Interactive Brokers

¿Podrias indicarme exactamente dónde, que no encuentro dicho apartado?

1 me gusta

Cargas un extracto diario, y si tienes dividendos por cobrar debería aparecer una sección de dividendos devengados.

Coge algun extracto mensual anterior o de un intervalo de días mas atrás y comprueba si te aparece ese apartado en algun sitio. Si cobraste dividendos debería estar notificado ahí.

Vale. Entonces es como lo estaba haciendo. Hay que cargar el extracto. Mi pregunta era si no era posible verlos de un vistazo nada mas entrar, como en Degiro.

Muchas gracias!!

INFO IB:

Interactive Brokers240x40

Retiradas en divisa nacional disponibles a partir del 17 de octubre

Estimado cliente:

Nos complace anunciarle que a partir del lunes, 17 de octubre, podrá retirar fondos en EUR, USD y en su divisa nacional (p. ej., la divisa de su país de residencia legal). Podrá retirar los fondos incluso si no hubiere saldos positivos en estas divisas. Tenga en cuenta que no se introduce ninguna modificación en las divisas base disponibles para depósitos y retiradas: EUR, USD, CHF, GBP, HUF, CZK, PLN, NOK, DKK y SEK.

Para hacer uso de esta nueva función, simplemente realice una retirada en la divisa deseada. IBKR verificará de manera automática la disponibilidad de la divisa. En caso de no contar con fondos suficientes en la divisa solicitada, IBKR convertirá automáticamente los saldos positivos en las divisas admitidas a la divisa solicitada.

Asimismo, podrá utilizar la opción “Retirar todo el efectivo disponible”, que le permite retirar todos los fondos disponibles en una sola divisa: EUR, USD o su divisa nacional. IBKR convertirá automáticamente los saldos positivos en divisas admitidas a la divisa solicitada sin dejar saldos residuales.

En nuestras Preguntas frecuentes podrá obtener más información acerca de la conversión de divisas.

Tenga en cuenta que la conversión de divisas en IBCE debe estar conectada con una transacción de servicios de inversión y con los saldos de caja resultantes de la misma. A fin de cumplir con esta normativa, podrá realizar una conversión de divisas en una plataforma de negociación solamente para cerrar un saldo negativo creado a partir de un préstamo. En el resto de los casos, IBCE realiza la conversión de manera automática.

Es un placer poder apoyar sus objetivos de inversión y esperamos que la atención prestada a las necesidades de los inversores europeos le brinde un valor aún mayor en el futuro.

Atentamente.

6 Me gusta

Pues una cosa muy rara me han hecho en IB. Al entrar al broker me ha saltado un aviso de que me han hecho una conversión automática de Fórex por no tener saldo suficiente :cold_face:

He sacado un informe y por lo visto me han hecho una reversión de impuestos pagados y me los han cargado después (30 % de retención).
¿El w8ben caduca? No me ha saltado ningún aviso de nada…

Les he abierto un tique a ver por qué lo han hecho… a ver qué me contestan.

Un saludo.

1 me gusta

Yo decía desde el apartado “cuenta” de la app móvil. A la derecha he cambiado la divisa hasta llegar al Yen, y me sale lo que voy a cobrar del dividendo de Nintendo.

Si son devengos de empresas distintas no ves el desglose, pero sirve para saber el total por divisa.

1 me gusta

Muchas gracias!!

1 me gusta

¿Alguien ha solicitado a IBKR los tax vouchers de dividendos suizos, franceses o alemanes y los ha recibido en un tiempo razonable?

Tres semanas desde que abrí el ticket y apenas un mensaje para confirmar que …

¿Te compensa el coste?
La hacienda francesa me pide el 2777 y el tax voucher que por evento IB cobra 80 € + 28 €.
A la alemana también intenté solo con los extractos y me piden el Steuerbescheinigung que supongo que será el tax voucher o similar a esta plantilla:

1 me gusta

La idea es hacerlo solo con las suizas. Tengo dos empresas que pagan dividendos anuales (Roche y Novartis) y voy a reclamar la devolución de los tres últimos años. En total 90CHF en tax vouchers.

Con el ritmo que llevan los de IBKR no sé si me dará tiempo a presentar la solicitud antes de fin de año

1 me gusta

Si ves que no te llegan, envía el resto de formularios a la hacienda suiza y te contestarán que les faltan los tax vouchers y te darán un plazo para enviarlo. La alemana me da 3 meses de plazo.

2 Me gusta

por cada empresa? cuántos años se pueden agrupar de dividendos?

Se pueden solicitar los tres últimos años de una tacada (2020, 2021 & 2022)

2 empresas, 3 años ===> 6 dividendos x 15 CHF/tax voucher = 90 CHF

Si cuela los suizos me financian una buena mariscada estas navidades.

2 Me gusta

vale entonces son 15 CHF por tax voucher, siendo 1 tax voucher por dividendo. Por tanto a partir de unos CHF de dividendos cobrados del tirón empieza a compensar.
Suerte aventurero, a ver si se te da bien

1 me gusta

Tomo nota. También quiero enviar el formulario 90 sellado por la Hacienda española para que luego no pongas trabas.

Aquí está todo bastante bien explicado

unos 100 CHF, dato importante

Si el 20% de lo que te han retenido en Suiza esos tres años es mayor que el importe de los tax vouchers+sello ya te compensa.

¿En navidad te dejan hacer un Kirilenko? :rofl:

1 me gusta

¿Este 20% que se quedan los amigos no entra dentro del tratado que tiene España e Irlanda?

Parece al menos que solo es para el interés del exceso de cash (¿bonos y similares quizás?).

Veo que hay varios hilos en reddit comentándolo también. Alguno diciendo que le han propuesto abrir cuenta en Hungría. Buff, creo que ahí no me la abro.

https://www.reddit.com/r/interactivebrokers/comments/xusa7l/just_received_from_ibkr_20_tax_on_interest/

He abierto un ticket en IB preguntando. De todas maneras vaya huevos que se hayan enterado de esto (o se hayan hecho los locos) 10 meses después de abrir la cuenta…

1 me gusta

Me han cobrado 6 céntimos de euro…
Imagino que por el interés al haber tenido, momentáneamente, más de 10k$ tras vender algunas acciones.
No merece la pena ni molestarse en preguntar nada.