Interactive Brokers

Si consigues la documentación correcta los suizos son bastante eficientes.
La segunda vez, al incluir el n° de contribuyente que te den, la devolución es más rápida.
Al menos esa es mi experiencia.

1 me gusta

Reviso mi reporte del 5 de octubre y no veo que hayan realizado ninguna retención en los intereses pagados por tener una posición en USD. En el resto de la semana tampoco hay rastro del ajuste YTD que comentan.

2 Me gusta

Cobran por tener esa cantidad en el broker en cash?

No tenía ni idea…

A partir de 10k$ te pagan intereses. De esos intereses la hacienda irlandesa retiene un 20%
El que no haya recibido intereses, lógico que no le hayan retenido.

1 me gusta

los de IB te hacen automaticamente el w8ben???
Lo pregunto porque he comprado allí solo por probar unas pocas AGNC para ver como cobro el dividendo. Les envié pregunta el sábado pero (como era de esperar, aun no han respondido).
Viendo unos mensajes anteriores a un usuario que le habían cobrado de forma retroactiva un 30% por divis, me preocupa. A ver que me dicen.

Justo al salir del foro me acaban de responder (parece que se completan cuando te hacen la cuenta):
Dear …
You have completed the appropriate tax forms so the withholding treaty tax rate for USA & Canada is 15%.
Regards,
Sal

1 me gusta

¿Los españolitos de a pie estamos exentos si completamos el formulario 8-3-6? :thinking:

Dear Client

IBKR is delaying the collection of withholding tax previously communicated on 3 October 2022.

The withholding tax for the remaining months of 2022, along with the January through September 2022 catch-up payments, will be collected from account U******** before the end of the year. We will advise you of the proposed dates in due course. The delay’s purpose is to give impacted clients times to fund their account if necessary.

Withholding tax does not apply to clients who are companies in countries that are members of the European Union (excluding Ireland) or companies in countries that have a DTA with Ireland.

Other EEA clients and clients in countries with Double Tax Agreements (DTAs) with Ireland can avoid some or all future withholding tax deductions by completing Form 8-3-6 and having it countersigned by their local tax authorities and returned to IBKR. Please click here for a full explanation of the withholding tax, Form 8-3-6 and instructions on filing for an exemption or reduction.

Please note that withholding tax applies to all clients who are resident in Ireland, whether individuals (including partnerships) or companies.

Beginning January 2023, withholding tax will be applied monthly to all interest payments for clients who are not exempt. The application of withholding tax will start with interest earned for December 2022, which will be paid on 5 January 2023.

To the extent clients pay withholding tax in 2022, they may be entitled to reclaim some or all of the tax paid from the Irish Revenue Commissioners after the end of the current year. This again depends on the DTA between clients’ country of residence and Ireland. We will provide more detail on the reclaim process in due course.

2 Me gusta

Uffffff pero que es esto?

Nada, ni caso, eso tan solo afecta a los que tienen el dinero por castigo, como el perrillo.

Si tienes un taco de billetes ociosos en la cuenta del broker, como le pasa al perrillo :stuck_out_tongue:, IB, en su infinita misericordia te obsequia con “pingües” beneficios como resultado de las últimas subidas e tipos que han hecho que el efectivo vuelva a ser remunerado. De esos intereses que cobras, la hacienda correspondiente del pais donde esté radicada la sucursal de IB en la que mantienes la cuenta te va a pedir “la voluntad”.

Y parece que andan aun afinando el sistema para ver cómo y cuándo te realizan las retenciones oportunas. Creo que tan solo es eso.

Un saludo.

3 Me gusta

Un perfecto resumen. Guau, guau :clap: :clap:

Además tiene pinta de que si vas a Hacienda y solicitas el sellado del formulario de marras en inglés te van a torear por chicuelinas.

Pues muchisimas gracias porque al leerlo pensaba “pero que dinero me van a retener por intereses si no me pagan intereses” … Pero visto lo visto como que paso del tema …

Pues yo ya tengo rellenado el formulario y lo voy a presentar telemáticamente. Como tenga que ir a la sede de la AEAT de mi pueblo y le entregue el modelo en inglés al prejubileta de vuelta de todo, me da que me tiraría el formulario (previamente hecho bola) al jepeto.

2 Me gusta

Interesante. ¿Cómo se realiza la presentación telemática y como se supone que te proporcionarán el formulario sellado si tienen a bien hacerlo?

2 Me gusta

Busqué el modelo 8-3-6 en Google y directamente me llevo al PDF alojado en la web de la autoridad fiscal irlandesa.

Lo rellené y lo firmé electrónicamente. Luego hice una solicitud a la AEAT en la categoría ‘Procedimiento amistoso competencia de la AEAT’, donde leí que encajaban los requerimientos por doble imposición.

En la solicitud escogí el código 231 (‘Solicitud’), metí mis datos y adjunté el Form 8-3-6 firmado, dejando el punto 2 vacío para que lo rellene la AEAT. Finalmente rellené el campo de texto final explicando el motivo de la solicitud y adjunté la URL del convenio de doble imposición entre ambos países.

¿Me harán caso? Eso es lo que desconozco. Ya os diré. :smile:

12 Me gusta

Hola compañeros,

He recibido una notificacion en IB sobre el Irish Interest Tax Withholding y no tengo muy claro en que consiste. No se si me podeis ayudar.

¿En que consiste? ¿A quien aplica? ¿Como dabemos el importe de la tasa?

Un saludo a todos

Las respuestas a todas tus dudas se encuentran en el hilo de … :drum: :drum: :drum: … Interactive Brokers :sunglasses:

Hola. Estoy buscando un nuevo broker y la gran oferta y bagaje internacional que tiene IB me gusta mucho, pero no quiero tener un broker con cuenta multidivisa ya que no quiero complicarme la vida apuntando el valor de la moneda en cada transacción etc.

¿Existe alguna forma de operar con IB sin cuenta multidivisa, teniendo solo una cuenta en € de forma que al comprar acciones o recibir dividendos en otras divisas haga al momento el cambio?

Me temo que es imposible. Lo que buscas lo tiene Degiro

Lástima. Supongo que me tocará quedarme con Degiro o Heytrade entonces

O ING si quieres mas simple ese tema.