Interactive Brokers

Son valores canadienses pero comprados en NY y pagan dividendos en $.

Ese es el punto que decia que me faltaba, no comprar divisa si no cambiar solo el importe de la compra.

Por lo que vi en la app, desde cartera o listas de seguimiento, comprar o vender es facilisimo.

2 Me gusta

Yo uso los datos fiscales tanto de Bankinter como R4 ya calculados a euros y coincide asi que ya no lo hago, con lo cual tengo mas tiempo para otras cosas mas productivas :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

No estoy seguro de que se pueda hacer por el importe exacto de la compra. Creo que siempre es un cambio de divisa previo, y aunque lo ajustes, te sobrará. Pero tiene la ventaja de que desacoplas ambas cosas y puedes optimizar los tipos de cambio. Yo por ejemplo cambié un buen pellizco cuando hace unas semanas tocó 1,14, y todas las compras actuales las estoy haciendo a ese cambio.

2 Me gusta

Para eso tienes que operar desde una cuenta de margen, desde una cuenta de efectivo (cash) no tienes la opción de adjuntar la orden FX para que te la haga automáticamente en la cantidad solo necesaria para la operación sin excedentes.

Un saludo.

3 Me gusta

Creo que lo he visto, cerrar posiciones o dejar posiciones a 0, que imagino se refiere a divisas, no a valores. Pero yo me referia a hacer el cambio a $ solo el importe de la compra.

Esta noche lo mirare.

Pues creo que con esto lo tengo ya bastante claro

Osea que en la cuenta cash, si pienso comprar por 2000€ hago el cambio, compro el valor, y una vez comprado tendria que cerrar posiciones en divisa, que no seria demasiada cantidad.

Tampoco es mala opcion.

Salvo que te van a cobrar otros 2$ por la venta de dólares de vuelta. Ya te digo que yo cambio bloques grandes, que me den para varias compras, y así optimizo la comisión de cambio y trato de jugar con el tipo.
Pero aun si vas haciendo cambios con cada compra, simplemente deja los dólares sobrantes sin cambiar. A la siguiente compra tienes que cambiar unos pocos euros menos. Piensa que dólares siempre vas a tener, porque irás cobrando los dividendos, y sería absurdo pasarlos a euros para volver a cambiarlos a los pocos días.

4 Me gusta

Pues si,mejor solucion que ir cambiando 8-10$ o los que sean por cada compra.

2 Me gusta

Siempre con la precaución de que el sobrante/excedente que te quede en divisa sea superior a un mínimo (no recuerdo exactamente cuánto era, creo que sobre los 5$ me parece) porque si es inferior el sistema te cambiará ese remanente a la divisa base automáticamente una vez se haya liquidado la operación q hubieras llevado a cabo y estarías palmando otra comisión de cambio de divisa por toda la cara. Así que atento con este detalle.

Un saludo.

3 Me gusta

Buen apunte, no lo sabía. Yo siempre tengo bastante en dólares, por lo que no me ha pasado nunca.

1 me gusta

Gracias @ciguatanejo un detalle muy a tener en cuenta. Por que hablamos de cantidades pequeñas, pero eso multiplicado por la cantidad de operaciones que suelo hacer yo empezaria a ser importante.

Tambien queda el recurso de los dividendos que vaya cobrando para no bajar de ese limite.

Esta seria otra buena opcion, cuando el cambio lo permita, tener un remanente en $.

2 Me gusta

Claro, es la idea, tener siempre dólares.
Hay una ventaja adicional, y es que sobre la liquidez en dólares pagan un interés del tipo de la fed - 0,5 (1,9% ahora mismo). Pero solo para lo que exceda de 10000$, luego en el fondo solo tiene sentido para los que lo tenemos como margen de puts.

2 Me gusta

Viene en dólares no en euros, ya digo que tengo configurada la cuenta de IB para que la moneda base sea el dólar. Por lo tanto me sale en dólares.

Lo que sí hice por curiosidad fue tomar el cambio del 31-12-2018 y había una diferencia de unos 110€ a mi favor. ¿Y por qué ese cambio? Porque un día hace unos años mi “asesor” me dijo que si yo le llevaba los extractos en dólares él utilizaría como cambio el de ese día, que no se iba a complicar. :smile:

Saludos.

2 Me gusta

Es un punto a tener en cuenta, en $ seria un buen deposito para que no se lo coma la inflaccion. Ello sumado a los divis que cobrais + diversificacion de tener parte del “colchon” de liquidez en $ + diversificar divisa…
Yo le veo bastantes ventajas. Ojo siendo dinero que no necesites para pagar algo mañana y dependas de que el tipo de cambio sea mejor o peor.

2 Me gusta

Muy buenas a todos. Alguien tiene experiencia usando IB desde UK? Ando perdido con el tema de la fiscalidad, no quiero llevarme sustos con un 720 britanico o algo similar :sweat_smile:

En un potencial escenario de cambio de pais (a España), podria seguir operando con ellos siempre presentando los tipicos D6 y 720?

Un saludo!

En principio sí. Habrás de hacer todo el tema de cambio de residencia fiscal, notificárselo a la AEAT y al broker…
Y si o si D6 y si se da el caso 720 de todo lo que tengas fuera de España.

Aunque avance el CRS y el intercambio de información aquí hasta que la UE nos sancione seguimos en la Edad Media… Papelin a Economía, Papelin 720 a la aeat y como no se entera bien, repite todo en el IRPF, Patrimonio… :joy:

Alguna vez he dicho que la E.Media era más justo, sino te gustaba la pernada lo colgadas de un árbol. Y al menos el noble se jugaba el gaznate en la guerra :grin::grin::grin:

2 Me gusta

Gracias @wikthor, intentare investigar el tema de las retenciones/declaraciones viviendo en UK si no hay nadie por aqui en la misma situacion, y si me aclaro lo comparto por si fuese de interes

1 me gusta

Hola, iba a traspasar valores de Ing a IB pero aparece un mensaje qie en realidad venden los valores de Ing y los compran en IB, siendo asi entiendo que hacienda podria interpretar que hubo una venta y obligar a pasar por caja las plusvalias. ¿Alguno hizo un traspaso y sabe como funciona fiscalmente? Me preocupa traspasar los valores con plusvalias y que luego vengan de hacienda con esa interpretacion torticera, gracias. Un saludo