Interactive Brokers

Buenas tardes a tod@s,
Alguien sabe cómo invertir a través de IB en deuda USA?
Buscando por “tesoro” solo me aparecen un par de fondos de Vanguard y uno de Fidelity…
Muchas gracias de antemano, feliz fin de semana

1 me gusta

https://www.businesswire.com/news/home/20200212005639/es/

Un saludo.

6 Me gusta

Un millón de gracias genio!

1 me gusta

¿Puede ser que esta pregunta surja por esto?

… Lo leí con retraso y me estaba preguntando lo mismo: a) diversifico “dinero custodiado Y QUE NO NECESITO”, que para tenerlo en el banco a cero rentabilidad… b) cobro cupón hasta vencimiento o, si llegado el caso durante los diez años bajaran tipos por debajo del que tenga el comprado, el bono se revaloriza y lo vendo en el secundario. Si no, ya digo, a cobrar el cupón hasta vencimiento (que no está mal un 3,x% de rentabilidad).

¿Cómo lo veis? ¿Me estoy columpiando conceptual/estratégicamente?

Supongo que se pueden ir comprando poco a poco (unos al 3%, otros al 3,5%… ), un poco como en las posiciones de acciones pero en lugar de ampliar cuando van bajando aquí ampliamos cuando van subiendo.

Gracias!

3 Me gusta

Hola Curro,
Efectivamente la subida de tipos hace más interesante la inversión en bonos. Aún no he invertido en ellos de modo que no puedo responder a tus preguntas, lo siento.
Buen arranque de semana antod@s

Buenas!

Una cuestion para los que tenemos IB.

Todo esto que se esta comentando de la paridad del EURUSD que tenemos actualmente que nos beneficia a los que compramos con el USD a 1,20 nos beneficia creo que con IB no es así.

Según estoy viendo en mis últimas ventas, cuando vendo una accion coge el actual precio del Dolar para calculara las Ganancias/Perdidas y no el que compré en su día.

Es así o me estoy liando?

Muchas gracias

Un saludo

Buenos dias

Que yo sepa cada operación genera ganancias/pérdidas en el momento de hacerla con respecto al momento que es. Antes saliste bien y se reflejó y tienes más dólares que si hicieses el mismo cambio hoy en día
No sé si te refieres a eso

1 me gusta

Hace unos meses se comentó como lo hace IB:

1 me gusta

no te líes, IB crea una operacion de Forex en cada movimiento como s explica en el ejemplo de @corsario.

cada vez que te llegan $ o € a la cuenta IB te crea un “lote” de esa divisa. Ese lote se cierra cuando utilizas ese cash. Utilizar ese dinero, para IB se convierte en venta de forex (te deshaces de esos dólares que te han llegado)

image

6 Me gusta

Hola alguien sabe si se puede abrir una cuenta de IB con un CIF desde España? Vamos a hacer un club de inversión y nos gustaría invertir con IB. Muchas gracias

Sí, era ahí donde lo ponía. Parece que hoy grafica algo razonable…
Saludos
Edito: Me lo grafica solo la primera vez, el resto de veces no me carga la plantilla. Seguiré investigando.

¿Alguien ha comprado alguna vez un ETF en la bolsa italiana? Tengo la tarifa por niveles y me esperaba 1.25 y me salieron 2.52 €

Entiendo que son las comisiones de terceros las que me meten la diferencia entre 1.25 y 2.52, ¿no?

2 Me gusta

Gracias @ruindog qué maravilla … los países europeos siempre poniendo facilidades para la inversión.

1 me gusta

Encima IBKR no te incluye la FTT en el cost basis de la compra

Buenos días,
Acabo de introducirme en el maravilloso mundo de la compra de acciones $ en IB.
Mi divisa base es el €, el jueves intercambié 2800€ por 2803$ con comisión de 2€; con lo que mi cambio €/$ seria 2803/2802=1.0003568879, básicamente=1.
Según la pagina https://www.invirtiendopocoapoco.com/fiscalidad-en-cuentas-multidivisa/ este cambio no le interesa nada hacienda hasta que no cambie $ por € y eso como estoy mirando en pasar poco a poco mi cartera de otro broker a IB no pasará en un largo tiempo, aunque los primeros 2803$ que vuelva a convertir a € serán esos de este jueves ya que se aplica FIFO a la hora de declarar ganancias o perdidas en Forex.

