gracias por los aportes, vamos a intentarlo de nuevo a ver si nos deja.

Aunque se realice el proceso de apertura, la activación de la cuenta no es inmediata. Hasta pasados unos días (no recuerdo ahora exactamente en cuántos días tenían fijado el margen para la activación, ni si lo han cambiado) no estará activa la misma, no pudiendo operar con ella hasta entonces.

Un saludo.

1 me gusta

Mi cuenta debería funcionar desde ibercaja y tampoco funciona porque la mia lleva activa desde el traspaso a Irlanda.

Muy raro el fallo.

Pero cuál el error que os dá? És del lado de IBRK o del banco origen? El BIC/SWIFT Code han definido correctamente? (As veces los últimos tres caracteres XXX pueden ser problemáticos)…

Error en banco de destinatario.

Ayer nos dejo hacer la transferencia estandar en lugar de la inmediata… veremos a ver si llega el dinero a IB o nos lo rebotan otra vez

Ayer me llegó un correo para actualizar el w8ben. Además de USA venía Canadá y Australia.

Básicamente era confirmar información del alta, lo único que cambie en USA era que podía tener ventajas por convenios de doble imposición y marque con residencia fiscal España, parecía razonable pero ya me entra la duda de si la líe.

Saludos

Llevo todo el día intentando cambiar € a $ pero sin resultados. Tengo cuenta margen pero aún así lanza el error “FX trade would expose account to currency leverage”

He leido arriba del hilo que os pasó a alguno de vosotros pero no hay más info. ¿En cuanto tiempo se os solucionó?

1 me gusta

A mí eso me ocurría tras la migración de inicio de año.

Si por ejemplo tenías 50 € y querías cambiar 75 € a USD, al quedarte 25 € al descubierto saltaba un error y no te lo permitía. Por no sé que directiva europea.

Pero no te preocupes, que puedes vender 500 calls descubiertas y un par de puts sobre empresas mineras de cripto que nadie te echa cuentas.

Aquí lo que importa no es arruinarse o no, sino hacerlo según las normas de la casa. Que no puedas arruinarte por cambiar cuatro duros en divisa o porque el folleto del producto que contratas solo vaya escrito en inglés :sweat_smile: eso es lo realmente importante. El apalancamiento en cambio… en eso no se meten jaja

6 Me gusta

Espera 48 horas para que jueguen un poco con tu dinero.

@paulshirley curioso que lo digas porque hace un instante estaba buscando el problema y lei de pasada eso de que Irlanda “te protege” para que no estés al descubierto, puedes estarlo pero con sus normas ~~

La cosa es que no estoy al descubierto ni iba a estarlo con la operacion :thinking: … tiene toda la pinta de ser un error de IB

@Jaquemate espero que tengas razon compañero y no la hayan liado mucho. Aún así mañana probaré suerte :raised_hands:

1 me gusta