Interactive Brokers

Tasas de interés aplicadas al efectivo. To the moon :rocket:


4 Me gusta

Al ETF le retienen internamente lo que tenga estipulado Irlanda para instrumentos de inversion con el país donde se radican las empresas en las que invierte. Lo restante te lo reparten a ti sin retención alguna como si fuese bruto.

Por ejemplo, al iShares SP500 UCITS de reparto (IUSA) le retienen un 15% en origen y tú cobras el 85% restante del cual te tocará pagar impuestos sin posibilidad de deducir nada.

2 Me gusta

Hola

En que concepto se ve este movimiento en el Informe Mensual?

Voy a ver si me han pagado algo de intereses…:stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias

En el reporte diario del 03/11 los tienes en Interests > USD/EUR Credit Interest for Oct-2022

No confundir con “USD/EUR IBKR Managed Securities (SYEP) Interest for Oct-2022” que corresponde al préstamo de acciones.

A tener en cuenta que pronto nos aplicarán el 20% de retención de la Hacienda irlandesa salvo que triunfemos con el formulario 8-3-6.

2 Me gusta

Hola

Del tema del formulario que comentas, he leído algo que habéis comentado del mismo pero no lo tengo claro…

Hay que mandar algo a IB respecto a ese formulario?

Gracias

Si, el modelo 8-3-6 y prueba de residencia fiscal de Hacienda.

1 me gusta

La conversión de divisas de IBKR me está volviendo loco.

Tengo 10.000 CAD (settled cash) y los intento convertir a USD utilizando la opción “Convertir Divisa” del Client Portal

Me sale el siguiente mensaje de error y la orden se cancela inmediatamente:
“Rejected by sytem: FX trade would expose account to curreny leverage”

Tengo una cuenta CASH. No entiendo por que no me deja. Ayuda por favor.

2 Me gusta

Podria ser que quedara algo negativo en CAD? y por eso no la admite…

IB does not provide the margin for the FX trading in central Europe. That is the reason even you have margin in your account you can not have a short position in FX trading

Foreign exchange spot trades at IBCE must be connected to an investment service transaction and its resulting cash flows. To comply with this regulation, you are not allowed to trade currencies on a speculative basis:

For an investment loan account (Margin account), the client can enter transactions that create cash debits (loans) in any currency. Please note that the cash debit must be collateralized by a security position denominated in the same currency. IBCE will not auto-convert your transaction but will create an investment loan in the currency of the trade. It will be the client’s discretion when to initiate an FX conversion to pay the investment loan in part or in full.
For all accounts (Cash and investment loan), any positive cash that is generated as the result of a trade or cash flows from a position you hold (e.g. dividends interest) will not be auto-converted if it is in the Allowed Deposit Currencies (EUR, USD, GBP, CHF, HUF, CZK and PLN). It will be the client’s discretion to initiate an FX conversion to your nominated base currency if you wish to do so. Typically, this would be initiated when the client wants to withdraw funds.

For further information please see the IBCE Multi-Currency Account Foreign Exchange Restrictions Disclosure.

Ando fuera, sin portatil a mano

settled cash…efectivo puesto a disposición de un comerciante después de la venta de valores, siempre que el precio de compra inicial se haya pagado utilizando fondos liquidados.
Esta todo liquidado de esa venta?

Si. El cash corresponde a valores que vendí hace más de un semana.

2 Me gusta

Entra con el móvil. Le das a los tres puntitos de arriba y eliges Convertir divisa. Eliges la origen y la destino y se hace muy fácil. Espero que te funcione.
Edit: con la app de IB, claro

¿Has vendido todas las Enbridges? :scream:

1 me gusta

Intente vender CAD.USD en Trader Workstation (computadora, no móvil).

¿Por qué estás con IBCE y no con IBIE? El problema puede estar relacionado con la legislación húngara.

Estoy en Irlanda.
He probado a través del Client Portal y la TWS con el mismo resultado. No tengo instalada la app del móvil. ¿Puede que tenga que ver con el hecho de que ninguna de las divisas involucradas es la mía base?

Algún detalle se me escapa.

Toda la cartera DGI vendida. Ahora deshojando la margarita entre indexarme o hacer un “all-in” con META y BABA. Total, solo se vive una vez :stuck_out_tongue_winking_eye:

p.s. preguntas mucho y das pocos corazones

5 Me gusta

Me da a mí que tendrás que poner que quieres convertir 9.995 cad o así para que contando con la comisión no te quedes en negativo, y si sobra algo después como serán menos de 5usd te lo convertirán automáticamente en unos días.

3 Me gusta

Yo probaría a vender 10.000 del par cad.usd, esto debería funcionar. Yo prefiero hacerlo siempre así con el par eur.usd o eur.gbp en lugar de utilizar el convertidor directo de IB. Así puedes poner una order con precio límite y ajustarla luego si es necesario.

Las comisiones te las cobran siempre en la moneda base de la cuenta y debes tener aprox 2 eur (o equivalente) de saldo para poder asumirla.

En mi caso a mi me funcinó así el cambio de dólares canadienses a dólares americanos. Le resté al total unos 4-5 dolares CAD.

Gracias a todos. Probaré de nuevo mañana por si influye en algo que sea Domingo (vete a saber).

A una mala les abrire un ticket pero miedo me da con la pachorra que se gastan últimamente para contestar