Ayer hice dos compras: empresa WBA 20acc precio 677.60$, precio con comisiones 677.92, precio por acción 677.92/20=33.896$ y otra mas.
el € estuvo fluctuando según tradingview entre 1.000364$ y 0.99448$ con lo que mi precio de compra en € (y será tb el precio en € lo que cuente de cara a hacienda) se sitúa entre 33.883666345€ para el 1º número y 34,084144478€ para el segundo.
¿hay algún sitio dentro de IB donde se muestre el coste en mi divisa base? (donde pone cost basis creo que lo pone en $ pero no puedo asegurarlo ya que ahora mismo están en paridad prácticamente) ¿hay algún sitio oficial donde ponga el cambio €/$ que hay que aplicar a las operaciones de un día concreto?
Si no lo hay y a la hora de la venta solo cuenta para hacienda la diferencia a favor o en contra en €, prefiero poner de precio mas alto de compra: 34.08€ y a la hora de vender si fluctúa entre 34,5€ y 34,7€, entonces coger el precio mas bajo para pagar menos plusvalías.

Futuro dividendo: 20*0.48$= 9.6$ brutos 8.16$ netos que iré dejando en la cuenta en $. Según la pagina anterior, e imaginando que el cambio el día del cobro fluctuara entre 1.10 o 1.08, tendríamos entre 8,7272727273 € y 8.8888889€ brutos, 7.41818181€ y 7.555555555€, aquí en cambio me interesa coger el cambio mas alto posible y la cifra mas baja. Según la pagina de arriba, el día de cobro se supone que me han retenido los € correspondientes y con el resto, 7.4281… € he comprado 8.16$. Bien pues estos, en cuanto halla una venta de $ por € ya entrarían en el FIFO.
¿Cómo resuelven esto? Repito la pregunta anterior ¿hay alguna pagina oficial donde salga el cambio oficial y sea de allí donde consulte hacienda?

Si hay 20 céntimos de diferencia entre precios según aplique un cambio u otro de los que se han dado durante la jornada, pues no voy a aplicar siempre el mas favorable posible, pero de 0 a 20 igual no cojo el 20 pero si el 16 o 18.

Un saludo a todos me interesa saber como procedéis

PD: Si en un mismo día se cobra un dividendo y además se hace una compra en $, aquí ya estaría en duda.

Hola.

El día siguiente al de hacer las operaciones, te puedes bajar el “informe de actividad” de IBKR, en él verás el detalle de cada operación en dólares y UN TOTAL EN DÓLARES Y EUROS. Yo saco el cambio de ahí y lo aplico a cada una de las operaciones por separado.

Por ejemplo, si has comprado tres compañías diferentes en dólares, verás el detalle de cada compra en dólares, Y EL TOTAL DE TODAS EN DÓLARES Y EUROS; para saber el detalle de cada una de las tres en euros, obtienes el cambio del total y lo aplicas a cada una de ellas.

Así lo estoy haciendo yo. No sé si hay una mejor manera. A mí me vale porque siempre he pensado que si me llama Hacienda para justificarlo, le llevo los informes de actividad y todo cuadra.

A seguir en la lucha!

3 Me gusta

Hay un magnífico hilo en este foro llamado fiscalidad de las divisas. En él nos hemos pasado horas y horas discutiendo la manera óptima de llevar el control de las cuentas multidivisas, eso sí, sin llegar al más mínimo acuerdo. Pero vamos es muy interesante y se aprende mucho.

También te recomiendo que leas el siguiente artículo de Cazadividendos, que básicamente es el método que a mi juicio es el correcto

¿Os funciona bien IB web? Puedo acceder al portal pero no me salen las distintas opciones, solo la pantalla principal con rentabilidad y principales posiciones.

Bien, es la mejor respuesta.
Pensaba hacer el truqui de a la hora de la compra coger le peor cambio posible y a la hora de la venta el mejor cambio posible para, en caso de plusvalias, sean las menores posibles. Pero he visto que mirando el informe del día 16, me da la cantidad total en Dolares=1249.53$ (de compra 65 L 571.61$+ 20 W 677.92$ ) y Total Euros=1247.61.
Por regla de tres: 65L=570.73€ y 20 W=676.88€
Ese será mi precio de compra que pondré en la plantilla excell que use.

¿tenéis alguna plantilla favorita de estas que comparten youtubers o algo así para llevar la contabilidad de las empresas en otra divisa?

Edito: Cuando cobre dividendo, imaginando que me dan 100$ brutos, recibidos 85$ netos; tendré que hacer lo mismo, usando el cambio que me diga IB al día siguiente para meterlo en la plantilla también tanto la retención como el dividendo en €. Lo que ya no se es si por ejemplo me pagaran un dividendo a principios de año (en paridad €/$) y al final de año o en junio del año siguiente el valor de la moneda cambia mucho si afectaría en algo a la hora de los impuestos, suponiendo claro que por ahora solo voy a aumentar mi cuenta en $ y no voy a cambiar nada a €.