Interactive Brokers

Uffffff pero que es esto?

Nada, ni caso, eso tan solo afecta a los que tienen el dinero por castigo, como el perrillo.

Si tienes un taco de billetes ociosos en la cuenta del broker, como le pasa al perrillo :stuck_out_tongue:, IB, en su infinita misericordia te obsequia con “pingües” beneficios como resultado de las últimas subidas e tipos que han hecho que el efectivo vuelva a ser remunerado. De esos intereses que cobras, la hacienda correspondiente del pais donde esté radicada la sucursal de IB en la que mantienes la cuenta te va a pedir “la voluntad”.

Y parece que andan aun afinando el sistema para ver cómo y cuándo te realizan las retenciones oportunas. Creo que tan solo es eso.

Un saludo.

3 Me gusta

Un perfecto resumen. Guau, guau :clap: :clap:

Además tiene pinta de que si vas a Hacienda y solicitas el sellado del formulario de marras en inglés te van a torear por chicuelinas.

Pues muchisimas gracias porque al leerlo pensaba “pero que dinero me van a retener por intereses si no me pagan intereses” … Pero visto lo visto como que paso del tema …

Pues yo ya tengo rellenado el formulario y lo voy a presentar telemáticamente. Como tenga que ir a la sede de la AEAT de mi pueblo y le entregue el modelo en inglés al prejubileta de vuelta de todo, me da que me tiraría el formulario (previamente hecho bola) al jepeto.

2 Me gusta

Interesante. ¿Cómo se realiza la presentación telemática y como se supone que te proporcionarán el formulario sellado si tienen a bien hacerlo?

2 Me gusta

Busqué el modelo 8-3-6 en Google y directamente me llevo al PDF alojado en la web de la autoridad fiscal irlandesa.

Lo rellené y lo firmé electrónicamente. Luego hice una solicitud a la AEAT en la categoría ‘Procedimiento amistoso competencia de la AEAT’, donde leí que encajaban los requerimientos por doble imposición.

En la solicitud escogí el código 231 (‘Solicitud’), metí mis datos y adjunté el Form 8-3-6 firmado, dejando el punto 2 vacío para que lo rellene la AEAT. Finalmente rellené el campo de texto final explicando el motivo de la solicitud y adjunté la URL del convenio de doble imposición entre ambos países.

¿Me harán caso? Eso es lo que desconozco. Ya os diré. :smile:

12 Me gusta

Hola compañeros,

He recibido una notificacion en IB sobre el Irish Interest Tax Withholding y no tengo muy claro en que consiste. No se si me podeis ayudar.

¿En que consiste? ¿A quien aplica? ¿Como dabemos el importe de la tasa?

Un saludo a todos

Las respuestas a todas tus dudas se encuentran en el hilo de … :drum: :drum: :drum: … Interactive Brokers :sunglasses:

Hola. Estoy buscando un nuevo broker y la gran oferta y bagaje internacional que tiene IB me gusta mucho, pero no quiero tener un broker con cuenta multidivisa ya que no quiero complicarme la vida apuntando el valor de la moneda en cada transacción etc.

¿Existe alguna forma de operar con IB sin cuenta multidivisa, teniendo solo una cuenta en € de forma que al comprar acciones o recibir dividendos en otras divisas haga al momento el cambio?

Me temo que es imposible. Lo que buscas lo tiene Degiro

Lástima. Supongo que me tocará quedarme con Degiro o Heytrade entonces

O ING si quieres mas simple ese tema.

¿Y Myinvestor?

Buenas a todos.

Alguna vez os habéis quedado sin cobrar algún dividendo en IB? Lo digo porque tengo un dividendo devengado con fecha de pago 22/09 y sigo sin cobrar. Ahora la fecha de pago sale en blanco como pasa siempre que se retrasa algún dividendo.

He abierto un Ticker y me dicen que no tienen constancia del pago. Es la primera vez, después de 5 años en IB, que hay tanto retraso en un cobro. La acción en concreto es AEI (abrdn Equity Income Trust).

Un saludo a todos!

Tengo esa acción y me ocurre lo mismo. Me había cansado de buscar a alguien que la tuviera porque es una empresa tan rara que dudaba que alguien fuera tan raro como yo como para tenerla.

Y estoy en el mismo caso que tú, broker da largas y la empresa AEI (a la que le he escrito al correo de contacto con inversores) me dice que se lo diga al ‘provider’ (en este contexto creo que se refiere al broker).

Si tienes noticias hazme saber. Yo si a finales de este mes no he recibido el dividendo la vendo, no es normal más de un mes de retraso y me fío más de IB que de esta empresa.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, si me entero de alguna novedad te comentaré por aquí. Yo también esperaré un poco más y sino cobramos la venderé. Posiblemente la rote por CTY. Un saludo!

En los últimos mensajes, veo que IBKR tampoco es 100% infalible en los temas de pagos por dividendos, a veces tarda mucho en contestar a los mensajes, y solicita papeleos (adicionales a los que tocan para Hacienda), respecto a brokeres con peor fama en el cobro de divs como ING a pesar de que ING en teoría informa a Hacienda.

A pesar de que IBKR sigue siendo un gran broker, y lo uso, yo estoy pensando en meter parte de mi cartera en Renta 4. Es más caro, y también tendrán sus fallos, pero en las cosas que he hecho con ellos me dan una seguridad que los brokeres online low cost no me lo dan. Empezando porque están en España, tiene oficina cerca mío, atienden rápido y saben de lo que hablan. Esa tranquilidad tiene un precio.

Pero cada inversor es un mundo y tiene sus gustos, eso si.

Saludos.

2 Me gusta

¿A qué te refieres?