Interactive Brokers

Nop, tan solo uno informando del importe y fecha del dividendo.

Imagino que las tienes compradas en NYSE en vez de TSE y es posible que te anuncien el importe original en CAD para un ISIN CA y el equiparable para las de ISIN USA en $, no sé es lo primero que se me ocurre…

Un saludo.

1 me gusta

Como se hace el DRIP en IBKR?

Por defecto no se puede. Lo que desconozco es si lo ofrecen de forma puntual para algún valor (Shell???)

What accounts are eligible to participate in IBKR’s Dividend Reinvestment Program?

Dividend Reinvestment is available to IB LLC, IB CAN and IB UK clients only.

Which securities are eligible for dividend reinvestment?

Only U.S. and Canada-listed common and preferred stocks paying cash dividends are eligible for reinvestment.

https://ibkr.info/node/2730

2 Me gusta

Argggggggggggggggg perrunos … no permiten las AON en el mercado español, tan solo en sus mercados patrios … son buenos, pero a veces tienen algunos detalles que dan ganitas de meterles el 42 en la boca :rage: :rage:

Un saludo.

Justo hoy empiezan a ofrecer el DRIP para Shell.

SHELL PLC has announced a cash dividend of USD 0.24 per share to be paid in EUR.

A holder has the choice to receive the dividend in cash or in shares.

In order to represent eligibility for this offer, dividend rights under NL0015000RK2 were issued on 2022-02-17.

The following options are available to holders:

Option 1: Elect cash dividend: USD 0.24 to be paid in EUR less any applicable taxes (default)

Option 2: Elect stock dividend: Reinvestment price to be announced

Restricted Countries: None mentioned. All holders must verify that they are not acting against their country regulations and any restrictions mentioned in the prospectus.

The deadline to submit an election will be 2022-03-02 09:00 (Europe/Zurich).

In the absence of an election instruction, a holder will receive the Cash dividend in EUR.

Y si te acoges al DRIP recibiendo acciones, ¿cómo tributas? He recibido más o menos la misma información de SHELL (AMS), pero en Clicktrade que es donde las tengo.

Muchas gracias.

Hola,

A mi en acciones corporativas me aparece aviso pero no posibilidad de elegir:

SHEL@LSE (Name: SHELL PLC) announced a cash dividend with an ex-dividend date of 20220217 and a payable date of 20220328.
The declared cash rate is USD 0.24.
ISIN: GB00BP6MXD84

Visit our website ( Corporate Actions | Interactive Brokers LLC ) for important information and disclaimers on the corporate action notification process.

¿En dónde te sale a ti?

acabo de preguntar en el chat de IB. Me confirman lo siguiente:

Dividend Reinvestment is available to IB LLC, IB CAN and IB UK clients only.

Since your account is under the IB-IE entity , the account is not eligible

Me quedo con las ganas…

Como cualquier otro dividendo.

Lo que no tengo claro es si aplican retención en el origen antes de la reinversión.
ING Direct por ejemplo parece que reinvierte siempre el bruto.

En el caso de Shell ya no tiene importancia desde que acabaron con la estructura dual y fijaron la residencia fiscal en Reino Unido

En este caso particular sí que permiten el DRIP

Hasta hoy me sigue apareciendo de la misma manera, solo cash. No sé si tiene que ver con el hecho de que vienen traspasadas desde Selfbank y afecta de alguna manera. También decir que son las negociadas en en el LSE (eso tendría que dar totalmente igual). No me rasgo las vestiduras, pero bueno, me gustaría haber tenido la opción.

Prueba a entrar a través de Secure Message Center > Corporate Actions > Select CA Choice

Ya están disponibles

11 Me gusta

Qué maravilla, voy a poder jubilar mi hoja de cálculo :slight_smile:

Y lo que falta, las plusvalías de ventas, lo sacas de un informe realizado anual?

Afirmativo.

1 me gusta

Buenas,

He intentado sacar euros intentando hacer uso del margen, pero resulta que no puedo por regulación. ¿Lo sabíais?

Lo que no sé es si puedo comprar euros haciendo uso del margen en $, y sacar esos €, ¿alguien lo ha intentado?

Gracias

1 me gusta

Si, desde el cambio de “domicilio” ya no existe esa opción.

2 Me gusta

Se pueden obtener los reportes de dividendos tanto de la cuenta antigua como de la nueva pero me da la sensación de que en este último también están incluidos los dividendos pre-migración del 2021. ¿Os pasa a todos lo mismo?

2 Me gusta

Yo que no quería entrar en la cuenta hasta que Putin se retirase y ya me has hecho entrar con el móvil a ver todos mis CEFS teñidos de rojo.

Lo he visto por encima y yo creo que si que está todo incluido, pero mejor lo compruebo desde un pc que con el móvil es confuso. Además veo que el informe de dividendos desgrana para los CEFs el tipo de distribución que ha sido. Luego me empapo y te digo. ¡Si alguien puede ayudarnos mientras y ver el suyo se agradece!

1 me gusta

Sí, el de la cuenta nueva contiene también los de la antigua.
Sin embargo cuando haces un extracto, tienes que seleccionar las dos cuentas para que aparezcan todos.

Acabo de ver que cuando hay un canje de derechos por acciones, el informe de dividendos lo muestra como si fuese un dividendo, a diferencia del extracto donde te muestra solo como dividendos el resto de los derechos que no se han canjeado y se han vendido, en mi caso IBE.RTS y IBEDe. ¿Es esto normal?

2 Me gusta