Interactive Brokers

De nada. Conviene revisar los cost basis de todos los REITs en cartera allá por el mes de marzo.

2 Me gusta

Pero hasta que no vendas la posición no hay que hacer nada con los cost basis verdad? Sólo habría que tenerlo en cuenta cuando vendes para meter el precio de compra en la declaración?

1 me gusta

Así es. Lo de revisar el cost basis anualmente es más una manía personal.

1 me gusta

Hola. Me ha llegado un aviso informando que ya tengo disponible el formulario 1042-S del año 2021. ¿Alguien sabe qué es y qué hay que hacer con él? ¿Es necesario para el IRPF 2021? Gracias por adelantado.

1 me gusta

Intento aportar mi granito de arena al tema de los dividendos y el ROC que comentábamos por aquí:

De cara a la declaración de la renta estaba teniendo quebraderos de cabeza porque no alcanzaba a cuadrar nada ni con mi excel ni con los distintos listados de Interactive Brokers. Pero se ha hecho la magia:

En el informe de rendimiento realizado del año (sobre el que me baso para la declaración) aparece un total de dividendos cobrados que ya descuenta el ROC. Lo sé porque cuando cargo el informe de dividendos (ese que está en la pestaña informes > impuestos > informe de dividendos) el importe total de dividendos cobrados es mayor, pero coincide con lo que se ha cobrado de ROC.

Por mi parte es suficiente para salir de dudas y quedarme tranquilo sabiendo que tengo el informe de rendimiento realizado como comprobante para unos números que ahora sí me cuadran bastante bien.

PD: ¿A qué estáis esperando para invertir todos en CEFs? ¡Que suba esta cotización!

4 Me gusta

Muchas gracias por el aporte. Me surge la duda de si las retenciones en origen cuadran con las que vienen detalladas por países en el reporte de dividendos :thinking:

1 me gusta

En mi caso sí que cuadran en el de rendimiento realizado: un 15% de retención en los CEFs (que son de EE UU).

En cambio si miro el informe de dividendos aparece mucha menos retención practicada y es un cajón de sastre en el que no me cuadra nada de primeras.

Muchas gracias por esta información.

Hola.

A ver si veis bien este cambio de criterio.
Hasta ahora cuando he vendido acciones en divisa distinta del Euro, calculaba la plusvalía /minusvalía teniendo en cuenta los cambios de divisa de la compra y la venta. Y nunca he declarado plusvalías / minusvalía por divisa.

Sí ahora paso al criterio de mirar la plusvalía en divisa con el cambio del día de la venta, y aparte declarar las plusvalías del informe FX de Interactive Brokers, ¿Creéis que será un problema con Hacienda?

Busco simplificar las declaraciones y tener el informe FX de IB en caso de que me pidan justificación. Desconozco si he salido perdiendo o ganando habiendo tributado así hasta ahora.

Gracias

1 me gusta

En la mayoría de CEFs una parte de esa retención del 15% practicada inicialmente es regularizada y devuelta al comienzo del año siguiente.

1 me gusta

Por fin me han contestado al ticket que abrí en referencia al país del 720. Respuesta:

El link al que hace referencia Frequently Asked Questions, la información correcta es la que aparece en inglés.( Hemos informado que hay que actualizar la información que aparece en español, estamos a la espera de que sea actualizado). El link se indica a cargo de quien están las cuentas; en la parte superior de los extractos se muestra la persona jurídica titular de las cuentas.

Tenga en cuenta que puede consultar donde están sus cuentas en efectivo y donde están sus acciones depositadas generando un extracto de actividad, se indica en el apartado “Ubicación de activos, posiciones y capital de clientes”.

En el siguiente link puede encontrar información adicional:
https://gdcdyn.interactivebrokers.com/Universal/servlet/Registration_v2.formSampleView?formdb=4757

En definitiva:
Cuentas a cargo de:
Interactive Brokers Ireland Limited, 10 Earlsfort Terrace, Dublin, D02 T38 Ireland

Persona jurídica:
Interactive Brokers Ireland Limited, 2 Dublin Landings, North Wall Quay North Dock, Dublin D01

Saludos

6 Me gusta

Hombre pero en esa respuesta tampoco se mojan mucho no?
Yo al final indiqué Irlanda en su día y me fijé en esto:


Indica que también puede usar compañías afiliadas con lo que cada uno que haga lo que quiera y listo.
Al final hasta que se inventen algo nuevo ya se ha amansado un poco la fiera del 720 :grinning:

No sabría qué decirte. Pero yo creo que en todo caso será menos “problema” ahora que tienes un documento oficial sobre el que refrendar lo que pusiste. Yo he decidido sujetarme al informe de actividad anual y tirar hacia adelante con eso.

Eso sí, con la divisa tengo dudas porque el FX Income Worksheet está en inglés (Hacienda y el inglés…) y además supondría presentar otro documento al margen del informe de actividad. En el informe de actividad anual ya hay una parte que pone G/P Fórex, y creo que me ceñiré a él. La pena es que no me cuadra exactamente con el FX Income Worksheet, por unos 100 €, que en este caso me toca palmar.

Por cierto, ¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias de la divisa? ¿En qué casilla? ¿Como si fuese una acción normal y poniendo en el Alta de Valor el par? (EUR.USD) ¿Alguien lo sabe?

2 Me gusta

Ganancias y Pérdidas Patrimoniales Derivadas de la Transmisión de Elementos Patrimoniales (a integrar en la base imponible de ahorro)

Una vez pulses en la casilla 1626 de “tipo de elemento patrimonial” se abrirá un desplegable donde deberás indicar el tipo de operación.
En este caso tendrás que poner la clave 5 de “Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas” .
El siguiente paso será incluir los datos de tus operaciones en Forex en las casillas 1631 hasta 1637 donde deberás poner la fecha de adquisición y venta y el valor en ambos casos.
En teoría hay que poner cada operación por separado, pero a efectos prácticos es habitual agrupar las operaciones según el producto de inversión.
En otras palabras, todas las operaciones en Forex como una sola y lo mismo con los CFDs y similares.

17 Me gusta

Gracias Ruindog. En ese caso es el mismo apartado en el que se declaran las operaciones con opciones. ¡Un abrazo!

2 Me gusta

Con la clave 5 yo agrupo todo en uno (forex, futuros, CFDs…) poniendo como fechas el inicio y fin de año.

4 Me gusta

Hola

Se puede crear una regla para que cada vez que compre una acción me llegue un mail con el precio de compra, las Fee de la operación y el cambio de divisa?

Creo que si porque he leído que se pueden hacer maravillas con los Informes pero no lo he hecho nunca y no tengo ni idea

Me llega un mail con cada compra, pero pone muchos números y letras que no aportan nada

Se aprende mucho leyendo este foro Muchas gracias a todos.

2 Me gusta

Hola a todos, me planteo la posibilidad de abrir cuenta de IB y para ganar tiempo y no leer todo el topic, unas preguntas muy simples:

  • hay que presentar 720 si no tengo más de 50000 en acciones?
  • te tramitan el w8-ben?
  • Comisiones de custodia?

Muchas garcias.

Hola,
1)No
2)Sí
3)No hay comisión de custodia

3 Me gusta