Interactive Brokers

Si solo pretendes hacer compras de acciones americanas quizá te conviene cambiar de una vez la mayor cantidad de euros a dolares principalmente por reducir la comisión de cambio de divisa.

No es obligatorio rellenar el modelo para la retención irlandesa. Se puede operar sin ello enviado.

2 Me gusta

Buenos días,

Referente al tema de Irlanda, en el siguiente hilo tienes toda la información y muy bien resumido:

https://twitter.com/DivGro22/status/1608180777812131840

Un saludo!

2 Me gusta

En el último mensaje del hilo tienes el enlace al vídeo que explica el proceso, que quizá sea más cómodo y, además, es lo último que subí así que es lo más actualizado.

No pongo link que no quiero spamear en el foro.

Un saludo!

3 Me gusta

A veces son puntillosos hasta la risa.

Y honrados a mas no poder.
Pero viendo que son de opciones te comento que llevo ¿meses? sin pagar casi comisiones por abrir/cerrar algunos contratos.
Opciones con poca liquidez y dejándolas GTC en extremos de horquillas, te convierten casi en su ayuda de Market Maker (y sus Dark pools) de lo que son retribuidos…pero te lo trasladan también a ti en forma de comisiones negativas.
A veces -0,11; -1,19; -0,25…

Por ejemplo en acciones de bajo nominal supone una carta muy buena para que no te mermen la rentabilidad.

2 Me gusta

Alguien sabe como comprar bonos EEUU a 10 años en IB? Gracias!!

Supongo que alguien lo habrá comentado ya, pero ojo con venirse arriba con los bonos americanos. Dan mejor rentabilidad que los europeos (en €), pero hay que tener en cuenta el factor divisa y su posible devaluación, salvo que tengamos muy claro que vamos a mantener los dólares para seguir reinvirtiendo en dólares a futuro.

Invertir 10,000$ en un bono americano ahora que de por ejemplo un 4% de rentabilidad y un cambio de divisa EUR/USD = 1.06 (10,000$ = 9,434$) se puede convertir en una ruina si dentro de 5 años tenemos que venderlo al mismo par y cambiar a euros con un cambio EUR/USD = 1.20 (10,000$ = 8,333€), es decir, por ganar aproximadamente un 1,5% más de prima, estaríamos perdiendo casi un 12% con la conversión a € y en lugar de haber ganado dinero durante 5 años, habríamos terminado prácticamente igual que cuando invertimos en el bono 5 años atrás. Por supuesto, con un buen timing se puede ganar también, pero por la fuerza de la que viene, de momento parece que el $ tiene más papeletas de seguir bajando que de volver a subir.

El futuro es totalmente incierto, pero hay que invertir sabiendo que sin una cobertura de divisa podemos llevarnos una sorpresa desagradable.

Un saludo!

3 Me gusta

:point_up: :point_up: :point_up:

8 Me gusta

Desde que empecé a invertir lo hice con un broker con cuenta multidivisa y ni un solo euro cambiado a $ ha vuelto jamás a €, por lo que me preocupa más bien poco como evolucione el cambio entre € y $.
Además como comentó alguien por el foro, no recuerdo quien, si ya cobras tu sueldo en €, tienes tu cash en bancos en €, tu casa y tus propiedades, si están en Europa, están valoradas en €, ¿qué necesidad hay de pasar tus inversiones en $ a €?
Salvo una emergencia que no pudiera cubrir tu fondo para emergencias, no veo que vaya a ser un problema.

2 Me gusta

A una emergencia me refería yo precisamente. Lo normal al invertir en un bono a 10 años es que sabemos que ese dinero no lo vamos a necesitar en mucho tiempo, de ahí el caso.

Yo lo comento simplemente porque personalmente estuve a punto de cometer ese error y por suerte, aprendí sin tener que comerme el marrón jajajaja

Un saludo!

Ayer me llegó la típica encuesta de IB donde te piden actualizar tus datos de ingresos,patrimonio, servicios a usar y experiencia en cada uno…
El caso es que no cambié nada, y el programita me pone que ya no tengo posibilidad de usar opciones…:person_facepalming: Un desastre, mi mayor posición es Schd.
He llamado por teléfono y me dijeron que cambiaron algunos parámetros…que pruebe a ir modificando mis datos y que luego solicite el uso de opciones.
Por si os pasa. :triumph:

2 Me gusta

Yo creo que los bonos interesantes ahora son a 1 o 2 años. Dan mejor rendimiento que los de 10 años y las sorpresas en teoría deberían ser menores por la simple razón de que en 2 años hay menos tiempo para posibles sustos que en 10, pero en inversión …

3 Me gusta

Alguien sabe porque me aparece esta posición de EUR.USD entre mis posiciones? Parece de haber convertido divisa en alguna ocasión pero me extraña no tener lo mismo con libras u otras divisas. Cómo la puedo cerrar?

Gracias de antemano.

Hola,

Entre twitter y youtube he visto que la mayoría de inversores dicen tener IBKR para acciones del exterior y un broker español para las acciones españolas. ¿A qué se debe esto? ¿O por qué lo gestionan de esta manera?.

Leyendo este topic y buscando, solo he encontrado que parece ser que es un drama pasar tus acciones españolas a IBKR ¿Esto es aun es así?

Gracias a todos!

Entiendo que históricamente ha sido así por que las comisiones de los broker patrios para la compra venta de acciones españolas siempre ha sido menor que para las extranjeras.

1 me gusta

Una duda. ¿Hay mucha diferencia entre una cuenta margen y una cuenta sin margen en IBKR?

Estoy utilizando opciones y de vez en cuando me salta el aviso de que mi margen es inferior al 10% y que podrían obligarme a vender posiciones si me quedo al descubierto, aunque tengo calculado que si me ejercieran todas las puts no me quedaría al descubierto.

¿Veis conveniente pasar a la cuenta margen si se opera con opciones o para tener alguna “ventaja” adicional a la cuenta sin margen?

Gracias y un saludo!

Uno de los posibles motivos puede ser que cuando IB te practica retenciones en origen por acciones extranjeras es algo que se puede explicar de forma sencilla ante nuestra Hacienda, pero las retenciones que practica IB para acciones españolas pero que no acaban ingresadas a tu nombre para que aparezcan en los datos que maneja Hacienda son algo más difícil de ver de primeras y podría requerir de alguna explicación ante requerimientos para no acabar pagando doblemente.

También las acciones españolas compradas en un broker nacional suelen registrarse a tu nombre y no a nombre del broker bajo la fórmula de cuenta ómnibus, lo cual puede dar un extra de seguridad, al contrario que ocurre con las acciones extranjeras, en las que siempre aplica dicha fórmula y no habría diferencias entre tenerlas en un broker nacional o extranjero en ese sentido.

1 me gusta

Un drama no, es imposible.
Yo intenté transferir Enagás y Red eléctrica y después de más de un mes y sin explicación me las encontré de vuelta en Activotrade.
Las tuve que vender y recomprar en IBKR.

1 me gusta

Gracias por las respuestas, compañeros.

Pues vaya, no me gustaría deshacerme de las españolas :frowning: ahora mismo son como el 30% de mi cartera.
Intentaré el traspaso a IBKR y si no se puede, pues nada, tendré que vender.
Ya les contaré qué tal la travesía.

1 me gusta

Quedate con un broker para las españolas y otro para el resto

2 Me gusta