Interactive Brokers

Nada indica que no podamos seguir comprando PTPs en IBKR a partir del 1 de enero.

Dear Client,

As a result of recent US legislation under Internal Revenue Code Section 1446(f), gross proceeds from sales of and certain distributions from Publicly Traded Partnerships (“PTPs”) held by non-US tax residents (both individuals and entities) will be subject to 10% withholding starting on January 1, 2023.

Your account (U****) has been identified as currently holding one or more PTP securities that will be subject to 10% withholding on gross proceeds if sold on or after January 1, 2023. If you choose to liquidate your position in PTPs prior to this date, you will not be subject to withholding.

1 me gusta

¿Vas a mantener?

Sí. Solo tengo EPD en ese grupo.

1 me gusta

Yo voy a mantener EPD también + BEP y BIP. LAZ creo que la voy a vender, pero estoy todavía mirando donde hacer la rotación.

Y obviamente podemos seguir comprando PTP. Un bróker serio no debería prohibirte comprar solo porque han aumentado los impuestos de venta…

No sé porqué te relacionaba yo también con MMP en cartera … habrá sido cosa mía, sois tantos y con tanta pasta que es difícil seguiros la pista :stuck_out_tongue:

Un saludo.

Me dicen los amigos de ING que la retención del 10% a partir de 2023 sería sobre el importe de la venta y no sobre la plusvalía :scream: :scream:

Es decir, compro 100K en diciembre de 2022, vendo por esos mismos 100K en enero de 2023 y recibo 90K :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream:

¿Alguien que sepa inglés puede preguntar en IB si eso es así?

Si, es correcto.

1 me gusta

Si. Está indicado en la notificación de IB:

subject to 10% withholding on gross proceeds if sold on or after January 1, 2023.

:scream: :scream:

Vamos a morir todos !!

Me viene fatal ponerme a venderlos este mes

No sé ni por dónde cogerlo :scream: :scream: :scream: :scream:

1 me gusta

Y añado:

MCESPM

1 me gusta

Si esto lo hace España estaríamos todos poniendo el grito en el cielo

Si lo hace USA todo el mundo callado

4 Me gusta

Lo curioso es que USA lo hace sobre los inversores extranjeros.

Porque ellos, a diferencia de lo que ocurre en España, no tienen un gen de odio autodestructivo en su ADN.

Bueno, eso y que además siempre les ha gustado que en sus parques solo jueguen sus niños.

Un saludo.

P.D.: Si se le ocurre hacerlo con los residentes estadounidenses a la media hora iba a estar nadando entre demandas

2 Me gusta

@vash , ¿Tú crees que si llamas al tito Kelcy y se lo explicas cambiará la estructura de ET para que deje de ser un MLP y así no nos pasen por la piedra de mala manera?

Le llamaría yo mismo, pero ya sabes que le tengo incluido en la lista Sheldon y desde entonces que no me habla el muy rencoroso…

Un saludo.

Siempre cabe esa posibilidad en el futuro

No se si esto sigue su curso

https://seekingalpha.com/article/4435999-mlps-and-the-biden-tax-proposal-what-you-need-to-know

Tipico del imperialismo yankee y su doble rasero para todo

Si Union Carbide mata a 25.000 personas en Bhopal es un accidente y pelillos a la mar

Si la plataforma de BP en el Golfo de Mexico sufre un accidente le toca pagar miles de millones en compensaciones

¿No entiendo lo que quieres decir?

Disculpad por mi ignorancia ¿Que son las PTPs?