Interactive Brokers

¿Alguien sabe como conseguir que en el IB de navegador salgan las posiciones en euros? Market Value me sale en moneda local y si activo el “Show Vitual FX positions” no pasa nada (que aprecie)

Hola a todos,
acabo de encontrar este video, que dista mucho de la manera de declarar impuestos de otros sitios y es bastante más sencillo, con consulta vinculante de la agencia tributaria.
¿qué os parece?

3 Me gusta

El video lo he visto por encima pero no parece ninguna novedad.
Teniendo la divisa base en EUR, los extractos de IB son bastantes claros.
Para los dividendos en otra moneda tomamos en valor en EUR.
Para las ventas se toma el valor en EUR de Realizado.
Del apartado Forex, tomamos el valor en EUR de Realizado.

Al menos así lo hago yo

3 Me gusta

Estoy con el 720. ¿Qué habéis puesto o vais a poner los de IB Irlanda en el país, USA o Irlanda?

— se encuentren depositados o gestionados los bienes y derechos declarados con la «CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO» (posición 102) «V».

Según entiendo ¿están depositados en USA pero gestionados en Irlanda? ¿Ambas podrían valer?

Information For IBKR Clients Relating to the Spanish Tax Form 720 | IB Knowledge Base

https://ibkr.info/article/2082

1 me gusta

Es lo que comento. Quien gestiona las cuentas es IBIE pero los valores están depositados en IBLLC que es USA. Como pone en los informes:

  1. Unless otherwise noted, IBIE acted as agent in the execution of the above transactions. IBIE may execute your trades through affiliates or third-party brokers who are members of the relevant exchange or market center. IBIE uses its affiliates Interactive Brokers LLC (“IBLLC”) and Interactive Brokers (U.K.) Limited to custody financial instruments.

  2. IBIE routes orders in US products through its US affiliate, IBLLC. IBLLC accepts liquidity rebates or other order flow payments from Alternative Trading Systems, market makers and exchanges for certain orders in US stocks. IBLLC receives payment for some US option orders pursuant to exchange-mandated marketing fee programs or other arrangements.

Así que la pregunta es qué ha puesto la gente.

2 Me gusta

Entiendo que sería para dinero en efectivo. Habla depósito de fondos. Me da que es para el dinero no para las acciones.

¿Qué entendéis vosotros?

Saludos.

Voy a poner lo de otros años, USA. Porque lo pone en los informes y porque no creo que IB Irlanda tenga depositadas las acciones, por lo menos no las acciones USA.

Saludos.

2 Me gusta

Yo en cambio he puesto este año Irlanda. Aún no lo he entregado pero hoy me gustaría hacerlo. Desde luego lo hago más relajado ahora después del veredicto favorable…

No encuentro razón para poner Irlanda. Cuando era UK (hasta el año pasado) poníamos USA. No veo que haya cambiado nada. En los extractos sigue apareciendo que está custodiado en IBLLC.

Si el cambio de poner Irlanda es derivado de esa nota que ha enlazado @Tapanegra, no lo veo. No habla de acciones. Solo de fondos, efectivo y cuentas.

Saludos.

2 Me gusta

De todas formas no creo que vaya a ningún lado poner una cosa u otra (más que nada porque las multas por errores ya no van a ser las que eran :grin:) no creo que lo miren.

Saludos.

1 me gusta

A mí no me queda claro…

  • el documento https://ibkr.info/article/2082 (inglés) dice
    The legal entity that holds the accounts is mentioned in the upper part of the Activity Statements. Accounts of clients resident in Spain are held by:
    Interactive Brokers Ireland Limited, 10 Earlsfort Terrace, Dublin, D02 T38, Ireland

    Pero mirando en el extracto dice:
    Interactive Brokers Ireland Limited, 2 Dublin Landings, North Wall Quay North Dock, Dublin D01

  • el documento https://ibkr.info/es/article/2082 (español) dice:
    Custodio de los stocks es:
    Interactive Brokers LLC, One Pickwick Plaza, Greenwich, CT 06830, USA

    Cuentas en EUR para IBUK:
    Citibank, N.A., Citigroup Centre, Canary Wharf, 33 Canada Square, London E14 LB

    Cuentas en EUR para IBLLC:
    Citigroup Global Markets, Deutschland AG & Co, Reuterweg 16 60323, Frankfurt am Main / Alemania

Les he abierto un ticket para clarificar.
Saludos

1 me gusta

Ahí lo tienes:

Lo otro son cuentas de dónde está el dinero en efectivo, los derivados y lo que pueda quedar.

Saludos.

Nota 2 del apartado “notas legales” del Informe de actividad:

IBIE utiliza sus filiales Interactive Brokers LLC (“IBLLC”) e Interactive Brokers (U.K.) Limited para custodiar instrumentos financieros.

Saludos.

1 me gusta

Vaya lío, esto lo leí en los comentarios el otro día de la web de invirtiendopocoapoco:
image
A ver si contestan a alguien más y lo aclaramos… ya solo faltaba que dieran diferentes respuestas…

1 me gusta

Eso es una respuesta a una consulta. Lo que pone en el Informe de Actividad es lo que “supongo” que le valdría a hacienda. Una respuesta de un operador contradiciendo lo que pone en los extractos “oficiales”…

En el Informe pone “notas legales”.

Todo esto pasa por preguntar :rofl: :rofl: Hasta ahora había estado claro mientras estábamos en IB UK y personalmente no veo que haya cambiado. Salvo que consultemos y liemos la madeja.

Personalmente pienso que si aquí en España ni los foreros-inversores, asesores fiscales, técnicos de hacienda, etc nos ponemos de acuerdo en un montón de cuestiones sobre el modelo, no creo que los irlandeses vayan a enterarse más que nosotros. Aunque puede que sí. :wink:

Yo pondré USA (salvo que IB Irlanda diga que no es así y “corrija” las notas legales de los informes).

Saludos.

5 Me gusta

Es cierto todo lo que comentas pero también me planteo que antes teníamos la cobertura de las acciones acorde a USA en caso de fraude y ahora mismo no nos aplica…y eso me hace dudar sobre la zona de custodia de los mismos

2 Me gusta

Si al enlace le pincháis al final del texto donde pone “español” sale lo siguiente:

Interactive Brokers desea facilitar la siguiente información, dado que puede llegar a ser útil para nuestros clientes residentes en España al momento de completar el modelo 720 de la Agencia Tributaria española.

Interactive Brokers LLC, una compañía incorporada en USA, actúa como agente custodio para las acciones en poder de cuentas tanto de IBUK como de IBLLC. El número de identificación tributaria (EIN –por sus siglas en inglés-) de IBLLC es 13-3863700. La dirección de las oficinas principales de IBLLC es la siguiente:

One Pickwick Plaza
Greenwich, CT 06830
USA

Que es lo que salía antes cuando estábamos en UK. Si le das al enlace, en ingles, a traducir es diferente a pinchar en “español”. Y en el original en inglés no hablan de acciones (stocks), hablan de cuentas, fondos y efectivo.

Saludos.

1 me gusta

Lo que decía yo antes y lo que he puesto en el ticket, ya os comentaré cuando me respondan…

3 Me gusta

Habría que saber si tiene relación en dónde estén las acciones custodiadas (para mí en USA) con la garantía del bróker con quien tienes el contrato. Nosotros firmamos con Irlanda con sus condiciones. Pero el custodio puede ser otro y estar en otro país. Ni idea qué es lo que cuenta para esa garantía.

Saludos.

2 Me gusta