Interactive Brokers

Gracias a ambos!!

¿Se puede tener cuenta individual a mi nombre y otra cuenta individual a nombre de mi pareja? ¿El proceso es el mismo que en cuenta conjunta? ¿Es obligatorio dos titulares en IB?

3 Me gusta

No, no es obligatorio ser dos titulares. Yo tengo los dos casos:
Una individual solo a mi nombre. Al crearla eliges, eso, tipo individual.
Con mi pareja tengo otra conjunta. Elegí el tipo Joint Tentants with rights of survivorship, que significa que si uno muere, el otro queda de único titular.

4 Me gusta

Entiendo que el testamento no pinta nada en tal caso. No creo que en España tengamos algo similar

4 Me gusta

¿De cara a hacienda si haces por separado la declaracion influye en algo ese tipo de cuenta?
El problema que tengo es la separacion de bienes y seguramente ese tipo de cuenta no me valdria y es una pena.

Supongo que tendre que meter a alguna persona de confianza pues si nos pasa algo a cualquiera de los dos estando como unico titular tendriamos problemas para justificar que somos los beneficiarios aunque tenemos hecho testamento los dos.

3 Me gusta

Me da la sensación de que no importa mucho si estás casado con separación de bienes o no. Esta cuenta “Joint Tenants” de IB equivale a cualquier cuenta de valores que puedas tener en un banco español con dos titulares. Cada uno responde ante Hacienda por el 50% de las plusvalías/minusvalías, dividendos… que se generen en el supuesto de hacer declaraciones individuales.

La peculiaridad de la cuenta de IB es sin duda que se le asigne el 100% de los valores al titular superviviente sin mediar testamento de por medio. A una mala podría ser incluso motivo de disputa judicial y no tengo nada claro quien ganaría.

Yo pregunté a IB que pasaba cuando fallecía el único titular de una cuenta y me confirmaron que en tal caso si que era necesario presentar la escritura de aceptación de herencia.

6 Me gusta

Si os hacéis cuentas individuales en IB ten presente que esta gente persigue mucho el tema del blanqueo de capitales y solo va a permitir transferencias entrantes de cuentas de origen con el mismo titular.

Lo de vender uno y comprar el otro (en una pareja con separación de bienes) para aligerar la factura con Hacienda suena muy bien siempre y cuando no haya una donación de por medio.

5 Me gusta

Por mi experiencia es todo como dice ruindog.
La cuenta joint tenants implica titularidad al 50%. De cara a Hacienda es equivalente a la cuenta con dos titulares normal. La peculiaridad es esa figura del derecho anglosajón, por la que el superviviente adquiere la titularidad sin mediar testamento (contrastado también con IB, así como el hecho de que ellos no informan al IRS) Da igual el estado civil. Nosotros no estamos casados. Podría darse entre hermanos, socios, etc.
Las cuentas individuales permiten el juego con las minusvalías, pero en caso de fallecimiento requieren testamentaría.

5 Me gusta

Una mente maquiavélica podría incluso pensar en algún tipo de triquiñuela “join tenants” para saltarse el Impuesto de Sucesiones :wink:

5 Me gusta

Joint Account

An Interactive Brokers account owned by two individuals. A Joint Account can be associated with one of three client types:

  • Joint Tenants with Rights of Survivorship - A form of ownership in which two or more parties have equal interests in the account and in which title to the entire account goes to the survivor(s) upon the death of one of the account holders. This process avoids court probate of the property, but may have some tax consequences which should be reviewed with a tax advisor prior to opening the account.
  • Community Property - Community Property is property received by a husband and wife during the marriage, except inheritances and specific gifts to one of the spouses. This form of ownership is recognized only in certain states which have community property laws and each spouse has an undivided one-half interest in the account. The states with community property laws at this time are: Louisiana, Arizona, California, Texas, Washington, Idaho, Nevada, New Mexico and Wisconsin. Upon the death of one spouse, the community property in the account generally passes to the other spouse with certain exceptions, including Texas, Nevada and New Mexico.
  • Tenants in Common - A form of ownership by two or more persons in which each person has an undivided interest in the account even though the percentage of interests may not be equal. Unlike joint tenants, there is no right of survivorship if one of the account holders ides. Upon the death of one tenant in common, a probate proceeding (court-supervised administration of the estate of the deceased) must be held to transfer the ownership interest in the account. This type of joint account requires that you enter ownership percentages in the account application.
5 Me gusta

Como siempre hablo bien de Interactive voy a repartirles un poco de madera hoy.
El trato en el chat como siempre exquisito e inmediato en Ingles.

