Interactive Brokers

Pues tres semanas después ya vuelvo a ser “residente español” para IB (dos semanas el tique abierto, y no me han dicho por qué). Me han devuelto el 15% de la retención USA.
Decir que me lo han devuelto todo en USD en vez de la parte proporcional de EUR que me habían hecho ellos el cambio (no me importa esto). A ver si miro mañana si cuadra todo bien.

1 me gusta

Me falta una erre. Quería decir *solicitar papeleos…

Me refiero a tener nosotros que pedir algún justificante concreto, al broker de IB que nos pueda reclamar Hacienda. Entonces manda mensaje al centro de mensajes, o llama, etc etc

Se han escrito ríos de tinta y hay consultas vinculantes que dicen una cosa y otras que dicen otra, que más que aclarar a veces las consultas vinculantes generan una confusión.

Para mi este método 2 que comentas es el método que tiene más sentido, porque tanto en el precio de compra como en el de venta, al hacer el cambio en la compra € a $ y en la venta de $ a € llevan incluidos en sus números la ganancia o pérdida por el cambio de divisa existente en el momento de la compra o la venta.

Y es lo que comentas en mensajes posteriores, que si hubiese que hacer el método 1 con una contabilidad de divisas separada, los brokeres nacionales a la hora de dar la información tendrían que dárnosla de esa manera y no la dan.

Por otro lado creo que para Hacienda sería más complicado realizar las comprobaciones con el método 1.

Creo que al final de lo que se trata es que independientemente del método escogido, de explicar con un ejemplo, en un fichero separado a Hacienda el método elegido para que vean que hay buena fe detrás. Y también para que ellos entiendan mejor el criterio que el declarante ha aplicado en los números que presenta.

¿Has tenido respuesta de la AEAT?

Nada de nada. Miré en mi correo y en la sede de la AEAT, por si recibí alguna notificación. Igual me llega en papel, a saber…

2 Me gusta

Alguien me dijo que intentaron que AETA firmara y sellara el formulario en persona, pero se negaron y les dijeron que intentaran enviar esta en su lugar. Agencia Tributaria: Certificados de residencia fiscal

He enviado el formulario 8-3-6 y el comprobante de residencia de AETA a IB y estoy esperando una respuesta.

4 Me gusta

Acabo de hacer lo mismo que tú: envié a IBKR el formulario 8-3-6, firmado por mí (la casilla de la AEAT queda vacía), junto con el certificado de residencia. A ver qué nos dicen.

Gracias por el consejo. :grinning:

2 Me gusta

Acaban de responderme desde IBKR acerca del envío del Form 8-3-6 y de adjuntar el certificado de residencia. Lo traduzco directamente del inglés:

Estimado Sr.,

Gracias por emitirnos el formulario. La normativa de Irlanda especifica que solo podemos aceptar formularios sellados y firmados por la autoridad fiscal española. Debido al número de clientes que afirman que las autoridades fiscales locales rechazan firmarlo y sellarlo, hemos contactado con las autoridades irlandesas para consultar si estarían dispuestos a aceptar el formulario con el adjunto. La autoridad irlandesa no ha respondido aún; no rechazaremos su formulario por el momento; sin embargo, no podemos concederle la exención fiscal hasta que las autoridades irlandesas afirme que el formulario, tal y como lo completó, es válido.

Muchas gracias.

Saludos.

Interactive Brokers Client Services

Interactive Brokers

13 Me gusta

Gracias por la actualizacion.

Si esto no funciona, deberíamos pedir a Interactive Brokers que solicite una versión traducida de Irlanda que sea aceptable para ellos o hacer una “compra grupal” de una versión traducida para que Hacienda la firme y selle.

Cambio €/$.
Duda para los veteranos de IB que ya que yo aun soy novato.
Estoy construyendo cartera, quiero que EEUU sea la mayoría pero apenas estoy empezando. Como es lógico tengo que ir haciendo cambios € a $.
Si opero por web en lugar de TWS ¿podría decir que cuando el cambio alcance la paridad por ejemplo u otro valor que considere bueno se me cambie automáticamente? Es para no tener que estar pendiente o por si el banco de Japón hiciera alguna intervención de madrugada que afectara a las monedas.

Utilizo solo TWS pero supongo que en la web podrás poner una orden limitada Time In Force= GTC (Good Til Canceled) que se ejecuta al llegar al precio y sin límite de fecha.

en la web solo cambias y ya esta, pones la cantidad en € y te sale en $ automáticamente, si le das a cambiar, se te cambia, ¿en TWS hay herramienta para hacer eso y poder tener $ si el € sube a determinada cota?

Se hace como cualquier otro activo, por ejemplo utilizando el gráfico:

1 me gusta

ya he encontrado también como hacer una orden limite en el WEB, hay que ir a forex y a partir de allí es fácil
Gracias
PD: Oficialmente ya he puesto mi primera orden de venta de € por $, solo va a durar hoy y lo mas probable es que no se cruce pero ya he visto la manera.
Eso si, al ser menor de 20000 parece que sucede algo.

Un etf de reparto de dividendos ucits y domiciliado en Irlanda, ¿ cuanto te retienen en origen ?¿ Ese tanto por ciento es posible recuperarlo en la declaración?

Tasas de interés aplicadas al efectivo. To the moon :rocket:


4 Me gusta

Al ETF le retienen internamente lo que tenga estipulado Irlanda para instrumentos de inversion con el país donde se radican las empresas en las que invierte. Lo restante te lo reparten a ti sin retención alguna como si fuese bruto.

Por ejemplo, al iShares SP500 UCITS de reparto (IUSA) le retienen un 15% en origen y tú cobras el 85% restante del cual te tocará pagar impuestos sin posibilidad de deducir nada.

2 Me gusta

Hola

En que concepto se ve este movimiento en el Informe Mensual?

Voy a ver si me han pagado algo de intereses…:stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias

En el reporte diario del 03/11 los tienes en Interests > USD/EUR Credit Interest for Oct-2022

No confundir con “USD/EUR IBKR Managed Securities (SYEP) Interest for Oct-2022” que corresponde al préstamo de acciones.

A tener en cuenta que pronto nos aplicarán el 20% de retención de la Hacienda irlandesa salvo que triunfemos con el formulario 8-3-6.

2 Me gusta

Hola

Del tema del formulario que comentas, he leído algo que habéis comentado del mismo pero no lo tengo claro…

Hay que mandar algo a IB respecto a ese formulario?

Gracias