Interactive Brokers

Precisamente es el informe de actividad diario donde hay que busca esa información. Solo por curiosidad… ¿qué utilidad le encontráis a ese dato (precio de compra en €)?

1 me gusta

Por ejemplo, es el precio de adquisición a efectos fiscales, a utilizar.en el momento de la venta.

A los que venimos de otros brokers y estamos acostumbrados al informe de cada operación imagino que nos cuesta un poco no verlo así.

De cara a una posible venta en el futuro, ¿cómo lo hacéis los más veteranos en el broker, suponiendo que es una posición que has ido construyendo en varias entradas y en días que además compraste otras empresas?

2 Me gusta

IB te da la plusvalia/minusvalia en euros, sencillo y para toda la familia.

2 Me gusta

Gracias, pues la verdad es que no parece que pueda. A ver si se lo pregunto a IB directamente.

Por supuesto me esperaba que la captura estuviera “camuflada”, acabamos de ver la que te pueden liar si das un par de datos por muy inocentes que parezcan :joy::joy:

1 me gusta

Con la cuenta multidivisa hay que cambiar un poco el chip.

En el momento de la venta IBKR te da el importe de la venta en euros y la plusvalía/minusvalía en euros. Ahí es donde se calcula el importe de la compra en euros.

En otras palabras, lo importante es el cambio de divisa en el momento de la venta.

5 Me gusta

Lo malo es que te las agrupa por divisa, así que lo más claro es hacer una sola venta por divisa y día

En ese momento tienes, como indicas, la plusvalía o minusvalía cambiando a euros en el momento de la venta. Ahora, entiendo que para ver toda la foto (para Hacienda) y ver si has ganado pasta o perdido dinero teniendo en cuenta la divisa tienes que esperar al informe anual relacionado con las divisas (no sé si se puede sacar ya con informes sin esperar al siguiente año).

Por ejemplo, en mi caso, hice una compra en coronas suecas y cuando vendí en IBRK automáticamente pasé las coronas a euros. (Entiendo que con esta venta y cambio de divisa estaría cerrada todo el proceso). Al día siguiente revisando el informe de actividad realizado IBRK me ponia mucha más plusvalía de la que realmente fue, no tiene en cuenta (para ese cálculo) de a como estaba la divisa en el momento o momentos de compra.

Me edito: doy por asumido( tras leerlo en varias ocasiones en la parte de fiscalidad de divisas) que en el ejemplo anterior de la acción sueca, en la renta se mete la plusvalia de la venta tal como la facilita IBRK. Después, la plusvalia/minusvalía por divisa se rellenada en la correspondiente sección dedicada a las divisas.

4 Me gusta

https://thumbs.gfycat.com/FavoriteNecessaryFoxterrier-size_restricted.gif

Hola,

Pues busco lo que te comentan @daytripper y @robertkeller.
Pero después del resto de respuestas igual estoy haciendo el capullo…

Mi idea es emplear los informes de IB para todo, no quiero llevar un registro en paralelo de las divisas, aunque solo tengo saldo en € (base) y $. Entiendo, por lo que decís,

  • que los euros de la compra irán a efectos de la declaración en el informe de divisas en el año de la compra
  • y luego con la venta liquidamos plusvalia/minusvalia y resto de efecto divisa

No llevo un año en IB y este año será mi primera declaración usándolo.

Saludos

2 Me gusta

De mi no te fíes @Kurosasori que yo en IB soy novato y aún no he visto los informes anuales.

Los último mensajes me han dejado la “picha hecha un lío” :crazy_face: con lo de meter en otra casilla la ganancia o pérdida forex. A este paso, me hago B&H estricto :sweat_smile:

Tengo que cambiar el chip mental a la cuenta multidivisa que seguro que no es tan difícil y es cuestión de acostumbrarse

Cómo me gusta la Emma Stone dios mío :crazy_face:

2 Me gusta

Escribo porque ya sé lo que pasaba.

En la web he visto que sí podía poner decimales, así que he vuelto a mirar en la app y al principio no me deja poner decimales. Parece que para ello antes hay que elegir el tipo de orden (en mi caso he cogido “Limitada”), entonces ya sí deja meter el “punto”.

Pongo esto por aquí por si a alguien le puede interesar. Es una guia de como hacer para recibir los dividendos que cobres y las compras en tu correo o en un bot de telegram por lo tanto siempre estas al tanto de lo que pasa

13 Me gusta

Recientemente compre unos derechos de ACS, y se me olvido que tenia puesta una orden más baja. Total que me la han adjudicado, y ya había dicho que quería coger el primer paquete de derechos en acciones.

Ahora entro en acción corporativa y no me deja ampliar la cantidad de derecho para coger acciones?

Sabéis qué tengo que hacer?, porque la opción me aparece como cerrada.

Diez días más tarde siguen sin corregir la retención del dividendo de Phillip Morris. ¿O me estoy columpiando?

Primero confirma en la información de la acción corporativa en cuestión, que más allá del paquete de derechos que tú consignaste para coger acciones, no te dan como acción por defecto para estos otros derechos también el que se adjudiquen acciones.

Si no fuera así, tienes que ir al centro de msjs y abrir un tique nuevo. En las opciones para el asunto del nuevo tique no recuerdo cómo venía descrito pero era algo así como incidencia en acción corporativa en curso, o modificación acción corporativa … No recuerdo el nombre en concreto, pero seguro que cuando la veas en las opciones no dudarás, era muy descriptiva.

Abres el tique y les explicas tu situación y en principio, si hay margen de tiempo no deberías tener problema. Con estas cosas suelen ser bastante ágiles.

Bueno, te hablo de IBUK, que es donde yo hice uso de ello, en IBIE no sé cómo andarán de listos …

Un saludo.

No, no te columpias. Yo llevo días mirándolo y aún nada de nada.

1 me gusta

Buenas tardes. Recientemente he traspasado valores a Interactive Brokers, pero me aparecen que el precio medio de compra es 0. ¿Alguien sabe si se puede modificar el precio medio de compra de valores traspasados desde otro broker?

Mil gracias!

Si que se puede, cuando yo traspase IMB al cabo de unos dias creo recordar que me mandaron un mensaje que podía editar el precio de compra.
Luego al entrar en la posición del valor te dejaba modificar el precio.

1 me gusta