Es la segunda vez que me pasa y en acciones con el dia “caliente” en cuanto su Vollatilidad Implicita.
NO me aparece la cadena de opciones de esa accion, todo lo demas funciona. Hace un par de semanas con Teva, hoy Pfizer.

Hace tiempo xxx me recomendo usar la version stable, era la que usaba y no daba problemas.

En el chat tras varias respuestas y reiniciarlo, me recomiendan usar la latest. Pero esa daba algun “bloqueo” a veces. Veremos si es algo puntual.

El final del chat:
Jigar A: okay I would request you to download ‘TWS latest’ from our website
Click on ‘Technology’ > ‘TWS Software’ > ‘TWS latest’

valga1977: Yes i do.
Jigar A: It is our latest TWS version, so going forward you should not face any issue while using ‘TWS Latest’ version

valga1977: Ok but it is curious that everything works except the tab of the action with high volatility that day. I take note of this second incident, I hope it does not happen again. Thank you.
Jigar A: You are welcome, is there any thing else I can assist you with?
valga1977: No very grateful. Good night.

5 Me gusta

Hola,

No sé si es un tema que se habrá expuesto anteriormente, pero no me suena haberlo leído. Es sobre la liquidez que mantenemos en IB, y el (posible) pago de intereses por la misma. Me llegó un correo esta semana por parte de IBKR y aunque creo que pocos usuarios se van a ver afectados, lo pongo por si acaso.

IBKR paga el precio del dinero (“US Federal Funds rate”, actualmente 2,13%) con un diferencial de - 0,5% siempre que tengas al menos $10.000 en efectivo y tu cartera tenga un valor de $100.000 (sumando todos los activos que tengas). Si tienes el efectivo pero no llegas al valor de la cartera, se te paga la parte proporcional (si tienes $10.000 en cash y $40.000 en acciones sumas $50.000 en activos, por lo que te pagarán por ese cash la mitad que si tuvieses $90.000 en acciones y $100.000 en activos) . Pego el email que he recibido de IB:

Dear IBKR Client,

Did you know that you can increase the interest rate Interactive Brokers pays on idle cash in your account?

As you know, most banks and brokers pay only nominal interest on cash in bank or brokerage accounts but IBKR pays 0.5% under the US Federal Funds rate (currently 2.13%).

Accordingly, you receive interest on any cash in excess of USD 10,000 in your account at 1.63%, provided that all the assets in the account exceed USD 100,000 in value.

If your total assets in your account are less than USD 100,000, then the interest rate is reduced proportionally. For example, assume that you have USD 32,000 worth of stocks and USD 41,300 of cash so the total value of your assets is USD 72,300. The interest you will receive is 72.3% of 1.63%, or 1.18% on USD 31,300.

As with most people, you surely have at least one bank account and probably one or more other brokerage accounts with some assets. Would it not make sense to move some of those assets to your account at Interactive Brokers?

If, for example, you have another brokerage account holding USD 30,000 worth of stock. Moving that stock to your IBKR account would increase the total value of your account to over USD 100,000 and the interest rate you receive on the cash you have in your IBKR account to 1.63%.

In addition, you probably have cash in your bank account that earns near zero interest. Why not move at least some of that cash over to your IBKR account and receive interest on it? You can use the money the same way as you use it in a bank account. Spend with your IBKR debit card or pay bills with Bill Pay or Electronic Money Transfers.*

I hope you agree with us that in this investment environment every penny matters and it makes sense to maximize your interest income.

