Interactive Brokers

No es fiable, los dividendos futuros no los tienen bien actualizados.

1 me gusta

Creo que también puedes utilizar un extracto bancario en el que aparezca tu dirección. Yo abrí la cuenta hace años, no tenía ningún recibo domiciliado entonces y no fue un impedimento. Lo que quieren es un par de documentos, expedidos por dos “autoridades” diferentes que corroboren que vives donde dices vivir.

Ahhhh Entiendo. Gracias. :slight_smile:

Yo la abrí el pasado agosto y no me pidieron nada.

Hola compañero, yo pongo el informe diario, justo el día del cobro del dividendo. Luego busca la pestaña de dividendos y tienes al lado otra de retenciones. Un saludo

Del hilo del tax form 1042

El formulario 1042-S presenta los ingresos de fuentes estadounidenses obtenidos por personas no estadounidenses sujetas a retenciones de impuestos estadounidenses, incluidos intereses, dividendos, pagos sustitutivos y tarifas ganadas (pagadas a y para gestores de cuenta) en su cuenta durante el año

Contiene la información que el broker remite a la IRS (Hacienda estadounidense) y sirve como justificante para demostrar los ingresos recibidos y las retenciones practicadas. Puede ser útil, por ejemplo, para justificar la deducción por doble imposición internacional en el IRPF.

2 Me gusta

Pues nada, ya es oficial. Uno que ya tiene cuenta en IB. Estoy más perdido que un daltónico haciendo un cubo de Rubik.

Ya de primeras en a pagina principal me dice que se ha iniciado la sesión sin tener los permisos de negociación (o algo asi entiendo), y no puedo ver ni cotizaciones ni nada…
Quizá sea porque aun no he transferido fondos?

5 Me gusta

Puede ser que hayas iniciado sesión usando el pin/huella dactilar solamente, para operar necesitas meter la contraseña. Te la pedirá si intentas hacer alguna operación o ir a la confirmación de la cuenta.

1 me gusta

Estoy mirándolo todo desde la pagina del ordenador. No he metido huellas ni pin ni nada especial. Solo usuario, contraseña, y un mensaje que me llega al movil cada vez que inicio la sesión.

En la web no sabría decirte, quizás estén aún validando la cuenta?

Os mantendré informados jajajaja
El caso es que si llevo toda la mañana trasteando es porque precisamente me han enviado un correo diciendo que la cuenta ya estaba activa.

1 me gusta

Tranquilo. Simplemente es un error de la interfaz web. En esto IB está muy flojo, falla con demasiada frecuencia. Es la única cosa que diría que deben copiar de Degiro (donde la web funciona con una fluidez sorprendente y es muy amena).
Es la interfaz que uso yo, dentro de lo que cabe, es la más sencilla (TWS y app).
Date unas semanas y ya no te sentirás tan extraño.

2 Me gusta

Confirmo lo que dice el compañero, es más, recuerdo que el primer día que me dijeron que estaba activa iba “del todo”. Era como si todavía no estuviese al 100% ( no sé concretar más porque hace casi un año que la tengo)

Yo uso esa interfaz web y se aprende rápido, es como todo en esta vida. Está claro que degiro en usabilidad va muy bien, pero esta interfaz tampoco es tan dificíl y te da muchas más posibilidades ( y ya no te digo las virguerias que puedes hacer si coges el TWS o lo que sea, pero yo no lo usé en mi vida Hulio)

2 Me gusta

Me acabo de enterar gracias a vosotros que existen hasta diferentes “interfaces” :rofl:
Veo que IB es un mundo aparte, como Narnia jajaja
Otra noche que no duermo.
Aun que lo que debería haber primero es ingresar fondos, que si no poco voy a poder trastear.

1 me gusta

Pregunta rápida: IB cobra por tener efectivo/liquidez en cualquier divisa?
Gracias

Depende del importe y la divisa que sea.

Por ejemplo, para EUR cobran a partir de 50K ahora mismo.

Jajaja puedo vivir tranquilo entonces :rofl:

2 Me gusta

Rescato este comentario antiguo para plantear una pregunta. Mi duda es, ¿ que ocurriría de cara a hacienda con la persona que al ser cotitular recibe el 100% de los valores?

¿No tendría que pagar impuesto de sucesiones por heredar la cartera?

Gracias

Tendrías que pagar Sucesiones en España por el 50% de los valores. En este caso IBKR no te va a pedir testamento.

Con esta cuenta (Joint Tenants With Right of Survivorship) y siendo residente en USA te saltas el “probate”, una figura del derecho anglosajón de sucesiones que no tiene equivalente en el derecho de sucesiones de otros sistemas jurídicos

Probate: procedimiento legal, supervisado por un tribunal, necesario para confirmar la validez de un testamento y poder repartir los bienes del causante entre sus herederos. Se puede traducir por “procedimiento de validación testamentaria”

p.s. IBKR nunca pide comprobante del pago del impuesto de sucesiones para poder hacer efectivo el cambio de titular de las acciones

2 Me gusta

¿Alguno de vosotros lleva acciones francesas en IBK?
¿Que retención a los dividendos aplican?