Sincerely,
Thomas Peterffy"

Yo tengo la inmensa mayoría de mi liquidez en €, así que me he alegrado cuando he pensado que podían pagarme un 1,63% por la liquidez, más que cualquier depósito y encima calentito en el bróker. Sin embargo mi gozo en un pozo, las cosas no son tan bonitas. Como la lógica indica la divisa cuenta y para € ahora mismo pagan un -0,771% (-0,271% -0,5%). Aquí pongo el enlace:

“For balances held in CHF, DKK, EUR, JPY or SEK, IBKR currently applies an effective negative rate to long balances held. The negative rate applied to accounts holding these currencies is the same regardless of account size. For other currencies in which the benchmark rate plus the interest rate paid is less than zero, the interest paid is 0%.”

Como no me quedaba claro el tema, he preguntado y las conclusiones son las siguientes (realmente la página web está clara, fallaba mi entendimiento):

  • Saldos en USD: es necesario tener + de 10.000 USD en efectivo ya que los primeros 10k USD no se remuneran. Es decir, si tenemos 15k USD en cash nos van a pagar intereses por 15-10=5k USD. Aquí aplica que si los activos pasan de 100k USD te pagan el 100% del interés y sino la parte proporcional

  • Saldos en GBP: como los USD pero con el límite en 8.000 GBP. El interés que paga IBKR ahora mismo está en 0,193%

  • Saldos en EUR: como los USD pero con el límite en 100.000 EUR (si, cien mil). Además si te pasas ahora mismo el interés es negativo, -0,771%

Parece ser que con ese dinero lo que hace IBKR es invertir en deuda a corto plazo. Pocos tendrán más de 100k EUR en efectivo, pero cuidado que os cobrarían. Esto lo pongo más bien por los saldos que podáis tener en USD y GBP y sobre todo para el futuro, si subiesen los tipos de interés creo que está bien saber que esto existe

Un saludo

7 Me gusta

Unos 5 meses me estuvieron dando los intereses. Pero prefiero que no me los den porque la cantidad es irrisoria (por lo menos la mía) y me toca llevar la contabilidad de eso que encima con el cambio divisa y tal… Vamos, un lío.

Saludos.

2 Me gusta

Una consulta… para comprar acciones en una determinada divisa, primero tienes que comprar la divisa y luego las acciones no? Es que tengo dinero en USD pero no me deja comprar una acción en EUR porque dice que tengo cash insuficiente

Efectivamente, primero tienes q disponer el efectivo en la divisa en la q vas a operar. En una cuenta de margen puedes adjuntar una orden FX a la principal de modo q el sistema te hace de forma automática el cambio de divisa y en la cantidad justa q te hace falta para esa operación, de modo q no tendrías ningún sobrante en divisa. Al menos por esa operación. En una cuenta de efectivo/cash está opción no está disponible y tendrás q hacer tu el cambio de divisa previo en cantidad suficiente para cubrir la operación.

Un saludo.

4 Me gusta

Mil gracias ciguatanejo! efectivamente, mi cuenta es cash sin margen. Gracias!

Tenemos que comprobar bien el fxworksheet de extracto. Está en Fifo y mascado.
Si fuera correcto al 2º decimal sería un trabajazo de IbB que nos quitaría horas al año de curro (quizá ajustar algunos gastos como comisiones de treal y poco más)

Comprobar, que ahí lo he dejado varias veces y no me entrais al trapo :yum::yum::yum::yum:

3 Me gusta

Yo tengo en dólares el efectivo para la venta de puts y efectivamente estoy recibiendo ese interés que comentas. Aumenta un poco el rendimiento y, aunque no es mucho, me paga holgadamente todas las comisiones del mes.

3 Me gusta

Buenas tardes, me surje una duda con los intereses: si quedas apalancado en la cuenta en € qué interés te aplican? Gracias a todos.

1 me gusta

Si pasas de 100.000€ ahora mismo interés negativo (EONIA-0,25). Si es menos, nada.

Aquí vienen los tipos y diferenciales para todas las divisas:

3 Me gusta